Una jornada en el Calcio con Babacar, James Pallotta, Chochev y Carlitos Tévez

FIL JUVENTUS MALMO 18

31ª jornada de la Serie A. La Juventus ya puede ser campeona el próximo fin de semana después de cortar las alas a una Lazio mermada por las bajas. El dominio de la Juve es total, merecido, justo y trabajado. Aspirando al triplete, el equipo de Allegri se permite ganar al segundo cuando tiene la mente en Europa. Así de fácil. Detrás, todo son dudas. La Lazio tiene juego, aunque también lesiones. Aunque la Roma anda peor y pinchó otra vez en casa con un modesto, Atalanta (1-1). El equipo de Rudi García ya suma más empates que cualquier otro club entre los grandes de Europa y en la Serie A solamente Empoli ha empatado más que ellos. De repente, en otro giro de guión, el Nápoles se siente fuerte otra vez gracias a tres goleadas en 9 días: 3-0 a la Fiorentina, 1-4 al Wolfsburgo y 0-3 al Cagliari. Los chicos de Benítez se ponen a 5 puntos de la zona Champions otra vez, aprovechando los pinchazos por arriba… y por abajo, ya que la Sampdoria decepcionó contra un Cesena muy digno (0-0) y la Fiorentina, pensando en la Europa League, perdió 0-1 con el Verona.

A falta de 7 jornadas, Genoa (derrotado 2-1 en Palermo), Torino (empató 1-1 en Sassuolo) y los dos milaneses, aún tienen opciones de llegar a Europa y atrapar a Fiorentina y Sampdoria. Fue una jornada curiosa, con seis empates y solamente dos equipos entre los 10 primeros ganando, Juve y Nápoles. En San Siro, como ya contamos, el 0-0 hundió en la mediocridad a dos equipos desesperantes. Ni apetece pasar una jornada con estos equipos, sin juego, con destellos puntuales y con hinchas que no merecen esto.

Cesena y Parma, condenados al descenso, juegan con más dignidad que los dos milaneses. Siguen arañando puntos aunque la salvación, especialmente en el caso del Parma, sea una utopía. El Parma empató 2-2 con el Empoli y el Cesena frustró a la Sampdoria. Ahora, el Cesena se encuentra a 7 puntos de la salvación. Peor anda el Cagliari, a 9 puntos de la luz, sin alma y con Zeman incapaz de encontrar la tecla. Parma, Cagliari y Cesena cederán su sitio a nuevos invitados la próxima temporada. Aunque recordaremos como el Parma, sancionado y sin dinero, quiso despedirse con dignidad, luchando cada pelota. Se agradece.

FIL NORWICH PARMA

El Parma quiere despedirse de la Serie A con dignidad. Foto: Focus Images Ltd.

Un almuerzo con… Khouma Babacar. El delantero de la Fiorentina fue el encargado de silenciar todo Kiev con su acrobático y curioso gol en la Europa League. La Fiorentina cerraba la jornada contra el Hellas Verona sabiendo que si ganaba aún tendría opciones de llegar a la tercera posición. Pero perdió en una noche frustrante, pues el equipo falló el cuarto penalti de la temporada. En esta ocasión lo falló Diamanti, siguiendo el mal ejemplo de Gómez contra el Parma, Gonzalo Rodríguez contra la Sampdoria y Babacar contra el Torino. Precisamente Babacar entró en la segunda parte con la misión de romper el empate. Pues bien, solamente duró 180 segundos sobre el césped, sufriendo otra lesión. Abandonó el terreno de juego con dolor en la rodilla. Montella, desesperado, se sigue preguntando qué demonios le pasa a la Fiorentina con sus delanteros, pues todos se lesionan, ya sea de gravedad como Rossi o Gómez, o pequeñas lesiones que lastran, como esta. No ha sido la mejor noche en tierras toscanas…

Una comida con… James Pallotta. La Roma se sigue pegando tiros en los pies. Consciente de la derrota de la Lazio en el Juventus Stadium, no pudo superar al Atalanta (1-1) en casa y queda empatado en la segunda posición. La hinchada abucheó otra vez a un equipo nervioso, con una evidente crisis de ansiedad. Y el Nápoles, que parecía sin opciones, se mete otra vez a 5 puntos. Antes del partido, algunos hinchas se manifestaron contra el propietario del club, James Pallotta. El empresario de Boston llegó como salvador y trabaja duro para modernizar y convertir el club en una entidad ganadora, aunque esta temporada nada parece funcionar. Más allá de los errores del club, Pallotta esta semana ha sido protagonista per una noticia desagradable. En el anterior partido en casa, contra el Nápoles, los ultras del club sacaron pancartas contra la madre de Ciro Esposito, hincha del Nápoles asesinado por un ultra de la Roma. La curva romanista fue sancionada por este acto y Pallotta decidió no presentar recurso. Es más, afirmó que la sanción era justa y que se debe expulsar del fútbol a gente así. Así como esos que piensan más en sus negocios que en el equipo. Pallotta pidió públicamente a los otros clubs apoyo para mejorar la seguridad del fútbol italiano y quitar poder a los ultras. Los otros clubes callaron, un silencio doloroso. Pallotta se quedó solo, abucheado por los mismos ultras que no pudieron entrar en el campo contra el Atalanta. En las últimas dos semanas, dos plantillas de Primera ya han sido amenazadas por sus propios ultras: Cagliari y Atalanta. Y en la Serie B, los ultras del Varese destrozaron su propio estadio como señal de protesta por el rendimiento deportivo. Así andamos.

Una cena con… Ivailo Chochev. Algunos equipos, como Palermo, Sassuolo, Udinese o Empoli, se dejan ir. Saben que no les tocará sufrir con el descenso y tienen claro que Europa les queda lejos. Algunos partidos dejan de tener interés mirando la clasificación y jugadores que no han gozado de protagonismo encuentran sitio para brillar y pedir paso. O un traspaso. En Palermo negocian el futuro de Dybala y Vazquez. Y en las últimas semanas les ha explotado como goleador Ivailo Chochev, polivalente centrocampista búlgaro de 22 años que llegó esta temporada del CSKA de Sofía. Chochev, inicialmente suplente, poco a poco ha pedido paso y este abril ha marcado sus primeros goles. Si contra el Udinese llegó el primer gol en la Serie A, contra el Genoa marcó dos y rompió el sueño del Genoa, aún con opciones de llegar a la Europa League. En Palermo se espera un mercado de fichajes divertido, con muchas salidas. Y este jugador polivalente puede ser importante en el proyecto de la siguiente temporada. Ahora, la duda es saber si el Genoa entra en la misma dimensión que el Palermo. Y le toca pensar en la temporada 2015/16. El reto genovés es remontar cinco puntos a la Fiorentina en siete partidos. Si Chochev no hubiera tenido el día, ahora se encontraría a dos puntos de Europa…Juventus Tévez Focus

Carlos Tévez. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con… Carlos Tévez. Después de perder con el Parma, la Juve derrotó a la Lazio por 2-0, bajando los humos del equipo más en forma las últimas semanas…y su rival en la final de Copa. La Juve puede ser campeona la próxima jornada y la aportación del argentino es clave, con sus 18 goles. El delantero abrió el triunfo de Juventus aprovechando los errores defensivos romanos y celebró el gol imitando una gallina. Sí, otra vez. Si, como en ese partido en la cancha de River con Boca, hace años, cuando provocó así a la hinchada millonaria. Justo antes de los tres partidos entre Boca y River, Tévez celebró el gol de esta forma. Y la celebración llegó cuando se especula tanto con su retorno este junio a La Bombonera. Es más, se informó que Tévez le pidió a Pirlo que se venga a Boca con él. Tévez puede volver a casa con una liga, una copa, el título de máximo goleador y quizás, con dos premios más. La Champions y Pirlo. Ahora mismo, en Turín, se piensa más en el Mónaco que en el título de liga. De momento, el argentino confunde con sus frases. En pocas horas ha afirmado que “no pienso en mi futuro”, que “acabaré mi contrato, en 2016” o “marchar sería fácil”. Cosas del Apache.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*