Una jornada en el Calcio con…Di Francesco, Ménez, Dybala y Mario Gómez

Menez - PSG World

13ª jornada de la Serie A. Y allí se escapan, como siempre, la Juve y la Roma. Los dos favoritos ganaron sus duelos. La Juve, sufriendo de lo lindo, más de lo esperado, contra el Torino (2-1). La Roma, recuperando buenas sensaciones, contra un Inter que con Mancini compite mejor, aunque sigue tropezando (4-2). Al golazo de Pirlo contra el ‘Toro’ en el último segundo respondió Pjanic con un partidazo. Y Holebas con un gol maradoniano. Fue una jornada de golazos, como el de Bruno Peres (el primero del Torino en un derbi en 12 años) y buenos partidos, como el Sampdoria-Nápoles que cerró la jornada. Detrás de los dos favoritos, los otros se van dejando puntos, subiendo y bajando como en la bolsa. Seis puntos separan al tercero del 12º. Si la Lazio parecía en forma, ahora ha sumado 3 partidos sin ganar. El Nápoles era feliz…y ha empatado dos partidos consecutivos. Suben las acciones de la Fiorentina, con 6 puntos consecutivos fuera de casa y el primer gol en meses de Mario Gómez. Y un Genoa que se sorprende a sí mismo pues después de perder el derbi ha encadenado 8 partidos sin perder. Todo lo opuesto que el Verona: 7 partidos sin ganar. La Sampdoria ha encadenado 3 empates consecutivos y aún duda sobre sus objetivos. En la zona baja, la crisis del Parma no tiene fin. Perdió en Palermo y ha sumado 3 de los últimos 30 puntos. Terrible. Donadoni aguanta. De momento.

De la genialidad de Pirlo ya hablamos aquí. Y del partidazo de Roma, aquí. Así pues, disfrutemos otras compañías, alargando la semana que vuelve la Copa.

Un desayuno con… Eusebio Di Francesco. Con 7 partidos sin conocer la derrota, el Sassuolo ha aprendido de sus errores. La temporada anterior, Di Francesco fue cesado y meses después le rogaron que volviera. Y Di Francesco salvó al equipo. Esta temporada, otra vez, el inicio de temporada fue muy flojo, con 3 puntos en las primeras 6 jornadas. Tres empates y alguna derrota humillante como el 7-0 en el campo del Inter. Luego, en la séptima jornada, el Sassuolo frenó a la Juve en el Mapei Stadium (1-1). Y el equipo despegó, sumado 14 de los siguientes 18 puntos. En total, 7 jornadas puntuando. Ahora el equipo de la Emilia-Romaña se encuentra más cerca de la zona europea que del descenso. Di Francesco, que en copa se enfrenta al equipo de su corazón y su ciudad, el Pescara, trabaja con calma y el equipo funciona. Ha retocado posiciones, potenciado el recorrido de los laterales Peluso y Vrsaljko, y encontrado el equilibro en ataque aunque las cifras goleadoras de Zazá, Berardi y Sansone no sean espectaculares. Ahora mismo, el mejor club de esta región con tanta tradición deportiva, la Emilia-Romaña, es el modesto Sassuolo. Modesto por historia. No por trabajo.

Italy Training Focus

Zaza es una de las piezas importantes del Sassuolo. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Jéremy Ménez. El francés marcó los dos goles de un Milan moderadamente optimista. 5 puntos de los últimos 9, aunque con sensaciones mejoradas. Inzaghi consigue mantener en el equilibrio en un club marcado por el peso de un Berlusconi que se pasea por los pasillos mientras su hija cierra una renovación del patrocinio con ‘Emirates’ que debería garantizar dinero para poder fichar. Ménez fue el protagonista del partido contra el Udinese con dos goles. Torres no marca y el Milan se ha apuntado a la moda del ‘falso 9’, pues meten más goles jugadores de segunda línea. ¿Es Ménez un 9? Adriano Galliani, siempre expeditivo, afirmó que “basta con la leyenda del falso 9. Ménez es un nueve, un pedazo de nueve”. Ménez jugó contra el Udinese pese a sufrir una gripe. Por la mañana su temperatura era de 37,7 grados y Pazzini se preparaba para jugar. Al final, el francés pidió jugar y metió dos goles. Sea un 9 o no, ha llegado a los 7 goles. Y nunca en su carrera ha superado los 7 tantos en liga en una temporada. Si mete un gol más, pues, ya será su mejor temporada goleadora. Con la Roma, anotó 7 goles en 84 partidos, por ejemplo. Con Ménez en forma, el Milan mejora. Aunque como es un club víctima de su pasado, Galliani se volvió loco afirmando que “me recordó a Gullit, que antes de la final de la Copa de Europa de 1989 sufría dolores y pudo jugar”. Ni era una final, ni Ménez es Gullit.

Una cena con… Paulo Dybala. Ya visitamos al jugador argentino después de su partido en San Siro. Y Dybala no ha dejado de crecer. Cada información sobre su futuro aumenta su precio. Ahora afirman que vale 45 millones de euros. Y el presidente del Palermo, Zamparini, se frota las manos. Con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, Dybala se ha convertido en objeto de deseo. Lo siguen los grandes italianos y clubes de la Premier. Aunque Dybala, calmado, admite que “no valgo ese precio, ese precio es de grandes estrellas”. El Palermo lo fichó de Instituto y en su primer año ya metió goles en la Serie A, aunque el equipo bajó y Dybala maduró en la Serie B. Con sangre italiana y polaca, Dybala puede elegir qué selección representar, aunque ha sido claro: “Soy argentino. Le tengo mucho cariño a Italia, pero quiero jugar con Argentina”, dijo. Aunque horas más tarde añadió: “Sueño con la albiceleste, aunque si Conte me llama, lo meditaría”. Veamos. Sus últimos partidos, contra el Genoa y el Parma, con un gol de pícaro en jugada de estrategia, han servido para subir su precio. Y en Palermo, tierra caliente, cantan sus andanzas como cantaron las de Cavani y Pastore. No fichan mal, en Palermo.

Mario Gómez calciostreaming

Mario Gómez llevaba 259 días sin marcar. Foto: calciostreaming.

Unas copas con…Mario Gómez. ¿Unas copas, no? Toca celebrar el retorno del goleador alemán. Volvió hace semanas a los terrenos de juego, pero su retorno no era completo. Le faltaba el gol. Y llegó en tierras sardas. Los equipos de Zeman siempre aseguran goles y en esta ocasión les salió cruz. La Fiorentina aprovechó las facilidades defensivas de los sardos y los goleó 0-4. Sumando el partido europeo en Guingamp, los toscanos han encadenado tres victorias fuera de casa después de su derrota con el Nápoles en Florencia. Vuelven los resultados y vuelven las sensaciones. Y los jugadores, claro. Mario Gómez sumaba 8 meses sin marcar por culpa de esa maldita lesión. Su último gol era ese del 8 de marzo contra el Chievo. 259 días sin poder gritar goles, apartado. Frustrado, Gómez volvió a los terrenos de juego demasiado lento, recuperando sensaciones con pausa. Y Montella, listo, lo cuidó: en Cagliari le dio el brazalete de capitán. La Fiorentina, ahora que se viene el partidazo contra la Juve, se siente optimista de nuevo. Borja Valero crece, Cuadrado marca golazos, Mati Fernández se siente protagonista…Florencia, un lugar ideal si quieres caer por el suelo extasiado de belleza, sonríe maliciosamente. Brindemos por ello.

Foto de portada: PSG World

Related posts

8 comments

También están Lamela e Iturbe. Pero es que además ya no es como hace unos años que había delanteros pero no centrocampistas (Gago y Banega eran lo mejor que había…). Ahora, tienen gente como Enzo Pérez, Biglia, Pereira, Gaitán y Dimaría ha retrasado su posición. Por lo que ya pocas excusas les quedan, ya que Zabaleta y Rojo están a buen nivel y tienen varias opciones buenas para la pareja de centrales (Garay, Otamendi, Fazio, Mascherano, Demichelis).

Delantera posible de polonia : dybala/lewandowski/milik/kuba y por detras krychowiak/jodlowiec-wilk.
Once polaco euro 2016
Szczesny piszczek/glik/kolo(sev)/ostrzolek krychowiak/jodlowiec-wilk kuba/lewandowski/milik/dybala equipazo al nivel de selecciones de croacia.Jugadores como kurzawa(monaco)-jutkiewicz(premier)

Ya se que no pero los tres tuvieron la llamada de la seleccion polaca cuando empezaban a despuntar en categorias inferiores.Los tres rechazaron jugar con polonia.He puesto un once que pudo ser posible.Tambien pudieron jugar con polonia jugadores como jagielka,koscielny o filipe luis kasmirski.Al final polonia ha conseguido nacionalizar a jugadores de un menor nivel como perquis,cionek o boenisch.pd:ostrzolek no esta descartado del todo.

Deja un comentario

*