Una jornada en el Calcio con… Lotito, Benítez, Falque y Dybala

FIL CHELSEA PC BENITEZ 05

36ª jornada de la Serie A. Faltan dos episodios. Solamente nos falta poder decidir los equipos que jugarán en Europa. Saber si Roma o Lazio serán segundos y quién juega la Europa League. Nada más, pues tenemos descendidos a Parma, Cesena y Cagliari. Y la Juve, eufórica, se permite el lujo de ganar con algunos suplentes en San Siro contra un Inter sin suerte ni rumbo. Marchisio, de penalti, y Morata, con error de Handanovic, hundieron la moral de los chicos de Mancini delante la mirada de Thohir, el propietario. El Inter aún queda a cuatro puntos de la zona europea, muy tocado. Aunque peor anda el Milan, derrotado por el Sassuolo con tres goles de Berardi, ese delantero que ya le metió cuatro goles al Milan de Allegri en su momento. El Milan, undécimo, es un esperpento. El Inter, también.

También falta por decidir el máximo goleador. Tévez, con 20 goles, no jugó. Luca Toni sí, aunque no pudo marcar y sigue con 19, los mismos que Icardi. Está bonita la pugna entre Lazio y Roma, justo antes del derbi, por la segunda plaza. La Lazio ganó 0-1 a la Sampdoria con gol de Gentiletti, el primero después de meses lesionado, y deja triste a una Samp en plena mala racha. La Roma, sufriendo, derrotó al Udinese (21) y sigue segunda. La Fiorentina se lamió las heridas que dejó el Sevilla goleando al Parma (3-0) y ocupa la quinta posición por detrás de un Nápoles que en una mala semana sufrió para poder derrotar al Cesena (3-2), con goles de Mertens.

Un almuerzo con….Claudio Lotito. El propietario de la Lazio siempre es protagonista. Se ha convertido en uno de los tipos más poderosos del fútbol italiano, pues controla al presidente de la Federación, Tavecchio. Además, su Lazio pugna por la segunda plaza con la Roma. Y el otro club que controla, la Salernitana, ascendió a la Serie B. Estos días, Lotito es protagonista una y otra vez. En pocas semanas han ascendido a la Serie A el Carpi y el Frosinone, esos dos clubes que nunca antes han jugado en Primera. Los clubes que Lotito, en una conversación telefónica filtrada, menospreció afirmando que su ascenso sería una “mierda” ya que nadie pagaría por ver sus partidos. Cómo no, en los dos estadios las pancartas contra Lotito han acompañado el ascenso de estas entidades. Lotito, igualmente, piensa en otras cosas. Estos días se ha enfadado mucho pues la final de Copa estaba programada para el día 7 de junio. O sea, nadie pensó en la Federación, gestionada por sus hombres de confianza, en que la Juve podía llegar a la final. Y la final de la Copa es Juve-Lazio. Así, la Federación se ha visto obligada a buscar una nueva fecha y la final se jugará este día 20 de mayo. Justo antes del derbi Lazio-Roma clave en la lucha por ser segundos. Lotito ha pedido que el derbi se retrase un día, al lunes, para dar descanso a los suyos. Y así será. Un derbi en lunes. Son días locos, en su despacho.

Crystal Palace v LazioPre Season Friendly

Días locos en la Lazio de Lotito. Se adelanta la final de Coppa y el derby romano se jugará en lunes. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con…Rafa Benítez. Eliminado de la Europa League, el equipo de Benítez sigue a tres puntos de la Lazio, su rival en la última jornada. Aunque la próxima semana juega en el campo de la Juve. ¿Meterá Benítez al Nápoles en la Champions? Di Laurentiis, el presidente, le pidió a Benítez como mínimo eso. Y está complicado. Toca ganar a la Juve y la Lazio. Y eso, cuando se ha sufrido contra un Cesena descendido y la hinchada sigue triste por la derrota en Kiev. Benítez no se fía de Di Laurentiis, amigo de prometer mucho y no dar tanto. El propietario le ha ofrecido un nuevo proyecto, aunque sin Champions será más complicado fichar. Parece escrito que Rafa deje San Paolo. Es más, hoy ni lo vimos en el banquillo, sancionado después del Parma-Nápoles, cuando lo pillaron hablando del “fútbol italiano de mierda”. Sin Coppa, sin Europa League y quizás sin tercera plaza, le queda la Supercopa ganada y la historia de unos meses intentando encontrar la calma al lado de un presidente… poco calmado.

Una cena con…Iago Falque. En dos jornadas, el Genoa ha metido nueve goles. 5-1 al Torino y 1-4 al Atalanta. El equipo más antiguo de Italia, últimamente, solamente funciona con Gasperini en el banquillo, el único técnico capaz de calmar la ira de Preziosi, su propietario. Cuando faltan dos jornadas, el Genoa ha superado en la tabla a sus vecinos de la Sampdoria. Y dependen de ellos mismos para jugar la próxima edición de la Europa League. Bueno… eso no es cierto. El club no tiene la licencia de la UEFA y Preziosi, aunque luchará para conseguir el permiso, se muestra pesimista. Uno se pregunta, pues, por el futuro de Iago Falque. Con sus dos goles al Atalanta, el español ya suma 13 goles en su mejor temporada. De momento tiene contrato con los genoveses y afirma que no le importa el tema de la licencia. Aunque muchos clubes lo saben. Y piensan en él. Ha metido más goles que Morata y Callejón.

Dybala -  Nazionale Calcio

Dybala, una de las revelaciones del Calcio, jugará en la Juventus. Foto: Nazionale Calcio.

Unas copas con…Paulo Dybala. Falqué ha metido los mismos goles que Dybala, por ejemplo. Uno de los nombres de la jornada sin jugar. Acabó uno de los culebrones de la temporada. El técnico del Palermo, Beppe Iachini, confirmó que el argentino jugará la próxima temporada en la Juventus. Es más, Dybala ni siquiera jugó en la victoria de los sicilianos en el campo del Cagliari con gol de Franco Vázquez, el otro talento del club palermitano. “Vázquez sí se queda”, dijo Iachini. El presidente del Palermo, Zamparini, aseguró que el club no aceptaría menos de 40 millones de euros por su gran estrella. Si se confirma el precio, sería el fichaje más caro de la Juventus desde su descenso a la Serie B. Y sería otra gran operación del Palermo, club que ya vendió a Cavani o Pastore. Veremos si Vázquez es el siguiente. O Belotti.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Siempre me queda la duda, cual es la relacion entre Lotito y el presidente de la federacion? Por que dices, Toni, que lo tiene controlado?

Deja un comentario

*