Una jornada en el Calcio con… Icardi, Totti, Marchisio y Frara

A.S. Roma v LazioSerie A

33a jornada de la Serie A. La Juve puede ganar su quinta liga consecutiva la próxima semana. Como era normal, la Juve se ha comido al peor equipo del torneo ahora mismo, el Palermo de los eternos cambios de entrenador, por 4-0. Y sumado a la derrota del Nápoles en el Meazza contra el Inter (2-0), significa que se aleja 9 puntos y tiene opciones de ser campeón el próximo domingo (esta semana tenemos jornada entre semana). El Nápoles, angustiado, fue superado por un Inter más centrado en un partidazo de Icardi, aunque el árbitro se equivocó en el primer gol, en fuera de juego, no pitó un penalti a Koulibaly y los napolitanos se marcharon enfadados con el mundo. Con todos. También con ellos, pues merecieron perder.

Aún tiene suerte el Nápoles del empate de la Roma en Bérgamo con Atalanta (3-3). La Roma se encuentra a cinco puntos del Nápoles (falta por jugar un Roma-Nápoles, ese del retorno de Higuaín) en la lucha por la segunda posición. Y por detrás, tiene al Inter a 4 puntos. O sea, el Inter aún aspira a jugar la Champions gracias al empate de la Roma en un partidazo: del 0-2 de la Roma al 3-2. Y al final, gol salvador de Totti para una Roma con problemas, pues Totti y Spalletti se encuentran en estado de guerra. Mal negocio.

La Fiorentina le metió un 3-1 al Sassuolo y es quinta con dos puntos menos que el Inter. La Fiore rompió su mala racha de resultados (7 partidos sin ganar), ayudada con un ridículo gol en propia puerta del portero del Sassuolo Consigli. Por detrás, el Milan, en el debut de Brocchi en el banquillo, ganó 0-1 a la Sampdoria con gol de Bacca. No entusiasmó, aunque se consolida en la sexta plaza. Algo es algo.

La Lazio ha sumado 6 puntos de 6 con Simone Inzaghi en el banquillo (2-0 al Empoli) y supera en la tabla a un Chievo que sacó un punto del campo de un Udinese (0-0) que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Las victorias de Carpi y Frosinone dan emoción a la lucha en la zona baja. El Carpo goleó 4-1 a un Genoa con 10 hombres y el Frosinone ganó el duelo directo con el Hellas Verona (1-2). El Verona, con 22 puntos, bajará. El Palermo, con 28, seguramente. El Frosinone suma 30 y el Carpi, 31. Por arriba, el Udinese, con 35, no se puede dormir. En otro de los duelos de la jornada, el Torino ganó 0-1 a un Bolonia que no ha ganado en 8 jornadas, con el décimo gol este 2016 del ‘gallo’ Belotti.

Un almuerzo con… Mauro Icardi. Un gol y una asistencia. Y con 15 goles en Serie A, un poco más de dinero por contrato. Día redondo para Icardi, gran protagonista del Inter-Nápoles. Ahora que se habla de un posible nuevo comprador del Inter, Icardi es el presente. Afirma que no se quiere marchar, que el Inter aún se puede meter en Champions y sigue demostrando su efectividad. El Inter defiende bien y ataca con atino. Cuando golpea, golpea bien. Y la muestra es la efectividad de Icardi, con 15 goles en 44 disparos. Una efectividad muy alta. El Inter se encuentra a 4 puntos de la Roma con un calendario que invita al optimismo. Los romanos, con Totti peleado con Spalletti, tienen duelos duros contra Nápoles y Milan. Así que Icardi afirma que la próxima temporada “quizás podamos jugar en la Champions, como nos merecemos”.

Mauro Icardi (Foto: calciostreaming).
Mauro Icardi suma 15 dianas en Serie A este año. Foto: calciostreaming.

Una comida con… Francesco Totti. A sus 39 años, y ya recuperado de sus lesiones, Totti ha jugado 58 minutos como suplente en las dos últimas jornadas. ¿Resultado? Una asistencia y su gol 301 con la Roma, el tanto del empate en el campo del Atalanta. Totti es el protagonista de la jornada, pues al final del partido se discutió muy fuerte con Spalletti. Incluso se informó de empujones entre el entrenador y el capitán. Spalletti quiere que Totti no siga la próxima temporada. Totti quiere llegar a los 40 en su Roma e incluso aceptaría jugar sin cobrar. Y justo cuando parece que en los despachos de la Roma se decantan por pedir a Totti que se retire, el capitán salva los muebles en una Roma desesperada por los errores de Dzeko. Totti le regaló el gol de la victoria, por ejemplo, y lo falló. Sea como sea, Spalletti se enfadó mucho con las preguntas sobre Totti, negó que el capitán hubiera salvado al equipo. “Un gol así lo puede meter dentro de 3 años. Debemos valorar otras cosas, si queremos pensar en el futuro del equipo y Totti”. Justo cuando la Roma se juega la Champions, la guerra entre Totti y Spalletti estalla por segunda vez en pocas semanas. Totti goza del apoyo de los hinchas. Spalletti, de los despachos. Aunque metiendo goles, Totti pone más presión al entrenador con quien discute.

Una cena con… Claudio Marchisio. En función del resultado del próximo Nápoles-Bolonia, la Juve puede ser campeona el próximo domingo, precisamente en uno de los estadios dónde es más odiada, el de la Fiorentina. Será la quinta liga consecutiva de una Juventus que aún puede ganar la Coppa en la final contra el Milan. La alegría sería casi total si no fuera por la lesión de Claudio Marchisio contra el Palermo. El centrocampista se ha roto los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda. O sea, se perderá la Eurocopa. Su temporada ha acabado. Para Marchisio, hijo de socios de la Juve, nacido cerca del campo y más juventino que el escudo, ha sido un golpe muy duro. Le tocará celebrar el título con muletas. Si Allegri, su entrenador, ha maldecido la lesión, el golpe es aún más duro para el seleccionador, Antonio Conte. La liga ya está en manos de la Juve. El objetivo ya era la Eurocopa.

Marchisio. Foto: Focus Images Ltd.
Marchisio se perderá la Eurocopa. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con… Alessandro Frara. Con su gol contra el Verona, el Frosinone lucha por la permanencia. Carpi y Frosinone eran los candidatos al descenso, dos clubes pequeños debutantes, y los dos siguen vivos. El gol de Frara en Verona vale su peso en oro. Un premio para Frara, un veterano que creció en una familia de fútbol. Su padre, Gianni, fue un jugador siciliano que acabó en Asti, cerca de Turín. Y Frara nació en Turín, ingresando en las categorías inferiores de la Juventus. Centrocampista de toque, Frara llegó a debutar en la Champions en 2001 en un Juve-Celtic. Pero Frara no tenía el nivel para jugar en la Vecchia Signora y acabó en el Bolonia. En 2003, jugó su último partido en Serie A, y ha pasado por muchos clubes: Ternana, Rimini, Spezia, Varesa y en 2011, Frosinone. Frara acabó de capitán en Lega Pro, la tercera categoría, marcando el gol del ascenso a Serie B en 2012 contra el Lecce. Después llegó el ascenso a la Serie A y con 33 años pudo jugar en el nuevo estadio de Turín contra el club de su juventud. Ahora, su gol al Verona permite al Frosinone luchar contra el destino.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

0 comments

Hay un error el Genoa no pudo ganar 4-1 al Genoa. Por lo demás buen artículo. Sensible baja para Italia, la de Marchisio.

Deja un comentario

*