Una jornada en el Calcio con… Giorgio Chiellini, Maicon, Eddy Reja y Giuseppe Rossi

Guiseppe Rossi of Italy before the International Friendly match at Craven Cottage, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
31/05/2014

10a jornada de la Serie A. Espectacular jornada de miércoles en la Serie A. El primer plato, en martes, dejó la victoria del Inter con gol de Icardi en Bolonia. Rompió la mala racha el equipo de Mancini y rompió su mala racha goleadora Icardi. Y de paso, dejaron sin trabajo a Delio Rossi, entrenador local, sustituido por un tal Roberto Donadoni. No fue un partido maravilloso, dejando la emoción para este miercoles.

La Roma lidera la tabla con seriedad, después de dejar KO al Udinese en 8 minutos con dos goles. Al final, 3-1 y liderato en el saco, con dos puntos más que el Inter, una Fiorentina que ganó tres partidos después en el campo de un Hellas Verona (0-2) hundido (único equipo que no ha ganado) y un Nápoles maravilloso. Los chicos de Sarri han sumado 19 de los últimos 21 puntos, se han comido al Palermo y Higuaín suma 8 goles en 10 jornadas.

Ha pinchado la Lazio, en Bérgamo. Biglia marcó el 0-1, aunque los lombardos reaccionaron demostrando que esta Lazio, en casa, es fiable. Y fuera de su estadio, no. Por detrás de la Lazio llega el mismo Atalanta y un Milan capaz de ganar, por fin, dos partidos consecutivos. Después del 2-1 al Sassuolo llegó un 1-0 contra el Chievo que permite dar un respiro a Mihajlovic.

Pierde fuelle el Torino, incapaz de aguantar contra el Genoa en un partidazo (3-3) con gol de Diego Laxalt en el último suspiro. En la parte baja, sufren Bolonia, Verona y Carpi. En el duelo de equipos debutantes, el Frosinone ganó por 2-1 con gol de Sammarco en el 90. La próxima jornada, el Carpi y el Verona se ven las caras metidos en problemas.

Un almuerzo con… Giorgio Chiellini. Alarma roja en la Juve. Parecía que el equipo crecía, mejoraba y en Reggio Emilia llegó una frustrante derrota contra un Sassuolo instalado ya en la parte alta de la tabla. El golazo de falta de Sansone deja a la Juve a -11 puntos de la Roma, con solamente 12 puntos en 10 jornadas. El partido contra el Sassuolo ha sido pura frustración. Cuadrado y Dybala dejaron detalles, Mandzukic es una sombra y Pogba sigue siendo incapaz de liderar un equipo que se ha quedado con 10 por culpa del temperamento de Chiellini. El toscano vio la primera por protestar y la segunda amarilla, por perder los papeles con Berardi. Este lo burló con un truco de técnica y el veterano defensa lo derribó: roja y se pierde el derby. Sí, la Juve, en una racha de resultados horrible, perdida en la parte baja de la table, se juega mucho contra el Torino. El Toro, pese a perder dos puntos, en el último minuto con el Genoa (3-3), seguirá por delante en la tabla aunque pierda. Cómo han cambiado las cosas en Turín. Ni el más viejo recuerda una situación así. Tiembla el campeón, cada vez más lejos del liderato.

Chiellini. Foto: Focus Images Ltd.
Chiellini fue expulsado ante el Sassuolo. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Maicon. A sus 34 años, el brasileño ha perdido la titularidad. Ya no es noticia. Aunque allí sigue, en la Roma, a lo suyo. Este año solamente ha jugado tres partidos, aunque contra el Udinese, por momentos, hemos recuperado al Maicon del 2010. En una de las primeras jugadas del partido, ha roto per la derecha, ha centrado y Pjanic ha marcado su quinto gol de la temporada. Poco después, Maicon ha roto otra vez por la banda, pequeño eslálom y gol con la ayuda del portero. Su primer gol esta temporada. El brasileño ha dejado detalles de calidad, es amado por sus compañeros y la Roma vuela. Y ojo, este fin de semana, la Roma juega precisamente en el campo de uno de los clubes que ocupan la segunda posición, el Inter. Sí, el club que vio una de las mejores versiones de Maicon.

Una cena con… Eddy Reja. A sus 70 años, el entrenador más veterano de la Serie A vive otra juventud. ¿La segunda?. No, la tercera. La segunda la vivió en la Lazio y ahora, con el Atalanta, ha derrotado precisamente a la Lazio con un buen segundo tiempo, elevando al Atalanta en la tabla. Con 17 puntos, cerca de los mejores, la ‘Dea’ ha sumado 4 de 5 victorias en casa, plantó cara en San Siro al Inter y dejó sin alas a una Lazio que golpeó primero en Bérgamo. Reja tocó el equipo, pasó del 4-3-3 al 4-4-2 y consiguió dar balones a Pinilla y Gomez, dos diablos. Gomez marcó el 2-1 y antes fue clave en el gol en própia meta de Basta, y después del partido admitió que “con Reja estamos en un buen momento, tenemos carácter y no nos rendimos”. La última temporada, Reja salvó del descenso al Atalanta, plaza caliente cuando las cosas no salen. Y plaza maravillosa cuando el equipo gana. Ahora se viene un viaje a Bolonia, donde se puede ganar. En Bérgamo, algunos sueñan con un retorno a Europa. Parece improbable, aunque el equipo ha conectado con la grada. No se rinde. Como piden en Bérgamo.

Unas copas con… Giuseppe Rossi. Paulo Sousa, buscando soluciones después de tres derrotas consecutivas (Nápoles, Lech Poznan y Roma), salió en Verona con Rossi de titular. Sorprendió, pues lo hemos visto en Europa League, pero menos en el Scudetto. El delantero de New Jersey, noticia por sus largas lesiones, aprovecha cada partido para gozar, luchar, correr. Golpeado en tantas ocasiones, sabe que las lesiones lo aguardan siempre detrás de una esquina para borrar su contagiosa sonrisa. Amado por los compañeros, Rossi nunca dejará de ser ese maravilloso jugador que nos robaron las lesiones. Este año, poco a poco, pide paso. Y su partido como titular en Verona fue óptimo, aunque no participó en el 0-1, ese que se ha metido de forma sorprendente Rafa Márquez en propia puerta, con el trasero. En el 0-2, Kalinic se ha encontrado otra vez con el gol gracias a su asistencia. Aunque todos los jugadores han preferido felicitar a Rossi. Conscientes de que merece ser protagonista por cosas positivas. Ha sufrido demasiado.

Foto de portada: sbos2, bajo licencia CC.

Related posts

Deja un comentario

*