Una jornada en el Calcio con… Icardi, Denis, Čop, Rudi Garcia y Quagliarella

Rudi Garcia - Roma - calciostreaming

32a jornada de la Serie A. En una misma jornada vimos las miserias y la grandeza de la Serie A. Vimos partidazos, sorpresas, emoción y equipos que compiten con dignidad, como el Parma. Y vimos el asalto al bus de la Juve y el lanzamiento de artefactos explosivos por parte de ultras juventinos. Vomitivo. En lo deportivo, vimos una Juve que desperdició su primera ocasión de ser campeona, jugando con algunos suplentes, contra un Torino que ganó su primer derbi en 20 años. Giampero Ventura ha reconstruido el orgullo de su hinchada ganado un derbi, compitiendo en el otro y con noches europeas como esa de Bilbao. Y ojo, su equipo aún se puede meter en Europa otra vez. La quinta plaza está a tres puntos.

Por detrás, los equipos romanos pincharon. La autodestrucción de la Roma continúa con su derrota en San Siro contra el Inter, derrota que ya casi ni sorprende. Más sorprendente es el pinchazo de la Lazio en casa con el Chievo (1-1), sabiendo que si ganaba se alejaba de la Roma tres puntos. La Lazio ha sumado 1 de los últimos 6 puntos, no deja atrás a su rival ciudadano y ahora deberá sufrir, por las lesiones y la presión de un Nápoles que amenaza con comerse a los dos romanos. El equipo de Benítez goleó a la Sampdoria, gustó y se pone a tres puntos de la Lazio. Y a dos de una Roma que se puede quedar fuera de Champions. La lucha por ir a la Europa League está preciosa. Sampdoria (50 puntos) y Fiorentina (49) no dejan de pinchar y Genoa y Torino se ponen a tiro (47 puntos). Incluso el Inter (45) puede soñar con remontar esta diferencia de puntos. Su vecino, el Milan, perdió 2-1 con el Udinese en otra actuación desesperante y queda lejos con 43 puntos. Ojo, si hubiera ganado, se habría puesto a 4 puntos de la zona europea.

Artículo relacionado: Roma no está lejos de Nápoles

Por abajo, el Parma derrotó al Palermo y sigue a 15 puntos de la salvación, sancionado como anda, aunque ha ganado 10 de los últimos 15 puntos. El Cagliari, ya sin Zeman, ganó 1-3 en el campo de la Fiorentina, aunque seguramente no le bastará pues se encuentra a 7 puntos de la salvación, que marca un Atalanta que salvó un punto en el 92 con un gol de Denis contra el Empoli.

Ah, Luca Toni marcó dos goles más. Uno, precioso en carrera individual. Ya suma 17 tantos y amenaza con repetir los 20 de la última temporada. Lleva los mismos que Icardi y solamente uno menos que Tévez, el máximo goleador. Eterno.

Luca Toni Hellas (hellaslive)No pesan los años para Luca Toni (Foto: hellaslive)

Un almuerzo con…Mauro Icardi. El argentino decidió el Inter-Roma con un buen gol en los últimos minutos. Giró sobre sí mismo, controlando siempre la posición de la portería, disparó y marcó. La debilidad de Fiorentina y Sampdoria ha permitido al Inter soñar, aún, con jugar en Europa. Faltan 18 puntos por jugar y se encuentran a 5 puntos de su meta. Icardi, con sus 17 goles, ha permitido al Inter no sufrir más y en los despachos quieren que el jugador no piense en marchar lejos. Por eso negocian su contrato y le han prometido, según la Gazzetta dello Sport, un aumento de sueldo si consigue ser el máximo goleador de la Serie A. De momento, suma un gol menos que Tévez. Además, también tendría recompensa económica si el Inter, finalmente, juega Europa League.

Una comida con… Germán Denis. Mejor una comida que unas copas, pues el argentino anda caliente. Denis, referente ofensivo, jugador que nunca se cansa, mantiene a flote al Atalanta con sus goles: cuatro en los últimos tres partidos, permitiendo al Atalanta sumar 5 puntos gracias a estos goles. Sin estos puntos, el Atalanta estaría a dos puntos del descenso, muy tocado. El último gol lo metió en el minuto 92 contra el Empoli, evitando la derrota en casa. El 2-2 definitivo fue cantando con locura por Denis y, después, todo estalló en los vestuarios. Massimo Maccarrone denunció delante las cámaras que Denis y Cigarini entraron en el vestuario del Empoli, le dieron un puñetazo a Tonelli y escaparon como “conejos”. El Atalanta admite que Denis le pegó un puñetazo al defensa visitante (le rompió la nariz), añadiendo que Tonelli amenazó de muerte a Denis delante de su hijo, un recogepelotas. El argentino reaccionó a los insultos con un puñetazo que puede dejar al Atalanta sin su mejor jugador en las últimas jornadas, cuando falta confirmar la permanencia. Pierpaolo Marini, directivo del Atalanta, afirmó: “Denis debe ser sancionado, aunque nadie lo debe considerar un criminal. Criminal es ese que amenaza de muerte delante los niños, como Tonelli. Lo dijo el Papa de Roma: Si alguien insulta a mi madre puede llevarse un puñetazo”. Sí, el Papa Francisco lo dijo. Lo que nos faltaba. Citar al Pontífice en medio de una trifulca deportiva.

Una cena con… Duje Čop. El delantero croata llegó en enero al Cagliari, cedido por el Dinamo de Zagreb. Ya internacional absoluto, a sus 25 años busca encontrar su sitio. Y acabó llegando a la Serie A, la competición en que su padre no pudo marcar ni un gol cuando jugó en el Empoli en los años 80. De momento, Čop ya ha metido tres. Los dos últimos en la victoria del Cagliari por 1-3 en el campo de la Fiorentina. Los sardos, después de la segunda fuga de Zeman, con los ultras amenazando a los jugadores, el descenso en la puerta y el caos en los despachos, han reaccionado, aunque quizás es demasiado tarde. En el banquillo se ha apostado por Gianluca Festa, ese buen futbolista de los años 90, de la casa, sardo de nacimiento e hincha del Cagliari. Festa propuso un esquema muy ofensivo y el Cagliari derrotó a una Fiorentina cansada. Čop, con sus dos goles, fue un incordio y aportó eso que se esperaba de él. Goles, actitud, mordiente. El Cagliari, después de 11 jornadas sin ganar, sumó les tres puntos. Le toca remontar 7 puntos al Atalanta con un calendario con un partido duro (contra la Juve en Turín) y lleno de duelos contra equipos que quizás ya no se juegan nada, como Palermo, Parma o Udinese. Y contra un rival directo, la Cesena. ¿Llegará a tiempo el Cagliari?

Una postre con… Rudi Garcia. La Roma se sigue hundiendo. No gana y le cuesta horrores meter goles. Por ejemplo, se gastó 43 millones en Iturbe, Doumbia e Ibarbo, y entre los tres han marcado un gol. El único gol de Iturbe, el jugador más caro, llegó un 5 de octubre contra la Juventus. Ibarbo, llegado en enero, no ha metido ni un gol en cinco partidos. Y Doumbia, que costó 15 millones para ocupar el lugar de Destro, no ha marcado y aparece en vídeos de Youtube calentando en la banda con pereza. Es cierto que las lesiones no han ayudado (más de 30), los fichajes de enero no han sido un éxito y en ocasiones les ha faltado fortuna, pero la Roma es un desastre, ahora mismo. Por ejemplo, en los últimos 19 partidos la media es de menos de un gol marcado por partido. Rudi García tiene por delante 6 partidos en que se juega meter a la Roma en Champions. Cuentan que jugadores como André Ayew aceptan fichar por la Roma si juegan Champions, así que no estar en esta competición sería la culminación de un desastre. García se juega su futuro y la Roma, la poca estabilidad que queda.

Unas copas con… Fabio Quagliarella. Un gol del delantero permitió al Torino ganar su primer derbi contra la Juve desde 1995. En esa ocasión, decidió el partido un mítico delantero underground de esos tiempos, Ruggero Rizzitelli. “En esa época yo estaba en Castellammare, soñando con ser jugador”, dijo Quagliarella al final del partido. Esperar 20 años, con descensos y frustraciones, no es fácil. La hinchada del Toro invadió el centro de la ciudad eufórica, celebrando la derrota de la Juve. En la ciudad, el Toro tiene tanto o más peso social que la Juve, el club más amado en toda Italia, así que las calles se tiñeron de granata gracias al gol, curiosamente, de un jugador que antes militó en la Juve. Quagliarella no lo gritó demasiado en respeto a la Juve pues “fueron cuatro años maravillosos allí” aunque añadió que “siempre me quedará el recuerdo de este gol histórico. Esa hinchada lo merecía”. La Juve sueña en Europa, aspira al triplete y este miércoles ganará la liga, quizás. Los hinchas del Toro lo saben, pero nadie les quita ya la alegría. La grandeza del fútbol es ésta: cada hinchada puede ser igual de feliz con victorias de diferente tamaño. El derbi de los incidentes, también será el del triunfo del Torino. Y Quagliarella, recordado al lado de los Lucarelli, Maspero o Rizzitelli. Cuando vuelva a Turín, siempre encontrará un hincha que le dirá: “Yo vi en directo ese gol. La asistencia a Darmian primero y luego ese remate”.

Quagliarella Torino - FocusFabio Quagliarella (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*