Una jornada en el Calcio con Cerci, Pogba, Okaka y Pirlo

Pogba Juventus - calciostreaming

19a jornada de la Serie A. Y llegado al ecuador de la liga, la Juve amenaza con romperla. El equipo de Allegri se mordía las uñas cuando encadenó una mala racha, con 1 victoria en 6 partidos oficiales. Pero, en 8 días, se ha sacado de encima fantasmas. Primero, ganó en Nápoles un partido vital. Y luego, ha goleado en dos ocasiones al Hellas Verona en cuatro días. Primero, 6-1 en la Copa. Luego, 4-0 en la Serie A con dos goles en los primeros 8 minutos de juego. La Juve parece de nuevo fresca, descarada y con una confianza total. El equipo juega con la actitud de esos tipos que entra en una fiesta privada sin dudar que es el más guapo, listo y apuesto. Aprovechando los dos empates consecutivos de la Roma, la Juve se aleja 5 puntos y goza. La Roma tenía dos partidos complicados, cierto, contra Lazio y Palermo. Los empató los dos después de dos primeros tiempos mediocres y reacciones en el segundo tiempo. Aunque las sensaciones no son buenas. Sin Gervinho y sin alegría en el juego, este equipo parece incapaz de perseguir a la Juve. El tono de voz de la Juve, ahora mismo, transmite seguridad. El de la Roma, sufrimiento por seguir el ritmo del líder. Veamos si Rudi Garcia consigue que el equipo recupere las buenas sensaciones de las primeras semanas de campeonato.

Por detrás, el Nápoles fue el triunfador de la jornada. Le ganó a un rival directo, la Lazio, con buen gol de Higuaín y una gran capacidad de sufrimiento en defensa. La Lazio, sin Felipe Anderson, lo intentó de todas las formas sin puntería ni suerte, y cae hasta la quinta posición superado por una Sampdoria que en espera de fichar delanteros (le marchó Gabbiadini y le marchará Okaka), derrotó a un Parma hundido en zona de descenso.

Higuaín (Focus)Higuaín (Foto: Focus Images Ltd)

Otra cosa es el drama milanés. Inter y Milan se siguen pegando tiros en los pies. El Inter parecía reaccionar, pero se estrelló en Empoli. Un 0-0 lleno de impotencia pese al debut de Shaqiri. El Empoli le saca otro punto a un gigante, aunque tantos empates penalizan a un equipo destinado a sufrir pese a sus buenas maneras. Si el Inter no arranca, el Milan camina hacía atrás. 3 puntos de los últimos 12 con derrotas consecutivas en casa con Sassuolo y Atalanta. Su actuación contra el Atalanta fue un esperpento, con los jugadores abucheados. Galliani se reunió una hora con Inzaghi y el ‘diavolo’ sufre, en espera de la aportación del español Suso, el nuevo fichaje. Si reaccionó la Fiorentina con un gol de Bacabar en el campo del Chievo en el 93 (Mario Gómez sigue sin suerte) y Genoa y Sassuolo se repartiron los puntos en un partido muy vivo (3-3) entre equipos que no descartan sacar la cabeza en la Europa League si los grandes siguen tirando puntos.

En la zona de descenso, se hunden Parma y Cesena. El Torino aleja fantasmas gracias al gol de Maxi López, y el Cagliari ya ha sumado 4 de los últimos 6 puntos, con Zola intentando levantar la moral de los sardos. El Cagliari sacó un buen punto de Údine (2-2).

Un desayuno con Alessio Cerci. Cerci admitió que su paso por el Manzaneres fue un fracaso. Sí, lo fue. Aunque su retorno a la Serie A… pinta igualmente mal. Cerci, el jugador con esa pareja que en las redes sociales anunciaba el triunfo de su chico en la liga española, criticando de paso el nivel de la Serie A, ha vuelto a casa derrotado y fue abucheado por San Siro en la derrota contra el Atalanta. Cerci insistió mucho en poder ir al Milan pues siente que merece jugar en un club grande, pero de momento su periplo en San Siro es horrible. Según muchos medios, se discutió con Abate cuando camino del campo, analizaban los movimientos. Abate le pidió movimientos hacia el centro liberando su banda, pero Cerci no salía de la banda y se acabaron insultando en el túnel de vestuarios. Al final, Cerci acabó abucheado por los hinchas. Si contra el Sassuolo en copa dejó algunos detalles, contra el Atalanta fue una sombra. La ausencia de Honda, jugando la Copa de Asia, le permite gozar a unos minutos que perderá cuando vuelva el japonés si no mejora. Cerci admite que le falta ritmo. Y los hinchas, cansados de meses de desastres, no disponen de la paciencia que pide un jugador víctima de sus palabras.

Cerci Calcio MercatoCerci (Foto: Calcio Mercato)

Una comida con Paul Pogba. Con tres goles en tres partidos, Pogba eleva su juego otra vez por encima del resto. Su superiodidad en determinados momentos del juego es casi insultante. Vidal mejora poco a poco, Pirlo sigue poniendo balones y Tévez los lucha. Y claro, Pogba marca diferencias. Ya marcó un golazo en Nápoles, con una volea magnífica. Marcó otra vez en copa y contra el Verona, en liga, abrió la lata con otro golpeo delicioso. Pogba lidera una generación de franceses impresionante y lidera una Juve con un problema de crecimiento. La Juve se encuentra en ese momento en que debe saber si puede ser otra vez un gigante o simplemente domina la liga italiana. Puede ganar la liga, pero no domina los mercados como antes. Las reglas han cambiado y, ahora, cada gol de Pogba sube su precio. La gente pide más y más clubes más ricos se fijan en él. Al final del partido contra el Verona le preguntaron a Pogba por su precio. Por si cada día es más caro. “Yo valgo 0 euros”, dijo con una sonrisa. “No, lo mío no es valorar eso. Yo trabajo, yo quiero ganar”. La seguridad de Pogba se nota dentro y fuera del campo. Si yo fuera la Juve, atracaría mil bancos, vendería mi alma o pondría mil velas a la virgen con una sola idea: que Pogba siga y pueda significar lo que significó en su momento Platini, otro francés.

Una cena con Stefano Okaka. El delantero formado en la Roma era titular en la Sampdoria. Marcó un golazo contra el Torino y le metió goles al Milan y el Verona. Fue convocado con Italia (marcó contra los albaneses) y todo el mundo empezó a valorar el juego del delantero italiano de padres nigerianos. Hasta que llegó el momento de negociar el contrato (le queda un año y medio) con diferentes clubes sondeando la posibilidad de fichar a Okaka. Con el paso del tiempo, ha perdido la titularidad y ahora Mihajlovic apuesta por Bergessio. “Stefano fue un jugador fundamental en la primera parte del campeonato y seguirá así. Aunque se debe concentrar y no pensar en otras cosas”, decía Mihajlovic después de ganar en Parma. Pues bien, menos de 24 horas después el entrenador se discutió con Okaka en plena charla analizando este partido. Okaka entró en el segundo tiempo y se picó con su entrenador. Gritos, insultos y, al final, Okaka dejó el entreno de malas maneras. Minutos después, en su Twitter, puso: “Vosotros leéis y así podéis tener una idea de las cosas. Pero un día la verdad será pública”. Parece que Okaka se marchará, pues. A la Sampdoria llegan Muriel y, seguramente, Eto’o. Una delantera toda nueva en un aspirante a la Champions.

Pirlo - calciostreamingPirlo (Foto: Calciostreaming)

Unas copas con Andrea Pirlo. Unas copa de vino, cómo no. Pirlo jugó un buen partido contra el Verona. Su puso en el centro del campo, como siempre, soltando pelotas con frialdad y facilidad. Ya sabemos cómo juega Andrea. Reparte pelotas de forma mecánica como si fuera un cartero, aunque lo hace con la elegancia de la muñeca de un pintor del renacimiento. Todos sabemos que el mejor Pirlo quizás pasó, y duele comentar con la voz baja en las esquinas que cada día estamos más cerca del final de su era. Ley de vida. Aunque nos tomanos las copas con Pirlo, con el vino de sus viñedos, pues el jugador ha admitido estar en contacto con empresarios e inversores con el objetivo de intentar evitar la bancarrota del club de su vida, el Brescia. Pirlo se formó en el club de la ciudad más grande cerca de su casa y aunque vistió las camisetas de Inter, Milan y Juve, afirma que el club de su corazón es el club de su tierra. El Brescia lucha por evitar el descenso en Segunda y busca dinero. Pirlo, pues, admite que se mueve y sigue el tema, aunque de momento no pondrá dinero. Simplemente pregunta e intenta poner en marcha a los que pueden evitar la bancarrota de un club con mucha historia. Incluso suena Baggio, otro exjugador del club, como futuro entrenador. Brindemos por eso, pues. Por Brescia y el paso de Baggio, Pirlo, Guardiola, Toni y Mazzone.

Foto de portada: Calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*