Una jornada en el Calcio con… Matri, Dybala, Pogba, Allegri y Mazzarri

Inzaghi - Milan - Roja Directa

10ª jornada de la Serie A. Sonríe el Nápoles. Después de un inicio de temporada triste, el equipo de Rafa Benítez ofreció su mejor versión contra la Roma, en un partido marcado por la tensión, pues era la primera vez que se encontraban estos equipos desde la muerte de un hincha napolitano por el disparo de un romano. En un clima tenso, el fútbol pudo ser protagonista gracias a un Nápoles que ganó 2-0, aunque pudo ser una goleada mayor. La Roma se desvaneció, como contra el Bayern, superada per un equipo liderado por Insigne, Higuaín y Callejón. Analizamos el partido aquí.

La derrota romanista permite a la Juve escaparse tres puntos en el liderato después de ganar en Empoli con un buen gol de Morata. Por detrás, la ciudad de Génova vive días felices. La Sampdoria derrotó a la Fiorentina por 3-1 y es tercera y el Genoa ganó en el campo del Udinese, y es quinto. Génova ahora mismo tiene a sus dos equipos por encima de los equipos de Milan en la tabla. El Inter fue una caricatura en el campo del colista, el Parma. Y el Milan se desvaneció contra el Palermo en casa. Dos imágenes paupérrimas de equipos perdidos, el Milan es séptimo y el Inter, que suma 4 partidos sin marcar de jugada (2 goles de penalti en 360 minutos), es noveno.

Napoli Rafa Benítez Rafa Benítez recuperó prestigio con la convincente victoria sobre la Roma. Foto: Focus Images Ltd.

Un desayuno con… Alessandro Matri. Qué historia más italiana, la tuya. Promesa del Calcio, delantero con condiciones, Matri se ha perdido en tantas ocasiones… perdió la capacidad de ser constante. Perdió la capacidad de ser noticia por cosas que sean deportivas. También tipos como Pirlo han vivido sus noches complicadas, pero rinden y siempre lo vemos atado a un balón. Matri, no. Se ha pasado la vida persiguiendo goles y en las revistas del corazón, con esa planta de modelo que tiene. Matri ha roto corazones y perforado redes por mil sitios. Se formó en el Milan, aunque le tocó dar vueltas fuera: Prato, Lumezzane, Rimini, Cagliari y, finalmente, la Juve. En la Juve vivió su año clave. Marcó sus goles, era titular, ganó dos ligas, fue internacional… pero cuando llegó el momento de mantener la titularidad, fue superado por Tévez y Llorente. Le faltó ese instinto. Le faltaron esas ganas de morder. Así que ha vuelto a la carretera: Milan, Fiorentina y, finalmente, Genoa. En el equipo genovés no empezó bien, pero poco a poco ha encontrado su sitio. Ahora mismo suma 5 goles y 3 asistencias de gol con un conjunto que vuela. Ganó en el campo de uno de los equipos revelación, el Udinese de Stramaccioni, y lo superó en la tabla. El Genoa perdió contra la Sampdoria el derbi y allí reaccionó, sumando 10 de los 12 siguientes puntos, con Matri marcando en tres de estos cinco partidos. Curiosamente, todos fuera de casa. Matri aún no ha marcado en Marassi. “El contrato con el Genoa es sólo para partidos fuera de casa”, bromeó Matri después de ganar en el campo del Udinese. Y añadió que quiere volver a la selección. Veamos si en Genoa echa raíces y vuelve a ser el de otros años. La selección no necesita un delantero que vuelta una y otra vez. Necesita un delantero constante.

Una comida con… Paulo Dybala. Niño, qué partidito el tuyo. Y en San Siro. El joven delantero argentino fue la gran estrella en la victoria del Palermo en San Siro. Puso el córner del 0-1 (que se metió Zapata en su arco) y marcó el segundo. El futbolista cordobés ha sido las últimas temporadas un secreto a voces. Un pequeño tesoro. Un géiser listo para explotar. El Palermo lo fichó de Instituto y en su primer año ya metió goles en la Serie A, aunque el equipo siciliano bajó y Dybala se alejó del primer plano mediático, marcando goles en la Serie B. En su retorno a la élite, le ha costado arrancar. Aún un poco tímido, cuando se saca de encima manías brilla con luz propia. Puede jugar en punta o por detrás, con movilidad. Con sangre italiana y polaca, Dybala busca su sitio en un equipo, el Palermo, destinado a quedarse pequeño si su evolución no se rompe. Es más, se ha publicado ya que han llegado informes de su juego a las oficinas del Arsenal y el Tottenham. Con 20 años, está en esa temporada clave para decidir si Dybala puede acabar vistiendo de ‘albiceleste’ con la absoluta o si será otro miembro más de la numerosa comunidad futbolística argentina en la Serie A. Si juega como contra el Milan, Dybala no será uno más. Y no tendrá que perseguir a Fernando Torres para pedir su camiseta, pues los cracks vendrán solos para pedir su zamarra. Cosas de la vida, cuando se la pidió a Torres, ya se la había cambiado. Y Dybala se volvió a Palermo con un gol y sin la camiseta del delantero español. De momento, Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, ha afirmado que “los hinchas no se deben preocupar ahora. En dos o tres años, sí. Si me llega dinero, blindo su contrato”. Veamos si no se larga antes de dos años del Palermo…

Una cena con… Paul Pogba. Con 21 años, Pogba sumará esta semana sus primeros 100 partidos con la camiseta de la Juventus. El francés no deja de crecer cada temporada y con Pirlo cada vez más cansado, salta al césped con galones. Con galones de general, de veterano. Y tiene 21 años. La operación de Pogba fue quizás una de las mejores de la historia de la Juventus. Por el precio y por valor de mercado. Por la inversión (0 euros) y por el rendimiento. Renovado hasta 2019, Pogba es una de las caras jóvenes de una Juventus en evolución. En el campo del Empoli, Morata demostró que se merece ser titular (Morata sí costó millones, aunque parecen bien pagados) y Pogba lo celebró gritando a su lado. El francés, elegido mejor jugador joven del último Mundial, celebrará los 100 partidos de bianconero en la competición maldita: la Champions. Aún no ha marcado en este torneo y la última temporada la Juve sumó un fracaso que no se puede permitir repetir. Con un Pogba maduro, no debería repetirse.

Unas copas con… Pippo Inzaghi y Walter Mazzarri. Sí, unas copas con los dos. Claro, que las necesitan. Nos perderíamos en algún bareto del barrio de Brera, en esos bares llenos de japoneses que se gastan dinero en tiendas de ropa, abuelas americanas que han pagado la mejor entrada de la Ópera y chicas con vestidos caros muy feos de los diseñadores del momento. Aunque ese vestido horrible lo llevan con orgullo. Allí nos esconderíamos, tomando algún cóctel con un nombre ridículo, mientras ellos dos se quitan las chaquetas, se aflojan el nudo de la corbata y critican a todo Dios. Qué mal les van las cosas ahora. El Inter se hundió contra el colista y el presidente Erick Thohir organizó una conferencia desde Indonesia, con una pregunta clara: “Com’è possibile?”. ¿Cómo demonios es posible que el Inter juegue así de mal, pierda con el colista y no meta goles? Dicen que le han dado un ultimátum a Mazzari: una semana. Si se pierde el jueves contra el Saint-Étienne y se falla contra el Verona, rodará su cabeza. Justo antes del derbi contra el Milan. Un Milan que tampoco funciona. Ni defiende bien ni ataca. Ha marcado dos goles en los últimos tres partidos (como el Inter) y de los diez primeros clasificados es el más goleado. Se ha roto el embrujo de los primeros días e Inzaghi, quien dijo que se deja aconsejar por un Berlusconi que incluso lo llama al descanso de un partido, ha afirmado que “me imaginé que sería difícil que el equipo fuera competitivo de nuevo, y algunos días lo son más que otros”. De las cuatro ciudades italianas con dos equipos en la Serie A, Milan es la peor ahora mismo: Roma suma 38 puntos, Turín y Génova 37 y Milan… 31. ¿Llegarán las dos entrenadores al derbi del próximo 23 de noviembre?

Foto de portada: Roja Directa.

Related posts

7 comments

Lo de Dybala fue monumental.
Mazzarri no se si llegara, pero Pippo si que lo hara. Lo que le falta a este Milan es usar un sistema mas equilibrado y ser mas compacto. Mejorar defensivamente y recuperar el gol.

O lo que es lo mismo: fichar a media plantilla para que la defensa y el centro del campo den un nivel aceptable como para aspirar al Scudetto, como mínimo a clasificarse para Europa, y una vez hecho, dar la talla. El Milan tiene madera, tiene chavales con mucho potencial, tiene jugadores de perfil medio más que válidos… pero también tiene pufos como catedrales que duele ver como titulares indiscutibles por la única razón de que no haya nada mejor.

A mí me da la impresión de que el Milán, al igual que el Inter, tienen unas plantillas como para competir bien, al menos en la Seria A. Los Mènez, Honda, Rami, Icardi, Kovacic, etc; han demostrado que cuando quieren, son jugadores de clase mundial. El dinero no es excusa cuando la Juve, hasta este año con Morata, ha estado fichando por “módicos” precios y ha arrasado en la liga. ¿Igual hacen falta entrenadores que hagan a estos jugadores sacar y mantener todo el fútbol que llevan dentro, un Simeone, por ejemplo?

El problema es que siempre venden algún jugador importante. Este mismo verano han traspasado a uno de sus jóvenes con más proyección, Cristante, y no sé cuánto aguantará allí De Sciglio. Taraabt usó su cesión como trampolín, y creo firmemente que no van a pagar traspaso por Van Ginkel. La tendencia es a la baja, es innegable.

La Juve, por otro lado, siempre está atenta a los chollos del mercado. En su día se llevó el gato al agua con Pogba, lo han hecho después con Tévez, Llorente les salió gratis, y el último chollo es Coman. También les salió barato Cáceres, e igualmente Pirlo.

Milan no es la peor ciudad con dos equipos en la seria A, la peor es Verona, ya que entre Chievo y Hellas suman solamente 17 puntos!!!

Qué buena pinta tenía Dybala hace unos años… y cómo me alegro de que cuaje.
Por cierto, pregunta TRIVIAL PURSUIT 100%:
¿Qué es de Daniel Martínez?
Recuerdo haber leído en su momento algún artículo sobre un delantero paraguayo que el Palermo había fichado para su Primavera, que era taaaan, taaan bueno, que le cambiaron el nombre para despistar a otros clubes y evitar que se lo birlasen. Eso, cuando el muchacho contaba con 16 ó 17 añitos. “O picciriddu” le llamaban (“el chiquillo”).
Lo último que sé es que está en el Nocerina (ahora 21 años) tras haber pasado por el Genoa, pero no sé si está cedido por el Palermo, si éste lo traspasó al Genoa y está cedido, o si es propiedad del Nocerina. Sea como fuere… ¿alguien lo ha visto jugar recientemente? ¿ha confirmado tanta suspicacia y triquiñuelas?
ME PICA LA CURIOSIDAD!!
Gracias!!

Deja un comentario

*