Una jornada en el Calcio con… Allegri, Ajeti, Lotito y Roberto Soriano

La Juve de Allegri empezó perdiendo ante el Bolonia, pero remontó. Foto: Focus Images Ltd.

18ª jornada de la Serie A. El 2016 promete. El Inter mantiene el liderato gracias a su victoria en Empoli (0-1), aunque el equipo de Mancini jugó mal, mereció empatar y se salvó gracias a un penalti no pitado. Y el gol de Icardi en una de las pocas llegadas al área rival de una versión muy defensiva del equipo milanés. El Inter mantiene el liderato, aunque la presión de los rivales es agobiante.

La Fiorentina ganó y gustó en Palermo (1-3) con dos goles más de Ilicic, tomando el relevo de Kalinic. La Juve ya suma 8 victorias consecutivas después de otra exhibición ofensiva contra un Verona destinado al descenso y el Nápoles superó al Torino (2-1) en un partido sin goles de Higuaín. Insigne y Hamsik lideraron al equipo de Sarri. Y los 4 primeros se encuentra separados por 3 puntos.

Detrás se descuelga una Roma desquiciada. Ganaba 0-2 al Chievo con otro gol del joven Umar Sadiq, aunque perdió otra vez la calma y acabó empatando 3-3. Con el gol final del Chievo cantando gracias a la tecnología del Ojo de Halcón (primer gol cantado así en la Serie A, ya que el reloj del colegiado lo avisó). García, de momento, aguanta en el cargo aunque el equipo se deja demasiados puntos. Así, ni si mete en Champions.

La Roma de Rudi García no pasa por un buen momento. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
La Roma de Rudi García no pasa por un buen momento. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Aunque peor anda el Milan. Pese a dominar fases del juego, perdió 0-1 con el Bolonia de un mito milanista como Donadoni. Y San Siro abucheó al equipo. Mihajlovic se juega el cargo en las próximas jornadas. Tampoco anda bien la Lazio, frustrada per el 0-0 en casa con el Carpi.

Si Milan y Lazio no carburan, mejora otro aspirante a Europa, la Sampdoria. Después de unos primeros partidos horribles con Montella en el banquillo, el equipo mejora y ganó el siempre sentido derbi genovés al Genoa: 2-3. Montella apostó por Cassano como titular y la cosa funcionó, pese al arreón final de los locales (del 0-3 al 2-3 en unos últimos minutos de locura). El Genoa queda justo por encima de la zona de descenso y Gasperini peligra.

Artículo relacionado: Y Cassano se divirtió en el derbi

En Palermo, Ballardini puede dejar de ser entrenador en breve, pues su presidente Zamparini anunció que lo despedía y luego dijo que aún sigue. Y eso que la zona de descenso queda lejos. El Hellas Verona parece destinado al descenso, incapaz de ganar un solo partido en 18 jornadas. Siguen en descenso, aunque luchando con dignidad, Frosinone y Carpi, los dos cuentos de hadas del la Serie A. El Carpi empató en Roma y el Frosinone, en el campo del Sassuolo en un buen partido (2-2). Quedan perdidos en el centro de la tabla equipos como el Torino, o el Udinese, después de ganar por 2-1 al Atalanta.

Un almuerzo con… Massimiliano Allegri. 8 victorias consecutivas en la liga, liderato a tres puntos. Y además, vivos en la Champions y en la Copa, después de golear al Torino en un derbi copero por 4-0. La Juve asusta. Lejos quedan esos malos resultados de las primeras jornadas. Contra el Verona, el equipo de Allegri se divirtió en otra exhibición de un Dybala en forma. Marcó de falta y le metió a Bonucci el balón del 2-0. Allegri tiene más recursos ofensivos que nunca, pues Mandzukic y Dybala ya funcionan. Además, siempre que entra Zaza, éste mete goles. Solamente falta Morata, aún triste y un poco perdido. El español no parece el mismo de la última temporada, aunque tiene el apoyo de un entrenador que valora su potencial. Allegri insiste en defender a Morata y confía en él. Si el delantero español explota, Zaza tendrá menos opciones. Aunque la Juve ya no tendría rival.

La Juventus jugará con el once titular para asegurar la primera plaza. Foto: Focus Images Ltd.
Lejos quedan los malos resultados de las primeras jornadas en Turín. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Arlind Ajeti. El defensa albanés jugará la Eurocopa este 2016. Y poco a poco, goza de minutos en la Serie A. Llegó en noviembre al Frosinone por la puerta de detrás. Y en las últimas jornadas ya lidera la defensa de este modesto club, dispuesto a luchar hasta el final por evitar el descenso. Con Ajeti en el campo, el Frosinone encaja menos goles y contra el Sassuolo, este jugador nacido en Suiza aunque internacional con Albania (como tantos), marcó su segundo gol. De momento ha dejado a Blanchard en el banquillo, demostrando querer sumar experiencia en el Frosinone para potenciar una carrera que parecía interrumpida en el Basilea. Con el club helvético (se formó en esta entidad) solamente había marcado 1 gol en 4 años. En pocas semanas en el Frosinone, ya ha metido 2. Y solamente un gol del Sassuolo dejó al equipo de Stellone durmiendo en zona de descenso. Si hubieran ganado, se encontrarían fuera.

Una cena con… Claudio Lotito. El máximo dirigente de la Lazio, Claudio Lotito, llamó hace unos meses por teléfono a Pino Iodice, responsable del Ischia, club de Segunda B, sin saber que la conversación sería grabada. Lotito llamaba para presionar para conseguir unos votos en las elecciones a la presidencia de la Liga Pro y Iodice lo denunció. Y en esa conversación, Lotito soltó que “El Carpi y el Frosinone no valen nada, si suben a la Serie A sería una mierda. ¡Quién pagaría los derechos televisivos!”. Meses después, Carpi y Frosinone ascendieron con pancartas en la grada contra Lotito. El presidente de la Lazio es el hombre fuerte de la Liga italiana. Manda mucho. Tiene muchos amigos en los despachos y pocos en las gradas. Incluso la gente de la Lazio no lo ama. Pues bien, esta jornada el Carpi empató 0-0 en el campo de la Lazio y, cómo no, la hinchada del Carpi no paró de cantar contra Lotito. Curiosamente, mucha gente de la Lazio aplaudió cuando se insultaba a su presidente. Sea como sea, el Carpi demuestra merecer la Serie A. Solamente ha sumado 11 puntos, aunque ha puntuado en 3 de los últimos 5 partidos, sacando un punto al Milan y la Lazio. Ganando en Génova y perdiendo 2-3 ante la Juve. Castori, su entrenador, fue claro, ayer: “Lotito, te demostramos que merecemos esta experiencia”. Tiene razón.

Unas copas con… Roberto Soriano. Nacido en Alemania hijo de italianos, Roberto Soriano no pudo brillar en el Bayern y la Sampdoria lo descubrió. Y lo llevó al país de sus padres. Los padres eran del sur, de Avellino. Y él acabó en Génova, en la Sampdoria. Y aquí sigue, después de un paso cedido por el Empoli, convertido en uno de los jugadores más amados de la Samp. Con sus dos goles en el derbi, Soriano ya suma 7 goles esta temporada, su mejor marca goleadora. Y eso que estamos en la mitad del torneo. Soriano se entiende con Cassano y Eder. Tiene llegada, liderato y carácter. Conte ya lo ha llamado a la selección absoluta y muchos equipos lo quieren fichar. Massimo Ferrero, el propietario de la Sampdoria, admite que si alguien paga 15 millones, se marchará, aunque espera que Soriano siga hasta el verano, ayudando a una Sampdoria que, con Montella, aspira de nuevo a Europa. Con Montella y con Cassano, claro. De Cassano ya hablamos el martes.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*