Una jornada en el Calcio con… Gabbiadini, Benítez, Toni y Preziosi

A.S. Roma v Manchester CityUEFA Champions League

15a jornada de la Serie A. Justo después de sufrir un gol muy duro en Europa, la Roma se ha puesto a un punto de la Juve en la liga. La Juve pinchó contra la Sampdoria en casa y, después, la Roma ganó al Genoa 0-1 en un partido con un arbitraje muy protestado por los anfitriones. La misma semana de la debacle europea, la Roma fue el equipo que mejor acabó en la Serie A. El Nápoles sufrió otro pinchazo, contra el Milan (2-0) y cae hasta la séptima posición. El otro equipo romano, la Lazio, goleó al Atalanta y queda en la tercera posición empatada con los dos equipos genoveses.

A.S. Roma v Manchester City UEFA Champions LeagueStadio Olímpico. Foto: Focus Images Ltd.

El otro ganador de la jornada fue el Milan, capaz de romper su mala racha y derrotar a un rival directo como el Nápoles con una buena actuación de Menez y Bonaventura.

Por detrás, el Parma y el Cagliari se anularon (0-0) y siguen hundidos en zona de descenso. Y el Palermo le robó al Sassuolo la condición de equipo en forma. Lo derrotó, rompió la racha del equipo de Di Francesco de 8 jornadas sin perder, y se anima mirando hacía arriba.

Un desayuno con Manolo Gabbiadini. Tremendo lo de la Sampdoria. En las últimas 6 temporadas, nadie le compite mejor a la Juventus. La Juve sólo ha derrotado en 2 ocasiones en 6 años a la Sampdoria, el último equipo que ganó en partido de liga en el estadio de los bianconeri. En esta ocasión, un empate. Un empate que rompe la racha de 25 partidos consecutivos ganados de la Juve en casa. Lo curioso fue que el gol del empate lo marcó Manolo Gabbiadini, el delantero internacional, propiedad de la Sampdoria… y la Juve. El equipo turinés es propietario del 50% de los derechos del jugador. La Juve los compró en 2012 como inversión de futuro, aunque Gabbiadini nunca jugó en la Juve. En la Sampdoria, pese a su suplencia contra la Juve (entró en el descanso), marca goles y se gusta. Su nombre suena fuerte y en Nápoles afirman que llegará una oferta de 13 millones. En la Juve admiten que no forma parte de sus planes incorporar al jugador que le metió un gol. Así que el futuro de Gabbiadini estaría entre Génova y Nápoles. El jugador, modesto, se lo toma con calma. Y sigue afirmando que el bueno de su familia en su hermana, delantera de la selección italiana femenina.

Swansea City v Napoli UEFA Europa LeagueJosé Callejón. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con Rafa Benítez. Con 3 puntos en las últimas 4 jornadas, el Nápoles vive días complicados. Es algo cíclico. Esta temporada todo cuesta. Y cuando parece que las cosas mejoran, llega otro bache. Después de 3 empates consecutivos contra Caglari, Sampdoria y Empoli, el Milan derrotó por 2-0 a los napolitanos, con dos disparos entre los tres palos. El Milan fue efectivo. El Nápoles, una sombra. La última victoria del Nápoles fue un 9 de setiembre contra la Fiorentina fuera de casa. El equipo cae hasta la séptima posición y el propietario, Aurelio De Laurentiis, decretó el “silenzo stampa”. Los jugadores no hablaron y solamente Benítez salió a la sala de prensa. Y lo peor: durante 40 minutos, el propietario del club se encerró en el vestuario con los jugadores. Estos salieron con cara de pocos amigos y ni siquiera se pararon para firmar autógrafos a unos niños que los esperaban. Menudas navidades te esperan, Rafa.

FIL CHELSEA PC BENITEZ 05Rafa Benítez. Foto: Focus Images Ltd.

Una cena con Luca Toni. El partido Udinese-Verona acabó con tangana, con nervios. Fue un partido caliente que permitió al Verona romper una mala racha de resultados y respirar. Y eso que Antonio Di Natale marcó el 1-0, su gol 201 en la Serie A. Magullado por el zarpazo de un mito, el Verona buscó atacar con la misma arma. Y el gol del empate lo marcó Luca Toni. Con este gol, Toni ya suma 300 goles en su carrera profesional. Con 37 años, Toni se inventó un buen gol, luchando, decidiendo y celebrando con esa sonrisa burlona. Al final del partido, Toni contó que al descanso se saludo con Di Natale y bromearon, afirmando que “si metemos más goles, los demás se preocuparan por no poder parar a estos viejitos”. El día que Di Natale y Toni se retiren, nos quedará un vacío. Cenemos con ellos pues. Y que nos cuenten su secreto.

Unas copas con Enrico Preziosi. En las últimas temporadas, el Genoa solía sumar puntos contra la Roma. Ocupando la tercera posición después de derrotar al Milan, el Genoa de Gasperini soñaba con apuntillar la Roma, deprimida por su derrota contra el City. Pero Perin fue expulsado, el Genoa jugó con 10 todo el partido y un golazo de Nainggolan permitió a la Roma recuperar (un poco) la sonrisa. El partido fue caliente y polémico, pues al Genoa le anularon un gol en el último minuto. Enrico Preziosi, el presidente del Genoa, se calentó, buscó los micros y se quedó a gusto: “Pasan cosas oscuras en Roma, el fútbol no se debería mezclar con eso” dijo, relacionando la victoria de la Roma con el caso judicial que estos días juzga al anterior alcalde de Roma, Gianni Alemano, por relaciones con la mafia y por crear una estructura de enchufes que dio cargo publico a ultras fascistas. Lo curioso del caso es que Preziosi olvida el día que compró con un maletín al Venécia, consiguiendo ganar así un partido que era clave en la lucha por ascender a la Serie A con el Genoa. Ese ascenso acabó en descenso a la Serie C1 en los despachos. Y Preziosi, sancionado un año sin ejercer su cargo. Por cierto, la expulsión de Perin fue correcta. Y el gol que protestó el Genoa, por poco, era fuera de juego.

Manchester City v A.S. Roma UEFA Champions LeagueFrancesco Totti. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*