Una jornada en el Calcio con Di Natale, Berlusconi, Doumbia y Rafa Benítez

Benitez Focus

34ª jornada de la Serie A. La Juve ganó en el campo de la Sampdoria y ya es campeona. Pirlo lloró, Allegri fue manteado y el pueblo Juventino, feliz, piensa en la Champions. Le dedicamos todo un especial a la Juve, así que esta semana hablamos de otras cosas. Fue, por ejemplo, la jornada del ‘sorpasso’  de la Roma. Los romanistas han encadenado dos victorias con dos partidos con goles de Doumbia y Florenzi. Y se aprovechan del empate de la Lazio en Bérgamo (1-1).  Con cuatro jornadas por jugar, la Roma le saca un punto a sus vecinos (se enfrentan en la penúltima jornada) y cinco al Nápoles. Los chicos de Benítez se lamieron las heridas de Empoli goleando a un Milan que se quedó con 10 hombres ya a los 40 segundos de juego. Los milanistas aguantaron hasta la segunda parte, goleados por un Nápoles que quiere llegar, como mínimo, a la tercera posición.

ESPECIAL JUVENTUS 2015

En la lucha por jugar la Europa League, reacción de la Fiorentina (3-1 al Cesena), otro tropezón de la Sampdoria (3 puntos de los últimos 18) y paso atrás del Genoa en Roma. Aunque para paso atrás, ese del Inter. Si derrotaba al Chievo, se ponía sexto. En una actuación muy floja, el equipo de Mancini empató 0-0 con un rival que no se jugaba nada y queda en la octava posición. Y aunque parezca mentira, aún con opciones de jugar en Europa.

Por abajo, Parma ya es equipo de Serie B y Cesena, casi. El Cagliari, goleando 4-0 al Parma, se resiste a bajar y se pone a seis puntos de la salvación, marcada por el Atalanta. Quedan 12 puntos por jugar. Parece demasiado tarde para los sardos, que ganaron su primer partido en casa desde el 21 de enero. Otros equipos, como Palermo y Sassuolo, ya no se juegan nada y empataron sin goles. Hellas Verona e Udinese, tampoco. Aunque no empataron, ya que Di Natale le ganó el duelo de viejos rockeros a Luca Toni.

Un almuerzo con… Antonio Di Natale. Empezamos el día con el delantero napolitano, pues. El partido, sin demasiado interés, contra el Verona, lo decidió con un delicioso gol con el tacón, gol de pillo, de genio, de delantero centro. Con esta diana, Di Natale ya ha marcado 206 goles en la Serie y supera en la tabla a Roberto Baggio. Di Natale, vistiendo la camiseta del Empoli y el Udinese, es el sexto máximo goleador en la historia de la Serie A, superado solamente por Silvio Piola (274), Francesco Totti (241), Gunnar Nordahl (225), Giuseppe Meazza (216) y José Altafini (216). Di Natale se ha pasado las últimos meses afirmando que quizás se retira. En su momento lo anunció, aunque finalmente decidió jugar esta temporada. Ahora, Stramaccioni, su entrenador, afirma que gestionando bien los minutos puede “alargar más” su carrera. Di Natale, tímido, afirma que no piensa en eso. Que ya decidirá. Su futuro. ¿Atrapará a Altafini y Meazza? ¿O se retira esta temporada? Una más, Totó. Aunque sea solamente una.

Di Natale - Udinese - calciostreamingDi Natale (Foto: calciostreaming)

Una comida con… Silvio Berlusconi. Siempre me da miedo, don Silvio. Con su nuevo peinado y lifting facial, más. Me gustaría vivir dentro de la casa familiar aunque fuera unas horas. En pocas horas, Berlusconi parecía decidido a vender el Milan a Mr.Bee, el empresario tailandés. El entorno del tailandés sentía que el trato estaba cerrado… y Berlusconi no lo cerró. Con su sonrisa, saludando a la tailandesa, con una reverencia, a Mr.Bee, le dijo que lo quería en el club… Si no tenía la mayoría accionarial. Berlusconi busca un socio asiático que ponga pasta a cambio de acciones. Aunque quiere seguir con el 51% de las acciones. Después de hablar con Mr.Bee, con quien sigue negociando, se reunió con inversores chinos. La anécdota de esta reunión es maravillosa. Berlusconi negocia con una señora china, que representa a la vez a socios inversores. Pues bien, la señora quería conocer San Siro y Berlusconi la envió al estadio con su conductor y guardaespaldas dos horas antes del inicio del Inter-Chievo. Los empleados del Inter, pues, se encontraron con el guardaespaldas del propietario del Milan negociando un tour privado para la dama. De locos.  Y todo, la misma semana que su hija, Barbara, negó que hubiera puesto palos en las ruedas de estas negociaciones. Luego apareció de fiesta con Leonardo di Caprio. Menuda familia. Y todo, con el Milan destrozado. Perdió otro partido. Ya no está ni entre los 10 primeros de la Serie A, encadenará dos años sin jugar en Europa e Inzaghi sigue en el cargo, para que termine él mismo este estropicio de temporada. Veamos qué Milan tenemos en el futuro. Con Berlusconi, me lo creo todo.

Una cena con… Seydou Doumbia. Ojo con esta estadística. Seydou Doumbia, con la camiseta de la Roma, ha marcado el 100% de los disparos entre los tres palos. O sea, dos. El marfileño, fichado en enero, no metía un gol desde un CSKA-Ufa de la liga rusa en noviembre. Y en cuatro días ha marcado dos, contra el Sassuolo, con un buen testarazo, y contra el Genoa. El marfileño ya figuraba entre los candidatos a peor fichaje de la temporada, pues costó 15 millones de euros y no metía un gol ni por casualidad. Ausente, incapaz de entender los mecanismos de ataque, ni siquiera remataba. Poco a poco, la cosa ha cambiado. Ya se entiende mejor, ocupa espacios y los primeros disparos que ha enchufado, los ha marcado. Justo cuando más lo necesitaba la Roma. Cuando Totti esté al 100%, Doumbia debería ser suplente. Pero estos dos goles han sido como agua de mayo. Además, sus molestias físicas contra el Genoa no son nada y podrá jugar la próxima jornada en San Siro contra el Milan. La Roma puede haber encontrado un héroe inesperado.

Unas copas con… Rafa Benítez. Este jueves, 50.000 almas llenarán San Paolo. El Nápoles recibe al Dnipro con el objetivo que sea el primero de los tres últimos partidos europeos de la temporada. La idea es superar a los ucranianos y llegar a la final de Varsovia para poder alzar el primer título europeo del club desde la UEFA de 1988. Y jugar la Champions. El Nápoles se juega mucho con el equipo jugando bien, sin lesiones y con la confianza alta. La derrota en el campo del Empoli (4-2) fue un golpe duro, pero la reacción del Nápoles contra el Milan fue firme. Al Nápoles le quedan entre seis o siete partidos y queda mucho por decidir. Una de las cosas por decidir, el futuro de Benítez. Aurelio Di Laurentiis le ofrece al entrenador español un contrato largo, después de no ayudar demasiado con sus salidas de tono. La palabra la tiene Benítez. En Liverpool sueñan con él. En Nápoles, no jugar Champions dolería y mancharía el buen trabajo en un club complicado. Seis o siete partidos. Benítez pude marcharse de la ciudad como un héroe. Todo está abierto.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Lo de Pippo es lamentable. Una pena que arrastre su imagen y la de el gran Milan. Tiene un plantel para estar mas arriba que un decimo lugar.

Deja un comentario

*