Una jornada en el Calcio con Mazzarri, Antonini, Buffon y Zeman

Buffon Juventus - calciostreaming

Novena jornada de la Serie A. La Juve y la Roma se encuentran de nuevo. Después del tirón juventino, la Roma ha reaccionado y ha atrapado a los turineses después de su derrota en el campo del Genoa. Los dos favoritos siguen ascendiendo juntos, con los otros rivales aún lejos, incapaces de seguir su ritmo por ahora. La Sampdoria y el Udinese han bajado de las nubes con derrotas en el campo del Inter y la Fiorentina. La Fiore, liderada por un Bacacar eléctrico y un Borja Valero cada vez más fino. El Inter, por un Handanovic firme y un Palacio con carácter. El Milan y el Nápoles empataron fuera de casa, aunque el Nápoles se dejó un par de puntos, ya que Higuaín falló un penalti en los últimos minutos. Y el Milan sufrió por momentos, aunque Bonaventura, que no deja de mejorar, metió un golazo antes de acabar en el hospital con un golpe en la cabeza. Todos se van dejando puntos y el escenario es una lucha maravillosa por jugar competiciones europeas. En la zona de descenso, el Parma se hunde sin remedio, azotado por problemas y una moral baja. Empoli y Chievo tampoco levantan cabeza, a diferencia de Sassuolo y Cagliari, que van sumando puntos. Llenando la despensa de puntos arañados que pueden ser claves cuando llegue el frío de las últimas jornadas.

Un desayuno con…Walter Mazzarri. Mazzarri llega al desayuno con gafas de sol. No parece dormido. Tiene la misma actividad que después del partido contra la Sampdoria. Gesticula, se expresa con un tono de voz alto. Por momentos mira a su alrededor, baja la voz, y toma un poco de café. Días complicados en el Inter, con crisis entre el actual presidente, Thohir, y el anterior, Moratti. Y con un Inter que no sumaba buenos resultados, el nombre de Mazzarri empezó a aparecer en las apuestas de entrenadores que no llegan a Navidad. Por suerte, su Inter ha sumado seis puntos en cuatro días gracias a dos penaltis: 0-1 en Cesena y 1-0 en casa contra la Sampdoria. El Inter sube posiciones, provocó la primera derrota de la Sampdoria de Mihajlovic con el penalti transformado por Icardi en el 93 y Mazzarri respira. Después del partido, sacó pecho y afirmó que no necesita defenderse pues las cifras lo hacen por si solas: el Inter es octavo con 18 puntos, a 6 del liderato. Igualmente, durante el partido escuchó abucheos y evitó con la mirada alguna pancarta. Los hinchas del Inter esperaban más de su equipo, que encadenó tres jornadas sin ganar antes del partido de Cesena. Con la masa social pendiente de las pugnas en los despachos, Mazzarri afirma que Thohir es un gran presidente y sueña con prolongar esta racha de resultados para poder dormir tranquilo. No deja de ser significativo que antes del partido con la Sampdoria, el speaker de San Siro se olvidase de anunciar su nombre, como es habitual. ¿Para evitar abucheos quizás?

Una comida con…Luca Antonini. En fuera de juego, Antonini llegó al corazón del área de la Juve, como si fuera un delantero. En el minuto 93. Controló mal el balón y este entró llorando. Un gol feo, ilegal. Un gol glorioso, emotivo. Un gol que indigna a los juventinos. Un gol que la hinchada del Genoa cantó rompiéndose la voz. La primera derrota de la Juve en la Serie A llegó en Marassi, uno de los estadios más calientes, en una venganza del Genoa, derrotado por un golazo de Pirlo en los últimos minutos la anterior temporada. Este año, el gol ganador lo metió el Genoa, que, gracias a los palos y a Perin, aguantó como pudo a una Juve que no mereció perder aunque sigue con ciertos problemas en la creación de juego. Con Mandragora, un chico de 17 años, titular contra Pogba, el Genoa provocó que su gol se cantara en Roma, donde la Roma ganó. Rudi Garcia se dirigía al vestuario cuando escuchó gritos. No entendía nada. Y Nainggolan se lo dijo: la Juve ha perdido. Garcia se alegró, pues su Roma atrapa en el liderato a la Juve gracias al gol de un Antonini que se ha ganado el corazón de la hinchada del Genoa por su lucha y detalles como salir a las calles para ayudar cuando en Génova se vivieron unas terribles inundaciones. Antonini se puso botas y con una pala ayudó a limpiar las casas y las calles al lado de los hinchas. Pocos días después, ha metido un gol que da vida al campeonato y de paso le permite gritar en la cara de Massimiliano Allegri, el entrenador que no lo quiso en el Milan. Es más, la esposa de Antonini usó las redes sociales para celebrar el gol de su marido “en la cara del que no lo ponía en el campo”. Las vueltas que da la vida…

Buffon Juventus - calciostreaming

Gianluigi Buffon cumplió este miércoles 500 partidos en la Serie A (Foto: calciostreaming)

Una cena con…Gianluigi Buffon. Justo tomar una cena con Buffon. El portero toscano jugó en el campo del Génova su partido número 500 en la Serie A. Le tocó perder, cierto. Pero 500 partidos se deben celebrar. Solamente Alessandro Del Piero, Gaetano Scirea y Giuseppe Furino han disputado más partidos con la camiseta del club bianconero. Aunque su debut fue con la camiseta del Parma, con 17 años, en un Parma-Milan, cuando mantuvo la portería a cero. Buffon, de 36 años, nació destinado para ser deportista, pues su madre Maria Stella era lanzadora de disco, su padre Adriano levantador de peso, y sus hermanas Veronica y Guendalina han jugado en la selección italiana de voleibol. Además, su tío Dante jugó en la selección italiana de baloncesto y un tío lejano, Lorenzo, fue portero del Inter y el Milan. Buffon lució un brazalete especial en Marassi para celebrar estos 500 partidos, la mayor parte con la Juve, con la que lo ha ganado todo excepto la Champions League. Con el Mundial de Alemania en su vitrina, la Champions ha sido la única espina de un jugador que podría sumar aún más partidos en la Serie A, pero jugó una temporada en la Serie B, fiel a la Juve. Aunque la Juve no es el único equipo de su corazón. Buffon ha puesto dinero en el club de su ciudad, Carrara. Y muchas veces se ha dejado ver por el estadio de la Carrarese, con sus amigos de infancia. Además, de niño, su equipo del corazón era otro: el Genoa. Sí, el equipo que lo derrotó en su encuentro 500.

Unas copas con…Zdenek Zeman. Con una plantilla joven e inexperta, la apuesta del Cagliari por Zeman es una ruleta rusa. Te puede salir una bala que te destroce la cabeza o puedes ir apretando el gatillo con una risa tonta, producto de los nervios de saber que juegas con fuego. El Cagliari juega con fuego. Zeman no es tipo de puntos medios. O te salva el equipo gustando, o te lo hunde goleado. No hay más. Y después de las primeras 4 jornadas, el equipo sumaba 1 punto. Era un desastre. Luego, el equipo sardo llegó a San Siro y se puso a atacar como una manada de lobos: ganaron 1-4. El Cagliari ha sumado 8 de los últimos 15 puntos, con dos empates y dos victorias. Ya ha jugado contra los dos equipos de Milan y no ha perdido con ellos. Después de golear al Inter, ha empatado con el Milan en casa en un partido abierto en que los sardos rozaron la victoria. “Si no hemos jugador mejor, como mínimo hemos creado más peligro. Estoy satisfecho”, dijo el entrenador checo. Zeman ha encontrado en Ibarbo y Sau una dupla ofensiva que rinde bien. Ekdal aporta y el Cagliari crece. La hinchada ya respira más tranquila y aunque aún no ha ganado en casa, Zeman se vuelve a casa cada noche sin miradas frías a su espalda. Lo felicitan y animan. Aunque la mirada fría es la suya. Con esa cara de escritor eslavo de los años 80 que vivía refugiado en occidente entre pitillos y vodka, Zeman ha escrito con el paso de los años una novela apasionante. Se ha ganado elogios y críticas. Lo han ridiculizado y se ha ganado enemigos cuando ha atizado a los gigantes, con y sin razón. No lo puedes encasillar. En su maleta, su mundo. Y la Serie A, el escenario de sus andanzas, apostando por un fútbol estético, opuesto a su teatralidad, fría y triste. Unas copas con él, son copas en un antro, con un libro de Dovlatov, una botella de vodka malo y pocas palabras.

Related posts

6 comments

“Sau” no “Sa”,ojo. Buen articulo como siempre. El Cagliari ayer arriesgo poco y creo que podia haberse llevado los 3 puntos contra un Milan inoperante.

Buenas Toni querría tu opinión acerca del Inter esta temporada,ha fichado a ‘lowcost’ pero con buen ojo aunque en los últimos partidos ganó pero de penalti yo no lo veo ni luchando por Champions aún estando a 6 ptos del liderato.gracias!

Buenas don Paquito.
Desde las zonas mas oscuras de MI, se viene comentado que en las ultimas semanas has estado “troleando” dicha pagina con comentarios insultantes, como el que dejaste en el articulo del clasico, (cito textual) en respuesta a DennisBergBasten, (un saludo), “Tu lo has dicho, no eres nadie para mandar, y ya sabes por donde me paso tu consejo”. Dicho comentario es insultante y no apreciado en esta pagina. Para usar esos modales, por una parte muy poco inteligente porque destruyes la poca integridad de tus ridiculos argumentos, vete a marca a responder a los que dejan comentarios en las portadas. no eres ni imparcial, se te ven los colores blanco a kilometros, sobre todo cuando dijiste que Iniesta no tiene nivel para jugar en segunda B, cosa que estoy de acuerdo porque pienso que no tiene nivel para jugar ahi porque es muy superior, no creo que llegue a recuperar su mejor version, pero todavia puede ser util para el FCB. ves eso es una discusion sin insultos ni imperativos.
como veras nadie te comenta jamas, lo bueno de MI es que es bastante personal y los autores comentan tus comentarios si tienen algo interesante que decir, en cambio nunca e visto a ningun autor hablar de ti, en cambio podrias aprender, si tienes la app, me han mencionado dos veces en english breakfast,siendo el que mando la carta mas larga hasta la fecha con la pregunta de los dos equipos retro y axel en morningMI leyo mi carta de mi viaje a brasil. en vez de hacer lo que haces aprende e intenta que algun dia estos senores hablen de algo tuyo, con el mismo respeto que debes proporcionarles. o simplemente que lo toleren porque ese nivel de agresividad no es humano. porfavor senor paquito, cese de proporcionarnos esos comentarios, porque son desagradables a la vista, ya que acabo de leer Una jornada de Calcio por segunda vez esta semana, algo delicioso, y casi vomito al ver su comentario.
no insulte a Gigi Buffon.
Un saludo

Deja un comentario

*