Una jornada en el Calcio con Icardi, Quagliarella, Higuaín y Totti

Totti Roma Focus

4ª jornada de la Serie A. El Inter lidera la tabla gracias al primer gol de Icardi. Los chicos de Mancini, aún sin ofrecer un juego convincente, compiten, muerden y ganan partidos por la mínima. Así han ganado las cuatro primeras jornadas. El gol de Icardi derrotó a un Chievo batallador que no pudo parar los pies de un Inter que se pregunta si este año puede ser su año.

Si en el Inter se goza, en el Milan levantan la cabeza después de perder el derbi. En un buen partido, los chicos de Mihajlovic derrotaron por 3-2 al Palermo con dos goles de Bacca y un Bonaventura que poco a poco aporta más. Los dos goles de Hiljemark (tres en dos partidos) no pudieron permitir a los sicilianos puntuar en San Siro. En el Milan, por cierto, gustó el joven lateral Davide Calabria, de 18 años.

La cuarta jornada ha sido la de la resurrección de Juve y Nápoles. Los dos ya se sentían mejor después de gustar en Europa, aunque no habían ganado partidos en liga. Finalmente, la Juve ganó 0-2 al Genoa con un gol de penalti y otro en propia puerta. Un partido difícil pues se lesionaron Morata y Mandzukic.

Contenido sobre la Juve: “Jugar de memoria”, de Sergio Santomé

Y el Nápoles encadenó el segundo 5-0 en San Paolo en cuatro días. Después de golear al Brujas, humilló a una Lazio horrible fuera de casa. El equipo de Pioli ha ganado sus dos partidos en casa, aunque fuera ha perdido 4-0 y 5-0. Ahora mismo, la Lazio es el equipo más goleado, junto al Carpi. El Nápoles, después de un inicio de temporada sin seguridad, vive sus primeros días felices con Maurizio Sarri en el banquillo. “¿Ganar el Scudetto? Tonterías”, dijo el entrenador. En 7 días ha pasado de leer opiniones que piden su dimisión a ver cómo se sueña con la liga. Cosas de Nápoles.

La Roma pinchó otra vez contra el Sassuolo (2-2 en casa) con rotaciones después del esfuerzo realizado contra el Barça. Totti marcó su gol 300 en la Serie A y Salah se estrenó, aunque el Sassuolo fue mejor en el primer tiempo con Defrel gustando en ataque y ya suma 8 puntos, tantos como los chicos de Rudi Garcia. La Roma queda por debajo de la Fiorentina, capaz de ganar a un Carpi combativo que reclamó un penalti y plantó cara (0-1), y un Torino maravilloso. Los chicos de Ventura derrotaron por 2-0 a la Sampdoria y suman 10 puntos de 12. Ni los más viejos del lugar recordaban un inicio de temporada así del Torino.

En la parte baja de la tabla, el Empoli sumó tres puntos de oro en Udine, con gol de un viejo rockero como Maccarone. El Udinese, después de ganar en el campo de la Juve, ha perdido los otros tres partidos y fue superado en la tabla por los toscanos, guiados por Saponara. Atalanta y Verona se repartieron puntos (1-1) en un partido en el que se lesionó Luca Toni y el Bolonia ganó su primer partido sin enamorar contra un Frosinone que queda como único club sin puntos. El debut en la Serie A, de momento, se está conviertiendo en un via crucis.

Tottenham Hotspur v Manchester City.Barclays Premier League
Roberto Mancini. Foto: Focus Images Ltd.

Un almuerzo con… Mauro Icardi. La última temporada Icardi y Luca Toni fueron los máximos goleadores de la Serie A. Uno veterano y otro con mucho futuro. El delantero del Hellas Verona se ha lesionado y no podrá jugar en esta jornada intersemanal contra el Inter, encuentro en que el equipo de Mancini buscará ganar su quinto partido consecutivo. Y todo gracias al primer gol de Icardi de la temporada. El argentino no había marcado nunca contra el Chievo y se encargó de decidir el partido con su único disparo entre los tres palos. Lesionado en las primeras jornadas, Icardi vive un inicio de temporada positivo, pues ya luce el brazalete de capitán. Contra el Milan usó uno dedicado a Zanetti. Contra el Chievo, otro dedicado a su familia. El goleador ha despertado y el Inter entrena intentando no escuchar demasiado las voces que ya hablan de Scudetto. “Sería bonito, aunque queda demasiado”, dijo Icardi.

Una comida con… Gonzalo Higuaín. El argentino dijo que se quedaba en Nápoles con la idea de meter al club en Champions. La última temporada falló un penalti en el partido que decidía la tercera posición. La Lazio derrotó a los napolitanos en San Paolo y se metió por delante de los napolitanos. Fue un golpe duro. Ayer llegó la venganza, con un 5-0 a los romanos con Higuaín contundente. Esta temporada el argentino ya suma 11 goles en 7 partidos. La semana comenzó en Nápoles con las palabras de Maradona sobre Sarri, de quien dijo que no es un entrenador con carácter campeón. Pues la respuesta de Sarri ha sido en forma de dos goleadas por 5-0. Modificando sus sistema, apostando por un 4-3-3, ha mejorado el rendimiento de sus chicos. Higuaín lo disfruta y lideró el ataque de los partenopeos contra su bestia negra de la última temporada.

Una cena con… Fabio Quagliarella. La última vez que el Torino sumó 10 de sus primeros 12 puntos, Quagliarella tenía 10 años. Era 1993. El equipo piamontés sigue a lo suyo. Ha derrotado a rivales en la lucha europea como la Sampdoria y la Fiorentina, y goza con los goles de Quagliarella. A sus 32 años, suma 4 dianas y le ganó el duelo a Eder, el máximo goleador de la liga hasta ese momento con 5 dianas. Quagliarella afirma que sueña con volver a la selección italiana y aunque físicamente le cuesta aguantar el ritmo 90 minutos marca diferencias con su olfato goleador. Contra la Sampdoria sorprendió su reacción al pelearse con Ventura, su entrenador, en pleno partido. Aunque luego los dos le quitaron importancia. Cosas del directo. Con Baselli creciendo y Quagliarella en racha, el Torino se ilusiona. Además, por fin acabó un partido sin encajar goles. Este miércoles visita al Chievo con la intención de demostrar que este inicio de temporada no es ninguna casualidad.

Quagliarella Torino - Focus
Fabio Quagliarella. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con… Francesco Totti. Y llegó el gol 300 de Totti con su Roma. Aunque casi no lo celebró. Un gol raro, en fuera de juego y después de un error de la defensa del Sassuolo. Totti reaccionó con cierta frialdad. En el palco se sorprendió Marcello Lippi, su entrenador en el Mundial del 2006. “Lo he visto triste. Quizás sabe que se acaba su carrera. O se siente triste porque juega poco”, dijo. El partido contra el Sassuolo fue el segundo de Totti, titular solamente contra el Frosinone. La Roma se siente más cómoda con un 4-3-3 con Dzeko en el centro, y juego rápido en bandas. Totti, poco a poco, queda apartado. Esta semana cumple 39 años y él mismo asume la realidad. Contra el Barça ni jugó, solo pudo celebrar el gol de Florenzi, otro de los romanos del equipo, y pedir a Messi su camiseta, que luego regaló a su hijo. Duele saber que nos queda poco tiempo con Totti. Ya dolió perder a Maldini o a Del Piero.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*