Una jornada en el Calcio con… Inzaghi, Higuaín, Maxi López y Cassano

Milan Inzaghi 2 -  Amil Delic

20ª jornada de la Serie A. Pogba hace méritos para ser protagonista de cada jornada. Con un nivel de fútbol superior, el francés lidera el juego de la Juve. Y la Juve lidera la tabla. Ha sumado tres victorias consecutivas en las mismas jornadas en que la Roma ha encadenado tres empates. Y por eso, el equipo de Allegri rompe la liga, se escapa +7 puntos y pone contra las cuerdas a los romanistas. Jugar contra Lazio, Palermo y Fiorentina de forma consecutiva, con dos partidos fuera de casa, no era fácil, cierto. Pero la Roma cometió el mismo pecado tres veces: jugar un primer tiempo muy malo. Luego, tres veces se hizo perdonar con tres buenas segundas partes, salvando un punto.

Por detrás, Nápoles y Lazio se confirman como candidatos a la tercera posición, aunque la Lazio pierde demasiados efectivos ofensivos por lesión. La Sampdoria se dejó empatar en casa por un buen Palermo, aunque sigue en la pomada y con optimismo renovado, pues antes del partido el presidente Ferrero saltó al césped con los nuevos refuerzos: Samuel Eto’o y Muriel. Ferrero lo inmortalizó con una selfie en el centro del campo. El Udinese tampoco se resigna y supera a los dos clubes de Milan gracias a su victoria en Empoli (con gol de Di Natale contra su anterior equipo). Quien sí pinchó fue el Sassuolo, situado en la mitad de la tabla un punto por detrás de los dos equipos milaneses. Milán, eso es otra historia. Milan e Inter, con 26 puntos, perdieron otra vez. El Milan en casa de la Lazio, con una imagen paupérrima y Mexès agrediendo rivales. El Inter mereció más, aunque perdió 0-1 con el Torino (primera derrota con el Toro en casa desde 1988) y sigue sin reaccionar pese a los refuerzos, como Podolski y Shaqiri. Milan, esa ciudad que presumía por ser la capital del fútbol, ahora parece una ciudad de provincias sin alma. Un auténtico drama.

Aunque el verdadero drama es luchar en zona de descenso. Respiran Torino y Verona (marcó Saviola con el Hellas). Atalanta, Empoli y Chievo perdieron sus partidos y se meten de lleno en la zona caliente. El Cagliari, renovado con Zola en el banquillo, lo aprovecha y sale de la zona de descenso. Y por debajo, en el derbi de la Emilia Romaña entre Parma y Cesena, ardió el Ennio Tardini. El Cesena ganó su segundo partido de la temporada por 1-2 con gol en el 90 del catalán Alex Rodríguez. El anterior triunfo del Cesena fue… en la primera jornada contra el Parma. El Parma queda colista, sin alma, con Donadoni camino de perder el cargo y los ultras amenazando a los jugadores.

Milan Inzaghi  Amil Delic

Pippo Inzaghi, cuestionado. Foto: Amil Delic.

Un desayuno con…Pippo Inzaghi. El Milan suma 1 punto de los últimos 12 y 2 puntos de los últimos 15. Este año 2015 aún no ha ganado y por primera vez desde 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, no han ganado ni un partido en enero. El martes, Milan y Lazio se encuentran otra vez en la Copa y si la Lazio gana otra vez, esta ocasión en San Siro, Inzaghi podría perder el cargo. El entrenador aún no ha charlado con los jugadores después de la derrota en Roma y la prensa ya habla de relación fría entre jugadores y técnico. Inzaghi parece triste y Tassotti, su ayudante, podría ser el recambio. Como sucede en estos casos, en el Milan afirman que confían en el entrenador, aunque los resultados son peores que los de la temporada anterior con Seedorf. El Milan no juega, defiende mal y parece perdido otra vez en guerras internas en los despachos entre Galliani y Barbara Berlusconi. Los ultras, por ejemplo, han publicado un mensaje en el que piden que Galliani se marche del Milan, defienden a Barbara y afirman que Galliani es más culpable que Inzaghi. El club puede encadenar por primera vez desde los años 80 dos temporadas sin jugar en Europa. Además, El Shaarawy se ha lesionado otra vez, aunque vuelve Honda. Y todo, con Mexès en el medio de la polémica por su agresión a Mauri. Curiosamente, Mexès puede jugar en la Copa pues la sanción la cumplirá solamente en la Serie A, aunque el Milan lo ha dejado fuera de la lista, como castigo. O precaución. Inzaghi, triste, se toma un café con la mirada perdida. ¿Dónde has perdido esa garra que tenías cuando jugabas, Pippo? Pues en el mismo club. El Milan. Un club convertido en pocos años en un chiste, con los mimos protagonistas que reinaron: Berlusconi, Galliani, Inzaghi, Tassoti, Seedorf…

Una comida con…Gonzalo Higuaín. Los cuatro máximos goleadores de la Serie A son argentinos: Tevez, Higuaín, Dybala e Icardi. Los dos goles de Higuaín este lunes contra el Genoa han permitido al Nápoles sumar la segunda victoria consecutiva. Después de perder contra la Juve y sufrir en copa contra Udinese, el equipo de Benítez se anima, pues se ha situado a seis puntos de la Roma. ¿Podrá llegar a la segunda posición? Los partenopeos viven siempre en el alambre, sufriendo en cada partido. Aunque si Higuaín marca, las cosas se pueden ver con optimismo. Los dos goles contra el Genoa en este partido entre hinchadas hermanadas tienen mucho valor, pues pinchar hubiera significado una decepción terrible. Higuaín encadenó cinco partidos sin anotar antes de Navidad, pero en los últimos seis partidos oficiales ha metido siete goles: dos a la Juve en la Supercopa, dos al Cesena, dos al Genoa y uno a la Lazio.

Higuaín-Nápoles-Focus

Higuaín ha recuperado el olfato goleador. Foto: Focus Images Ltd.

Una cena con…Maxi López. Sí, de forma periódica la prensa rosa y la prensa deportiva se besan. Cada vez que Icardi y Maxi se enfrentan, la morbosidad salta al terreno de juego. La última ocasión, Icardi y Maxi ni se saludaron, y luego Icardi marcó goles. Los dos argentinos, enfrentados por una mujer, se mandan mensajes de mal gusto una y otra vez. Ahora le tocó el turno a Maxi. En su segundo partido con el Torino, Maxi de nuevo fue clave. A su gol en el campo del Cesena se sumó la asistencia en el gol del Toro en San Siro. Sin atacar demasiado, el equipo de Ventura ganó en casa del Inter gracias al gol de Moretti en el 90. ¿Y quién defendía a Maxi en la jugada? Sí, Icardi. Maxi lo ganó por arriba y Moretti marcó. El exjugador de River lo celebró como un loco, con gestos al púbico y, cómo no, usando las redes sociales. La historia de Icardi y Maxi se ha escrito más en Twitter que en un estadio. Por ejemplo, le dio RT a un tuit en que se podía leer: “Algunos cuelgan selfies y otros saltan 20 centímetros más. A nosotros nos gustan estos últimos, bravo Gallina!” en referencia a la selfie de Icardi de esta semana en la sala de operaciones, cuando había nacido su hijo con Wanda. Luego, usó un hashtag muy maradoniano: que la sigan… sí, eso. Icardi y Maxi. Dos adultos actuando como niños, entre cuernos, goles, bautizos y fichajes.

Unas copas con…Antonio Cassano. La última imagen del Parma-Cesena fue Cassano intentado dialogar con uno de los jefes ultras, que le levantó el dedo en sus narices con cara de pocos amigos. Cassano fue suplente durante el duelo entre colistas. Y los hinchas cantaron su nombre. Cuando entró, Cassano no aportó nada. Triste, como el Parma, Cassano acabó el partido debajo de la curva, intentado dialogar con los ultras. No sirvió de nada. Los ultras siguen enfadados y 24 horas después, Cassano deja el Parma. El romance se ha roto. El jugador, después de diferentes discusiones, pidió públicamente cobrar parte del sueldo que se le debía. La directiva reaccionó acusando al jugador de querer marchar. Y Cassano admitió que tenía ofertas. Incluso se especuló con el Genoa, aunque Cassano siempre dice amar a la Sampdoria. Al final, se ha desvinculado y queda libre. Lo deben cinco meses de sueldo y se ha pasado algunos partidos sin ir convocado. Hace un año, el Parma celebraba su centenario con una temporada brillante en que merecieron ir a Europa, aunque se quedaron fuera en los despachos. Y Cassano era una de las estrellas. Ahora, el Parma ya planifica la próxima temporada en la Serie B y Cassano busca equipo. Tiene 32 años. Por momentos, parece que tenga 40. Novias no le faltan. Talento, tampoco. Pero todo el mundo lo considera un juguete roto. Un genio inmaduro. La historia de algo que podía ser bonito y se quedó en la típica historia del chico rebelde que por seguir siendo un chico, y por seguir siendo un rebelde, pierde la oportunidad de ser uno de los mejores. Forma parte de su encanto. A Cassano, siempre lo miraremos con una sonrisa triste. O con tristeza, aunque sonriendo.

Foto de portada: Amil Delic

Related posts

4 comments

Que grande. En lo de Pippo nada mas que añadir y creo que tiene cierta culpa en no exigirle mas a los jugadores.
El Pipa tremendo, parece que estamos viendo al mejor Pipa de antes de aquella lesion de espalda.

Siempre excelentes tus artículos/resumen de la jornada del Calcio. Que pena esa cabeza loca que tiene Cassano, talento no lo falta…

Deja un comentario

*