Una jornada en el Calcio con… Cerci, Keita Baldé, Luca Toni y Mancini

El Inter de Mancini ganó al Palermo. Foto: Focus Images Ltd.

29a jornada de la Serie A. La Juventus sigue a lo suyo, ganando, cada día más cerca del título. Aunque el Empoli por momentos incordió, ofreciendo otra actuación de buen nivel, el equipo de Allegri ganó con otro gol de Tevez: autor de 17 tantos ya. La superioridad de la Juve nos ha dejado sin emoción en la lucha por el scudetto, aunque por detrás la cosa está que arde.

Roma y Lazio parecen condenadas a un duelo directo por la segunda posición. La Roma, cuatro meses después, ganó por fin un partido de liga en casa. Y qué partido. Contra el Nápoles, rival directo. La última vez que la Roma ganó dos partidos de Serie A consecutivos fue en octubre, muestra de los problemas de un equipo salvadp por De Sanctis. Un partido decidido por el gol de Pjanic, con un Nápoles desafortunado en ataque y una imagen muy triste en las gradas: con los ultras locales mostrando pancartas contra la madre de Ciro Esposito, el hincha del Nápoles asesinado por un ultra romanista. Repugnante. De este partido hablamos aquí.

La Lazio no falló en Cagliari (1-3) y se mantiene tercera con seis puntos sobre la cuarta posición. La Fiorentina se ha puesto cuarta con su gran victoria sobre la Sampdoria (2-0) -otro partidazo y otro golazo de Salah-. Los toscanos superan a los chicos de Mihajlovic y de paso también ponen más presión al Nápoles. Los de Benítez han sumado 2 puntos de 15 y ahora mismo, ocupan la sexta posición. Con tres frentes abiertos, el Nápoles se puede quedar sin Champions.

Detrás, el Torino y el Milan intentan no fallar con la esperanza de atrapar a los equipos de arriba. El Torino ganó en el campo del Atalanta (1-2) y el Milan resistió en Palermo (1-2) con el primer gol de Cerci y la satisfacción de sacar tres puntos ya a un Inter que no pudo ni con el colista. Los interistas acabaron abucheados, pues el Parma (1-1) les ha sacado 4 puntos este año. Y empató en San Siro. Europa queda a 9 puntos de un Inter sin alma.

En la parte baja, el Parma sacó un punto con valor simbólico por ser un acto de resistencia de un club destinado al descenso. El Cagliari pinta mal y el Cesena lucha con el alma. Perdía 3-0 en Verona y acabó empatando (3-3). Un empate que les permite arañar un punto al Atalanta, equipo que marca ahora mismo la permanencia. Cuatro puntos entre el cielo y el abismo.

Un almuerzo con… Alessio Cerci. 11 meses después de su último gol en la Serie A, un 13 de abril con la camiseta del Torino, Cerci marcó su primer gol con el escudo del Milan en el pecho. Su breve paso por el Calderón no ayudó. Cerci volvió a la Serie A con un nivel de juego bajo. Perdió la titularidad, fue criticado y contra el Palermo todo el mundo imaginó que no jugaría de salida. Al final, jugó y marcó el mismo día que vimos a Suso jugando con el club rossonero. El Milan ha ganado por primera vez desde octubre dos partidos de forma consecutiva y ahora su objetivo de jugar la Europa League se encuentra a 6 puntos. Además, el equipo demostró cierta fortaleza mental cuando Dybala empató de penalti, encontrando la forma de marcar de nuevo gracias a Ménez. Justo la semana en que se han dado paso de gigante hacía un Milan sin Berlusconi como máximo accionista, pues las negociaciones con un grupo inversor chino van por el buen camino. El Milan ofreció signos positivos en el campo. Sí, no enamoró. Sí, Cerci no es una gran estrella. Sí, el presente del Milan es horrible. Pero cuando un gigante vive hundido en la miseria, cosas que antes serían normales parecen milagros. Así anda el Milan.

Juventus v AC MilanSerie AAlessio Cerci. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Keita Baldé. La Lazio no falló en el campo del Cagliari. Y eso que sufrió por momentos con el gol del empate de Sau. El equipo laziale sabía el resultado del Roma-Nápoles y no podía dejarse puntos para poder seguir a solo uno de la Roma y dejar tocado al Nápoles. Y ganó con Keita Baldé revolucionando el ataque en la segunda parte. Ya en su primera aparición después de entrar en el terreno de juego, forzó el penalti que acabó con el 1-2 de Biglia. Luego forzó otro penalti que Biglia falló. Y en una gran jugada, con la que ya se cantaba el 1-3, un defensa rebañó la pelota en la línea de gol. Se peleó con todos, aportó velocidad y la Lazio camina hacia la Champions. Sería un buen premio para este chico hijo de senegaleses y nacido en la provincia de Girona, en Arbúcies. Y criado en Santa Maria de Palautordera, donde lo descubrió el Barça. Keita pasó 9 años en la Masia, aunque decidió buscar su fortuna en la Serie A. Keita tiene pasaporte español y senegalés. Senegal ya le pidió que jugara con ellos, aunque él sueña con la llamada de España. De momento, la apuesta por Italia no le ha salido mal. Puede acabar jugando la Champions que ya quería jugar cuando vestía la camiseta del Barça.

Una cena con… Luca Toni. A las puertas de los 38 años (los cumple en mayo), Toni sigue a los suyo. En un partido maravilloso marcó dos goles al Cesena. Aunque el partido acabó 3-3 con un golazo del visitante Brienza de falta. Luca Toni ya se encuentra entre los 5 máximos goleadores de la Serie A en una jornada en la que casi todos marcaron: Tevez, Dybala, Menez… y Luca Toni -que le metió dos al Cesena y ya suma 15 tantos-. En Verona, Toni ya es un ídolo aunque solamente es su segunda temporada. En dos años, 35 goles en Serie A y 37 en total. Ojo con estas cifras. Si mete un gol más, ya será el máximo goleador de la historia del club en Serie A superando a Emiliano Mascetti. Si llega a los 44, entraría en el Top 10 de máximos goleadores del club en todas las competiciones. Su idilio con el gol tiene más pasión y alegrías que la gran historia de amor veronesa, Romeo y Julieta. Aquí se grita, se acaban las cosas y nadie llora. Toni ya metió 20 goles la temporada anterior, cuando fue el segundo máximo goleador de la Serie A. Ahora aspira a las misma cifras de esa temporada y en Verona quieren que se quede más años con ellos. No olvidemos que después de la temporada 2012/13, en la Fiorentina le propusieron integrar la secretaria técnica y colgar las botas… pero Toni dijo que no. Que seguiría buscando goles. Y en eso anda. Eterno. Con medio país preguntándose si no sería una locura que volviera, con 38 tacos, a la selección.

Unas copas con… Roberto Mancini. Qué carita, Roberto. El Cesena y el Parma ya han empatado en San Siro contra su Inter. El sueño de jugar la Europa League, triste consuelo, parece lejano. Los hinchas sacaron pancartas contra los directivos, abuchearon a los jugadores y Mancini, decepcionado por el horrible juego contra un club sin dinero como el Parma, ordenó que este domingo y este lunes el equipo entrene. Nada de fiesta por Semana Santa. A las ocho y media de la mañana, a trotar. Los jugadores han llegado a las instalaciones a las 7.30 de la mañana y se han encontrado con Mancini y el vicepresidente Javier Zanetti. El discurso ha sido duro, muy duro. Y Mancini advirtió que si se pierde contra el Verona el próximo partido, las represalias serán más duras. El Inter no ha ganado ninguno de los últimos 7 partidos oficiales y está eliminado de la Copa y la Europa League. Con tres puntos de los últimos 15, el Inter decepciona pese a los refuerzos de Shaqiri, Brozovic o Podolski. Mancini afirma que la próxima temporada se competirá por acabar entre los tres primeros y llegaran refuerzos de primer nivel, aunque visto el ambiente en San Siro uno se pregunta si Mancini seguirá la próxima temporada. Thohir, el mandamás, dice que sí. Los hinchas, tristes, dudan.

Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

El Empoli le hizo un partidazo a la Juve, una pena el resultado pero así es el fútbol. Mientras veía el partido recordé el artículo que le hicieron a Sarri, y vaya que bien juega su equipo da gusto ver estas apariciones.
El juego que despliega el Empoli es de un altísimo nivel, una excelente organización en todas sus líneas y sin contar con ninguna figura, esa siempre buena mezcla entre veteranía y juventud que le permite soñar a muchos equipos de los llamados pequeños armado a la perfección por este napolitano. Sería lindo ver que se le diera una oportunidad con mayor presupuesto a este entrenador, porque sin duda que se nota por mucho su trabajo, me da una sensación similar a lo que transmite Bielsa al ver jugar sus equipos.

Deja un comentario

*