Una jornada en el Calcio con…Handanovic, Pioli, Dybala, Mandzukic y Maccarone

Mario Mandzukic será la referencia ofensiva de la Juventus ante las ausencias de Higuaín y Dybala (Foto: Focus Images Ltd).

16ª jornada de la Serie A. Sí, el Inter se escapa. La jornada casi salió redonda al equipo de Mancini, pues los rivales directos se dejaron puntos y ya tienen un colchón de 4 puntos sobre el segundo clasificado. El Inter ganó 0-4 en el campo del Udinese sin gustar en el juego durante 45 minutos, aunque está de fiesta gracias a otros resultados. El Nápoles no pudo abrir la defensa de una Roma sin alegría, por culpa de los paradones de Szczesny (0-0) y la Fiorentina perdió, así que el Inter se siente más líder. Además, marcó dos goles Icardi, suplente contra el Genoa y Brozovic, el hombre de moda en las redes, metió un golazo. Todo le sale bien, a Mancini.

¿Fue una buena jornada para el Inter? Seguramente. Aunque también fue otra jornada que demuestra que el gran rival es la Juve. El equipo de Allegri se sacó de encima la Fiorentina (3-1) y es el equipo más en forma junto a los interistas. Cuadrado, Manduzkic y Dybala remontaron el gol de Ilicic, demostrando que ha nacido una Juve nueva, con nuevas caras. Y el carácter competitivo de siempre. La Juve ya es cuarta con seis victorias consecutivas. Y amenaza con superar en breve a Nápoles y Fiorentina.

Por detrás, el partido Sassuolo-Torino no se pudo jugar por la niebla. Y sin jugar, el Sassuolo sigue por delante de un Milan sin cabeza. El equipo de Mihajlovic sumó su segundo empate consecutivo contra un equipo en zona de descenso, el Verona, esta vez en San Siro (1-1). Y cómo no, fue abucheado por una hinchada desesperada. Mihajlovic pierde los nervios. Y el club, la paciencia.

En la parte cómoda de la tabla se desinfla el Atalanta, derrotado en el campo del Chievo, y llega un Empoli magnífico. El equipo toscano goleó al Carpi con dos dianas de Maccarone y sueña con otra permanencia que sería espectacular. También se acerca el Bolonia, renacido con Donadoni en el banquillo. Ganó 0-1 al Genoa y suma 13 puntos de los últimos 18. El Genoa, con Perotti fuera de sí expulsado, se acerca peligrosamente al descenso. Un descenso con los condenados Carpi (goleado en Empoli), Frosinone (goleado en Palermo) y Verona (batallador en Milan y aún único equipo sin victorias en el torneo). En el Palermo, por cierto, el 4-1 al Frosinone salva el cuello de Ballardini. De momento, claro.

Un almuerzo con…Samir Handanovic. Al esloveno lo crucificaron hace poco, cuando la Fiorentina le metió 4 goles al Inter. Pues bien, si ese día Handanovic pidió perdón y se definió públicamente como culpable del descalabro, en el campo del Udinese fue él mismo el gran responsable del resultado. Si el lider gana 0-4, se puede pensar en una superioridad abrumadora, cierto. Pero el primer tiempo del Inter fue malo. Mancini apostó por Montoya (primera titularidad), y puso juntos arriba a Icardi, Jovetic, Ljajic y Perisic. El Inter más ofensivo defendió mal y fueron las manos de Handanovic las responsables de dejar frustrado al Udinese. Luego, en la segunda parte, el Inter mejoró y el esloveno ya suma 11 partidos sin encajar goles. O sea, la portería menos goleada de Italia.

Samir Handanovic of Slovenia during the UEFA Euro 2016 Qualifying match at Stozice Stadium, Ljubljana Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 14/06/2015
Handanovic es el portero menos goleado de la Serie A. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con..Stefano Pioli. Lazio y Sampdoria, seguramente los equipos en peor momento de forma, cerraron la jornada. La semana en la Lazio ha sido muy dura. Los hinchas visitaron la ciudad deportiva y dejaron bolsas de excrementos. Una forma de gráfica de dejar clara su opinión del equipo. Hace 6 meses, la hinchada de la Lazio recibió en Roma al equipo como si fueran generales victoriosos, después de ganar en Nápoles y llegar a la tercera posición. El año pasado la Lazio amaba a Pioli y sus muchachos: finalistas de Copa, terceros en liga… y ahora, les traen mierda. Del amor al odio. La Lazio suma ya 7 jornadas sin ganar y se hunde en la tabla. Pioli decía que este partido era el de la reacción. “Si ganamos nos metemos en Europa”, dijo. Pues bien, un gol de la Sampdoria en el minuto 90 ha frustrado aún más a los romanos. 1-1. Este es el primer punto de la Sampdoria en las últimas 5 jornadas. Y el primero con Montella en el banquillo. Sí, Montella, mito de la Roma, sumó su primer punto contra la Lazio. Aunque la Sampdoria se encuentra a dos puntos del descenso.

Una cena con…Mario Mandzukic y Paulo Dybala. La delantera de moda. La Juve ya los ama. Y eso que eran criticados hace poco. La nueva delantera bianconera se sale. El argentino ya ha marcado 8 goles y repartido 2 asistencias en 15 partidos. En las últimas jornadas, cuando la Juve ha encadenado 6 victorias, el exjugador del Palermo ha marcado diferencias con 4 goles. Y ahora lo acompaña Mandzukic, con 3 goles en 6 partidos. El croata, elegido jugador de noviembre por la hinchada bianconera, se saca de encima cualquier debate con su juego agresivo. Allegri siente que las cosas funcionan y la única mala noticia ha sido el sorteo de la Champions. Pero en Italia, el vigente campeón compite bien y parece listo para avanzar sin llorar el adiós de Tevez. Un caso diferente es Morata. Siempre le toca luchar. Ahora, de nuevo, tendrá que luchar por ganar el retorno al equipo inicial.

Paulo Dybala of Juventus during the UEFA Champions League match at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, Seville Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 08/12/2015
Paulo Dybala es uno de los jugadores de moda de la Juventus. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con..Massimo Maccarone. Con 36 años, el veterano delantero ha metido ya 5 goles. Al Carpi le marcó dos y el goleador del Empoli se convierte en un elemento clave si se quiere entender cómo este modesto equipo ha sumado los últimos 9 puntos. Además, ha perdido solamente uno de los últimos 7 partidos en Liga y fue contra la Juve. Con gol de Big Mac. Maccarone se ganó la fama de buen rematador en Inglaterra, especialmente en el Middlesbrough. En Italia no pasó nunca delos 13 goles en una temporada, con el Siena. Y ahora, con otro club toscano sueña con igualar o superar esa cifra. Las últimas temporadas hemos visto a delanteros veteranos como Toni, Totti o Di Natale liderar la tabla goleadora. Antes fueron Hubner o Inzaghi, los cazadores de goles casi cuarentones. Maccarone lidera una clasificación imaginaria de delanteros veteranos justos cuando Di Natale y Luca Toni amenazan con colgar las botas. Siempre nos gustan los viejos rockeros.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*