Una jornada en el Calcio con… Adriano Galliani, Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini y Mauro Icardi

Galliani Milan - calciostreaming

15ª jornada de la Serie A. De nuevo, cambio de liderato. El Inter lo perdió en San Paolo y lo recupera siete días después gracias a su victoria por 1-0 contra el Genoa. Sí, 8 victorias de las 10 de los chicos de Mancini han sido por 1-0, aunque en esta ocasión el equipo gustó. El Inter aprovecha así la inesperada derrota del Nápoles en Bolonia. Con 9.000 hinchas napolitanos desplazados, el equipo de Sarri defendió mal y perdía por 3-0, aunque dos goles de Higuaín casi obran la proeza. 3-2 al final y 14 goles del Pipita.

Sonríe la Juve, pues. Cada jornada se acerca más al liderato. Ahora, la Juve ya se encuentra a 6 puntos de la cabeza después de ganar con facilidad a una Lazio sin alma (0-2). La Juve suma 5 victorias consecutivas y la Lazio ha sumado 1 punto de los últimos 18. Con Dybala en forma, la Juve pone presión a una Roma en crisis. Los chicos de García han sumado 2 puntos de los últimos 9 y contra el Torino (1-1) les empataron de penalti en el 93’. Contra el Bate, este miércoles, el entrenador francés se juega mucho. Quizás su cargo.

La próxima jornada se juega un Roma-Nápoles con la Roma nerviosa. Y un Juve-Fiorentina con los toscanos segundos en la tabla después de golear, sin problemas, al Udinese (3-0). La jornada será preciosa y la Juve puede dar otro zarpazo.

Detrás de los cinco primeros sigue el Sassuolo, siempre en forma, y un Atalanta que aspira a jugar por primera vez desde 1991 en Europa. Goleó por 3-0 a un Palermo desalmado pese a la roja de Migliaccio a los 30 segundos de pisar el campo.

En la parte baja, el Hellas Verona se hunde. En el primer partido en liga con Del Neri, nuevo entrenador, perdió 0-1 con un Empoli que encadena 3 jornadas sin perder. El Chievo también vive feliz, como el Empoli, después de ganar 0-2 al Frosinone con goles de Meggiorini y Paloschi. Verona, Frosinone y Carpi ocupan zona de descenso, aunque el Carpi celebró su empate contra un Milan horrible (0-0).

Aunque ahora mismo, quizás, el peor equipo es la Sampdoria. 1 victoria en 10 jornadas, 4 derrotas consecutivas y con Montella en el banquillo, las cosas aún van peor que antes, con Zenga. Con Montella, tres derrotas, las dos últimas con una imagen para llorar: 4-1 contra el Milan y 1-3 con el Sassuolo. Montella, dijo, triste: “Esta noche no duermo”. Sí, fue una pesadilla.

Un almuerzo con… Adriano Galliani. El Milan tenía una gran oportunidad en Módena contra el Carpi. Después de golear a la Sampdoria, el Milan iniciaba una serie de cuatro partidos contra equipos de la parte baja de la tabla: Carpi, Verona, Frosinone y Bolonia. Si los ganaba todos, podían ser 15 puntos para dar el salto de calidad. Pero en Módena se vio un Milan de nuevo triste, sin ideas. En la grada, Adriano Galliani escuchó durante todo el partido los cánticos de los hinchas rossoneri, pidiendo que se marche del club. El divorcio es total y, esta semana, un mito del club como Paolo Maldini ha añadido más madera al fuego afirmando que Galliani debería ceder poder ya que no es la persona ideal para organizar la parte deportiva de la entidad. Si Bárbara Berlusconi, la hija de Don Silvio, ya apartó a Galliani de la parte administrativa, ahora quieren dejar a Galliani sin nada. Solamente Berlusconi lo defiende, ya que después del desastre contra el Carpi (0-0), dos viejas glorias como Costacurta y Boban han dado la razón a Maldini. ¿Y Mihajlovic? Sus palabras después del partido han sido: “Estoy feliz de trabajar con Galliani, me sabe mal porque sufre mucho por el Milan. ¿Si esperaba que sería duro este proyecto? Con todo lo que sucede ahora mismo en el club, lo peor está por llegar”. Winter is coming. La guerra civil en los despachos del Milan sigue.

Paulo Dybala (Foto: Focus Images Ltd)
Paulo Dybala (Foto: Focus Images Ltd)

Una comida con… Paulo Dybala. Con 22 años, Dybala, poco a poco, se gana el corazón de la Juve. Ya ha marcado 7 goles en liga y contra la Lazio jugó otro partido de nivel muy alto. La Juve está encontrando sitio a sus nuevos jugadores, como Alex Sandro o Mandzukic, defiende bien y golpea mejor. Asusta otra vez. En la Juve muchos se obsesionan en buscar comparaciones con el Apache Tevez, aunque sean palabras mayores. De momento, en su primer año como juventino, Dybala ha marcado casi los mismos goles del Apache la última temporada en la misma jornada. Tevez había metido 9 y Dybala, 7, aunque el exjugador del Palermo ha participado en el 50% de los goles en liga de equipo de Allegri. Dybala costó 40 millones y muchos dicen ya que no costó demasiado, visto el rendimiento. Su próximo reto, la Fiorentina. Maravilloso partido.

Articulo relacionado: “La Juve crece desde atrás

Una cena con… Lorenzo Pellegrini. El Sassuolo ocupa la sexta posición, compitiendo con los grandes. La entidad emiliana tiene fuerza económica gracias a la empresa Mapei y aspira a jugar en Europa con un equipazo. Di Francesco es un entrenador consolidado y sus jugadores aguantan la presión. Un club de una ciudad pequeña, sin historia y con poca masa social, luchando entre los grandes. En el campo de la Sampdoria vivió su momento de gloria el joven Lorenzo Pellegrini, centrocampista de 19 años. En su tercer partido en Serie A, marcó su primer gol precisamente contra un equipo entrenado por Montella. Cuando tenía 14 años Pellegrini era delantero centro en la Roma, aunque Montella, que entiende de goleadores, le dijo que debía jugar atrás, pues tenía buen sentido táctico y le faltaba gol. Si entonces era punta, era por su físico, superior a los otros chicos. Pellegrini escuchó y adaptó su posición, aunque casi deja el fútbol cuando le detectaron unos problemas cardíacos que supero. Luchador nato, Pellegrini llegó este verano al Sassuolo después de gustar en el juvenil de la Roma en la Champions juvenil. Y en su tercero partido, gol delante de Montella. Su ídolo es De Rossi, es romanista e internacional Sub-20. Aunque si la Roma lo quiere repescar deberá pagar 7 millones. Otro buen negocio del Sassuolo, uno de los equipos de moda.

Unas copas con… Mauro Icardi. El Inter es líder. Y contra el Genoa gustó. Todo debería ser felicidad en el club, aunque Icardi parece triste. Los dos máximos goleadores de la última liga, Icardi y Toni, no sonríen. Toni es colista con el Verona y amenaza con retirarse. Icardi fue suplente contra el Genoa y, sin él, el equipo gustó más. Mancini admite que no encuentra la forma de junta en el terreno de juego a Jovetic e Icardi. Con Jovetic, el Inter mejoró en el segundo tiempo en Nápoles, así que contra el Genoa salió con un 4-2-3-1 con Jovetic arriba y detrás Biabiany, Palacio y Ljajic. Funcionó, pues el Inter atacó mejor. Aunque faltó una cosa: efectividad, lo que asegura precisamente Icardi. Aunque con Icardi, se crean menos ocasiones. Este es el dilema de Mancini. Icardi no es feliz. Su sábado fue horrible: suplente y atracado cuando llegó a casa. Cuando bajó del coche, le robaron el reloj. No fue su día.

Mauro Icardi (Foto: calciostreaming)
Mauro Icardi (Foto: calciostreaming)
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*