Una jornada en el Calcio con… Luca Toni, Montella, Simone Pepe, Totti, Florenzi y De Rossi

A.S. Roma v LazioSerie A

37ª jornada de la Serie A. Amigos, amigas. Cómo ha acabado la jornada. Con Totti con una camiseta delante de sus hinchas con las palabras “Game Over”. A su lado, Florenzi, con otra camiseta. Dos romanistas mofándose de la Lazio. La Roma ha ganado el derbi (1-2) y se asegura la segunda posición. O sea, jugará la fase de grupos de la Champions League. Y la Lazio, que durante casi toda la temporada ha dejado mejores sensaciones que una Roma con una evidente crisis de ansiedad puede quedar fuera de Liga de Campeones. Ya perdió la Copa. Ahora, el derbi. Y si la próxima semana pierde en San Paolo contra el Nápoles, quedará fuera de la Champions. Un punto permitiría a los chicos de Pioli jugar la previa de la UCL, aunque de repente el Nápoles tiene opciones de acabar en Champions y repetir la tercera posición de la última temporada. Antes de despedir a Benítez. Napolitanos cantando goles de la Roma. Qué cosas.

Con Cagliari, Parma y Cesena descendidos, lo tenemos casi todo claro. Juve y Roma juegan la Champions. Nápoles y Lazio se juegan el tercer lugar. Y la Fiorentina jugará la Europa League con Genoa, Sampdoria o Inter. El Inter perdió otra vez, 3-2 contra un Genoa maravilloso. El problema es que no tiene la licencia europea y por eso los chicos de Gasperini se pueden quedar fuera. Sampdoria e Inter pues, lucharan por una séptima plaza que puede dar acceso a la Europa League si el Genoa finalmente no puede participar. Si la Sampdoria empata en casa contra el colista, el Parma, el Inter no jugará en Europa. Como el Milan. Desastre absoluto del fútbol milanés.

Rafa Benítez Nápoles FocusRafael Benítez. Foto: Focus Images Ltd.

Un almuerzo con… Luca Toni. Una de las dudas de la última jornada es saber quién será el máximo goleador. Icardi marcó en la derrota del Inter y llegó el sábado a los 20 goles, los mismos que un Tévez reservado en los dos últimos partidos de la Juve. Y el domingo, Luca Toni, a las puertas de sus 38 años, metió dos goles y se puso liderando la tabla con 21 tantos. La última jornada su Hellas Verona juega precisamente contra la Juve. Si Tévez no juega, el único rival de Toni sería Icardi. El Inter juega en San Siro contra el Empoli y el argentino intentará evitar que un futbolista de 38 años sea el máximo realizador. Tremendo lo de Toni, En 2013 la Fiorentina le propuso dejar el fútbol y asumir un cargo directivo. Y el goleador prefirió seguir cazando goles. En dos años ya se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia del Verona en la Serie A, superando los 20 tantos cada temporada. ¿Y si consigue ser el máximo goleador por segunda vez?

Una comida con…Vincezo Montella. La Fiorentina ganó por 2-3 en Palermo, en un partido tenso. Ilicic demostró que acaba la temporada fuerte, Gilardino se sumó al festival de goles de viejos rockeros y Marcos Alonso marcó el tanto de la victoria. La Fiorentina se clasifica así para la Europa League y llega a la última jornada con mínimas opciones de ser cuarta, si el Nápoles pierde en casa con la Lazio. Ha sido una temporada dura. Parecía que llegarían a la final de Copa y la Juve pasó por encima de los toscanos en el partido de vuelta de las semifinales. En Europa, el Sevilla los barrió después de meses de ilusión viola. Y en liga les ha costado seguir el ritmo de los primeros clasificados. Ahora la duda es saber si Montella seguirá. “Toca estudiar las cosas. Y ver si llegamos al final de trayecto o tenemos base de futuro” dijo después de ganar en Palermo. Equipos como Fiorentina, Nápoles, Milan o Sampdoria pueden animar mucho el mercado de entrenadores.

Una cena con… Simone Pepe. La Juve demostró ser tan superior, que en siete días ha humillado a dos de sus rivales históricos, Inter y Nápoles. Ha ganado con suplentes en partidos en que los otros se jugaban la vida y la Juve, nada. Pues así, pensando en Berlín, han vencido en San Siro al Inter y le han metido un 3-1 al Nápoles. La Juve manda. Nadie lo puede dudar. Contra el Nápoles, uno de esos equipos que soñó con ser rival por el título, ganaron 3-1 con goles de protagonistas inesperados: Pereyra, Sturaro y Simone Pepe. Las rotaciones de Allegri han permitido que Matri marque el gol en la final de la Copa y Pepe cerrase la fiesta contra los napolitanos antes de recibir el trofeo. Casi nos olvidamos de la existencia de Simone Pepe. Su último gol era ese de la Supercopa del 2012. Tres años sin mojar de un futbolista que recibió el regalo de sus compañeros. Y todo, después del cabezazo de Britos a Morata. Una locura. La Juve es una fiesta. Dos títulos, victorias y todos meten goles.

Unas copas con…Totti, De Rossi y Florenzi. Tres romanos, tres romanistas. La Roma acaba una temporada horrible con una sonrisa. En el derbi de ida perdía 0-2 con la Lazio y Totti metió dos goles: 2-2 y la famosa selfie. En el derbi de vuelta, 1-2 acabando por encima de la Lazio. ¿La verdad? La Lazio nos ha gustado más como equipo durante esta temporada. Y eso ha significado que antes del derbi sus hinchas llegaran crecidos, seguros de que derrotarían a una Roma sin rumbo. Pero no, la Roma reaccionó y sus jugadores la liaron con camisetas mofándose de sus vecinos. La camiseta de Florenzi ponía “Juguemos otra vez mañana” en referencia al baile sobre la fecha del partido, pospuesto al lunes para dar tiempo de descanso a la Lazio, finalista de Copa. La de Totti, más o menos, en dialecto romano, ponía: “Siempre estáis hablando. Ahora qué vais a inventar.,.”. Y por detrás, “Game over”. Al final del partido De Rossi fue muy sincero: “Festejar, divertirse y mofarse del rival… esto es lo importante”. Tres jugadores que se declaran hinchas, de fiesta. Les puede caer sanción, cierto. Poco les importa.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*