Una jornada en el Calcio con… De Rossi, Felipe Anderson, Eder y Rafa Benítez

Benitez Focus

28ª jornada de la Serie A. Casi se puede escuchar el himno de la Champions en el Olímpico de Roma. Y por partida doble. La misma jornada de la reacción de la Roma, la Lazio confirmó su estado de forma (18 puntos de los últimos 18) y los dos eternos enemigos se consolidan en la segunda y la tercera posición. El Nápoles vive una pequeña crisis de resultados en la liga después de un partido caliente con el Atalanta (1-1) que provocó la indignación local con el árbitro. Ojo, el Nápoles cae hasta la quinta posición, a 5 puntos de la tercera plaza, después de sumar 2 puntos de los últimos 12. Aunque le queda la bala de ganar la Europa League, con su premio de jugar la Champions. También la Fiorentina quiere usar esa bala después de su empate con Udinese (2-2), que los deja sextos con un punto menos que el Nápoles. Y por el medio, a cuatro puntos de la Lazio, una Sampdoria que ya suma 4 victorias consecutivas. Derrotó por 1-0 al Inter. Los chicos de Mancini jugaron algunos minutos bastante buenos en Génova, aunque fueron derrotados, caen hasta la novena posición y la primera plaza que da pasaporte para la Europa League les queda a 9 puntos. El Inter de Mancini ha ganado 2 de los últimos 9 puntos y el proyecto de Mancini tiembla con esta derrota contra la Sampdoria, equipo con el que ganó una liga vestido de corto.

La lucha por jugar en Europa da vida a una liga ya en el saco de la Juve. El equipo de Allegri derrotó al Genoa con un golazo de Tévez y cerró su semana grande. Otro histórico vive días opuestos. El Milan derrotó al Cagliari por 3-1 sumando su tercera victoria en 13 jornadas. Las tres en casa contra los tres equipos en zona de descenso. Con pancartas contra los jugadores y Berlusconi en la grada, los chicos de Inzaghi superaron al Inter en la tabla y se ponen a 8 puntos de su sueño: ser sextos y jugar en Europa. Así anda el Milan, luchando por objetivos menores. Los milaneses se encuentran un punto por detrás de un Torino que aún se ilusiona con atrapar a la Fiorentina después de ganar en Parma.

En la zona baja, en Empoli casi certificó la salvación. Con dos goles de Saponara, derrotó por 3-1 al Sassuolo, lo superó en la tabla y se aleja 12 puntos del descenso. También respira el Chievo con otro gol de Paloschi (1-0 al Palermo) y el Atalanta celebra su punto en San Paolo. Cagliari y Cesena quedan a 5 puntos de la salvación, muy tocados. Y con el Parma casi bajado (perdió 0-2 con el Toro), tres equipos quedan cada vez más perfilados como clubes destinados a la Serie B. La liga, además, se le hace larga a Sassuolo y Palermo. Soñaron con Europa. Ahora andan por el centro de la tabla, con los deberes entregados y poca emoción. Y todo, en una jornada muy extraña, pues sólo se jugó un partido el domingo a las 15h, en el horario tradicional. Y se jugaron tres partidazos justo en pleno Barça-Madrid. No sería la mejor manera de promocionar la Serie A…

Un desayuno con Daniele De Rossi. Semana muy complicada en la Roma. Humillados por sus errores contra la Fiorentina, los chicos de Rudi García fueron insultados e increpados. Acabaron el partido de Europa League dando explicaciones a los radicales, debajo de la curva, y se despertaron con informaciones sobre el futuro de muchos de ellos. Ljajic, Pjanic o Nainggolan se pueden vender. Incluso el nombre de De Rossi aparece en la lista de posibles bajas. Historia de la Roma, el escudero de Totti sufre en silencio. La vida de Totti y De Rossi es la Roma. Los dos se podrían haber marchado y se quedaron. Totti, lesionado, no viajó a Cesena pero entrenó y se dirigió al partido de niños de 11 años entre la Roma y la Lazio. Lo jugaba su hijo, que dio una asistencia de gol. De Rossi si jugó en Cesena en un partido muy complicado. Si la Roma perdía, la Lazio los superaría en la tabla. Y con un gol de De Rossi, la Roma paró al hemorragia. De Rossi, con el corazón, dio la cara en un partido complicado de la Roma, pues juega contra sus fantasmas. El equipo compitió, ganó y De Rossi no se escondió. El hijo del entrenador más exitoso en toda la historia del fútbol formativo romano no se puede esconder. No olvidemos que el equipo juvenil, entrenadorpor su padre, se ha metido en la ‘Final four’ de la Champions juvenil con jugadores como Verde o Pellegrini, quien debutó en la Serie A en Cesena. Dos pupilos de Alberto De Rossi, jugando con el hijo, Daniele. Una dinastía romana.

De Rossi Italia focusDaniele De Rossi (Foto: Focus Images Ltd)

Una comida con Felipe Anderson. La Lazio goleó al Verona y ha sumado los últimos 18 puntos. Se consolida en la tercera posición, sueña con superar a la Roma (queda un derbi por jugar) y goza con el juego del brasileño Felipe Anderson. Renovado hasta el 2020 esta misma semana, Anderson ha jugado partidos brutales esta temporada aunque el incidente con su padre, detenido por doble asesinato, y una lesión de cuatro semanas pararon su progresión. Aunque el brasileño ha vuelto con su juego técnico y vertical. Curiosamente, la racha de 18 puntos sobre 18 de la Lazio coincide con el retorno a los terrenos de juego de un jugador que ha participado en 16 goles de la Lazio en sus últimos 12 partidos. Anderson es uno de los jugadores más rápidos de la Serie A, se ha puesto los hinchas en el bolsillo. En el campo del Sassuolo, ya brilló. Y contra el Verona, no tuvo piedad delante los ojeadores del United, el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City. Un jugador que llegó del Santos la última temporada y no brilló. En su segundo año, ha explotado. La Lazio lo ama y él ataca sin ser parado por las defensas. Esté en forma y se ha adelgazado después de un primer año en que se justificó afirmando que comió demasiado. Las tentaciones de Roma son sus mesas y sobremesas. Nos aseguramos que pida una ensalada, pues.

Una cena con Eder. En Génova no se rinden y quieren jugar la Champions. La Sampdoria vivió su pequeño bache aunque ha reaccionado. 12 puntos de los últimos 12, victorias contra Roma e Inter y primeros goles de Eto’o y el salto de calidad de Eder. Cosas del fútbol, ahora mismo la Sampdoria supera al Inter de Icardi, exjugador del club, y al Nápoles de Gabbiadini, vendido en enero. Contra el Inter, el equipo de Mihajlovic sufrió, aunque el gol de Eder dejó muy tocado al equipo lombardo. Eder vive un momento de juego brillante y Antonio Conte no ha dudado en convocarlo con la selección. Otro oriundo, pues. Nacido y criado en Brasil, lo fichó el Empoli en la Serie B y ha luchado con goles hasta esta convocatoria. Curiosamente, en la misma lista destaca el “argentino” Vázquez, del Palermo, aunque este suma ya cuatro semanas sin meter un gol. Y Roberto Mancini, el entrenador derrotado, ha afirmado que no le gustan estas decisiones y sólo llamaría jugadores nacidos en Italia. Conte supongo que escucha estas opiniones, aunque luego mira la tabla de goleadores de la Serie A y duda. De los 10 máximos goleadores, sólo 4 italianos. Toni y Di Natale, de 37 años. Quagliarella, de 32. Y Gabbiadini. El gol, en la Serie A, tiene ritmo americano. Aunque en la Sampdoria, no dudan sobre Eder. En tres años, ha aprendido a amar a la ciudad, al club y dedica cada gol a la ‘Madonna della Guardia’, virgen muy amada por los genoveses.

De los 10 máximos goleadores de la Serie A, sólo 4 son italianos

Unas copas con Rafa Benítez. El Nápoles ha ganado la Supercopa. Puede jugar la final de Copa (empató la ida de las semifinales en el campo de la Lazio por 1-1) y sigue vivo en la Europa League. Un buen periplo, aunque el precio que paga es el sufrimiento en la Serie A. El segundo empate consecutivo en casa, contra el Atalanta, ha dejado tocado al Nápoles, lejos de la tercera posición. Al final del frustrante empate, los nervios napolitanos no se pudieron esconder. El responsable del Twitter oficial del club disparó con bala: “Es una vergüenza, Tavecchio (presidente de la Federación) no puede perder así su credibilidad”, decía el primer tuit. “Un arbitraje así falsea el campeonato. En Inglaterra esto no sucedería”, decía el segundo tuit, ignorando que el sábado, en la Premier, un árbitro se confundió de jugador cuando expulsó a McAuley, del West Bromwich, en el campo del City. El Nápoles protestaba con razón el 0-1 del Atalanta, con falta de Pinilla. Benítez acabó expulsado, aunque su equipo no pudo derrotar a un Atalanta con 10 hombres durante 35 minutos. “Puede suceder que 4 o 5 árbitros no vean la falta de Pinilla sobre Henrique. Es la primera vez que me expulsan”, dijo. Cuando le preguntaron por los Tuits oficiales, Benítez no se calló: “Estas situaciones lo cambian todo en los equipos que luchamos por la segunda o tercera posición. No había visto nunca cosas así”. La respuesta ha llegado de la Juventus, con el administrador delegado Marotta afirmando que “siempre se habla de los árbitros, es una actitud típica italiana”. Benítez sigue a los suyo. Con muchos frentes abiertos. En las salas de prensa y en los terrenos de juego.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*