Una jornada en el Calcio con… Felipe Melo, Blanchard, Balotelli y Felipe Anderson

Mario Balotelli ha empezado con buen pie su andadura en el Niza. Foto: Focus Images Ltd.

5a jornada de la Serie A. El Inter suma cinco victorias en cinco jornadas. Las cinco por la mínima. Después de derrotar por 1-0 al Hellas Verona, el equipo de Mancini ha ganado ya cuatro partidos por el mismo resultado. El otro, por 1-2 en el campo del Carpi con gol de penalti al final. Efectividad máxima de un Inter consistente, aunque aún lejos de ser claro candidato al título. Por detrás, la Fiorentina de Paulo Sousa se pone segunda después de derrotar por 2-0 al Bolonia con goles de dos de sus incorporaciones de este verano: Blaszczykowski y Kalinic. El equipo de Paulo Sousa supera en la tabla al Torino, superado por el Chievo en la primera derrota de los chicos de Ventura. Y este fin de semana se juega un Inter-Fiorentina…

Detrás de Inter y Fiorentina, encontramos clubes modestos con buenos proyectos como el Sassuolo, capaz de ganar en Palermo con gol de Floccari y sumar 11 puntos de 15, el mismo Chievo o el Torino. Además de la Sampdoria, verdugo de una Roma cansada (2-1).

Esta fue la jornada de los batacazos sonados. La Roma, aunque Salah volvió a marcar, no pudo aguantar contra una Sampdoria liderada por Eder (6 goles lleva ya el delantero titular de la selección italiana). Un tanto en propia puerta de Manolas condenó a los chicos de Rudi Garcia a su primera derrota. También se pegó un porrazo el Nápoles. Después de marcar diez goles en dos partidos, el equipo de Sarri se estrelló contra el Carpi, en el primer punto ganado como local de este modesto club. El Nápoles recibe esta próxima jornada precisamente a la Juve en un partidazo entre gigantes necesitados, pues juntos suman 11 puntos. Tantos como el Sassuolo.

El otro debutante en la Serie A esta temporada, el Frosinone, protagonizó la gran sorpresa de la jornada. Y quizás una de las sorpresas del curso, empatando en el 90 en el campo de la Juve, la campeona. Su primer punto en la Serie A deja a la Juve a diez puntos del Inter después de solamente cinco jornadas. De los rivales directos del Inter, además de Fiorentina, solamente ganó el Milan. Con el primer gol de Balotelli (un golazo de falta), el equipo de Mihajlovic se puso 0-3 en el campo del Udinese. Luego, flojo en defensa, sufrió, aunque pudo ganar su primer partido como visitante (2-3).

En Roma, la Lazio despertó con pintadas de sus hinchas contra los jugadores por la humillación de Nápoles, aunque el equipo de Pioli no falló: 2-0 al Genoa con el primer gol de Felipe Anderson. En casa, la Lazio suma 9 puntos de 9. Fuera de casa ha perdido 4-0 y 5-0.

Mancini tiene al Inter líder con pleno de puntos. Foto: Focus Images Ltd.
Mancini tiene al Inter líder con pleno de puntos. Foto: Focus Images Ltd.

Un almuerzo con… Felipe Melo. Mancini pidió a Thohir, presidente del Inter, una lista con nombres. Uno era Felipe Melo. Y llegó. El brasileño ya trabajó antes con el italiano, en el Galatasaray, y sus primeros partidos con el club milanés lo han puesto ya en la parte alta de la lista de jugadores más amados. Melo es un ‘bad boy’, en ocasiones violento, aunque siempre en lucha. En el derbi contra el Milan se peleó con todos. Contra el Hellas Verona decidió el partido con un cabezazo imponente, justo cuando peor jugaba su equipo y los veroneses habían rondado la portería local. Jugador duro, Melo demostró su parte romántica cuando celebró el gol besando a su esposa. Luego, se puso otra vez el disfraz de tipo duro afirmando que le importa un pito si la gente piensa que el Inter tiene un juego aburrido. “No me importa nada lo que pueda decir la gente, nosotros estamos en la primera posición”, dijo. En el Inter ya tienen nuevo ídolo y su nombre fue coreado por San Siro.

Una comida con… Leonardo Blanchard. La Juve vive su peor inicio de temporada desde 1971, con solamente cinco puntos de quince. Pese al primer gol de Zaza con la Juve (lo celebró de forma desafiante, después de muchas críticas), el equipo de Allegri, sin los lesionados Morata y Mandzukic, no arranca en casa. En Turín ya ha ganado el Udinese y han sacado puntos el Chievo y el Frosinone. Después de vencer en el campo del City y contra el Genoa, parecía que la Juve ya arrancaba. Y más, con el partido contra un Frosinone que no había aún sumado ni un solo punto en su debut en la Serie A. El club de la región del Lacio ya había jugado en el campo de la Juve en el año de estos en la Serie B, en 2006, perdiendo 1-0 con el gol número 200 de Del Piero con el equipo bianconero. Y en su retorno, sacó un empate histórico. Su primer punto. El Frosinone gozó de dos ocasiones. En la primera remató al palo y pidió penalti. En la segunda, en el 90, metió gol precisamente Blanchard, un apellido que provocó burlas ya antes del partido entre la hinchada juventina, pues les recordó a Jocelyn Blanchard, un francés fichado por la Juve en 1998 del Metz que fue un fracaso total. Pues bien, este Blanchard marcó. Defensa central, este toscano ya fue la última temporada una de las piezas claves en el ascenso del Frosinone. Criado en la Maremma, preciosa región de costa de Toscana, su apellido se debe al abuelo, un soldado francés que se enamoró de una chica italiana durante la guerra. Con una modesta carrera en clubes pequeños, Blanchard marcó en su primer partido en un estadio que conoce a la perfección. “Soy hincha de la Juve. La amo mucho y he visitado muchas veces al estadio. En junio estaba en el Olímpico de Berlín animando a la Juve y ahora marco el gol…”, dijo el defensa. Un hincha de la Juve dejó a la Juve lejos del liderato. Qué cosas.

Contenido relacionado: Un córner lo cambia todo

Una cena con… Mario Balotelli. Primer gol de Súper Mario en su retorno al Milan. Un golazo de falta magnífico en su primer partido como titular (Luiz Adriano descansó en el banquillo). Al final de la primera victoria del Milan de Mihajlovic fuera de casa, Adriano Gallianni dijo que Balotelli es un “hombre nuevo”. Y esa es la gran pregunta. ¿Madurará finalmente Balotelli? Contra el Udinese, recibió muchas faltas y provocaciones. “Cuando vio la amarilla, le he dicho que debía demostrar justo ahí que quiere mejorar. Ha sido provocado y ha reaccionado bien, ha aguantado y jugado bien”, dijo Montolivo. “En Navidad veremos si realmente es un hombre nuevo”, añadió aún escéptico sobre el carácter del delantero. Di Natale, rival el martes y compañero en su momento en la selección, se sumó a los elogios. “Nos ha creado peligro. Con su físico y su nivel técnico, es muy difícil de defender. No te queda otra que las faltas”, bromeó después de un saludo emotivo con Balotelli. ¿El Milan puede confiar en Balotelli? ¿Puede Balotelli ser titular?

Unas copas con… Felipe Anderson. Cuando llegó a la Lazio, pocos conocían al joven delantero brasileño. Y la temporada pasada, ya mejoró su contrato y se ganó el corazón de la hinchada local con actuaciones prodigiosas. Anderson unió velocidad, goles y descaro cuando la Lazio llegó a subir hasta la segunda posición. De repente su nombre apareció en la agenda de los clubes ingleses. Parecía que todo era maravilloso, cuando en las últimas semanas se unieron malas noticias: una lesión, acabar terceros y la detención de su padre por asesinato, al atropellar con su coche en Brasil a su pareja y un supuesto amante. Esta temporada se sigue esperando mucho del ya internacional absoluto brasileño. Aunque el inicio de la temporada de la Lazio no ha sido bueno: eliminados en la previa de la Champions y goleados en el campo del Chievo (4-0) y el Nápoles (5-0). Pese aganar nueve puntos de nueve en casa, los hinchas han insultado a los jugadores que hace poco eran sus héroes. Roma es una ciudad pasional, sin punto medio. Y Anderson no aparecía demasiado, entre problemas físicos y juego indolente. Finalmente, contra el Genoa marcó su primer gol y pareció despertar. El problema fueron las palabras de Pioli, su entrenador, al final. Anderson puede ser una estrella o puede ser otro talento brasileño más que se pierde. “Un buen partido. Aún debe desmarcarse más. Espero que con este gol gane en confianza, pues puede y debe aportar más. Muchas personas giran alrededor de los jugadores y esto puede ser contraproducente. Por culpa de muchos podría empezara creer cosas que no son verdad, nos debe escuchar sólo a nosotros, debe ser inteligente y no acabar descarrilando”, dijo el técnico. En Roma, cuentan que trabajar es complicado ya que nunca falta gente para salir contigo de cena y decir que eres el mejor. Mejor que los otros. Te cuidan. Y luego, un día el estadio te abuchea y te preguntas qué ha pasado. Anderson afronta una temporada clave.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*