Una jornada en el Calcio con… Mertens, Mancini, Struna y Totti

A.S. Roma v LazioSerie A

34ª jornada de la Serie A. Estamos en esa fase en que hablamos poco de la Juve, pues sabemos que ganará la liga. Con dos goles de Dybala, goleó por 3-0 a la Lazio en la primera derrota de Simone Inzaghi como entrenador de los romanos. La Juve ganará la liga si gana en Florencia este fin de semana y el Nápoles no gana en Roma. Los chicos de Allegri suman 23 victorias en las últimas 24 jornadas. De locos.

La Juve juega su liga y por detrás, el Nápoles y la Roma pugnan por la segunda posición antes del duelo directo de este próximo lunes. Será el partido del retorno de Higuaín. Sin el delantero, 6 puntos de 9. Gabbiadini y Mertens se comieron al Bolonia (6-0) y los napolitanos mantienen 5 puntos sobre el gran protagonista de la jornada, la Roma. Bueno, la Roma de Totti. Totti. La Roma perdía 1-2 con el Torino y Totti metió dos goles en los cinco minutos siguientes a su entrada en el terreno de juego. Totti, justo después de su pelea con Spalletti, salvó otra vez a su equipo. Ya suma 303 goles. Y los 3 últimos han significado evitar una derrota en Bérgamo y remontar contra el Torino.

Además, el Inter, como siempre suele hacer, pasó del cielo al infierno en pocos días. Si antes derrotó al Nápoles y se creía con opciones de Champions, ahora perdió con el Genoa 1-0 y queda a 7 puntos de la Roma. Una decepción. Como es decepcionante el final de temporada de la Fiorentina, derrotada en el campo del Udinese (2-1). Los chicos de Sousa suman 1 victoria en 8 jornadas. Las victorias de Udinese y Genoa certifican la salvación de estos equipos. Y de la Sampdoria, que empató 0-0 con el Sassuolo.

Lo más emocionante pues, sigue siendo la lucha por el descenso, con los implicados sufriendo. El Frosinone se puso 0-1 en el campo del Chievoy se ilusionó, aunque luego se rompió y perdió por 5-1. El Verona perdió 1-0 con el Empoli y esta sentenciado, y el Palermo empató 2-2 en casa con el Atalanta. El segundo punto de los últimos 21. Insuficiente.

Totti, el gran protagonista (Foto: Focus Images Ltd)
Totti, el gran protagonista (Foto: Focus Images Ltd)

Un almuerzo con… Dries Mertens. Durante casi toda la temporada ha sido el suplente de Insigne, Callejón e Higuaín. Pero el belga siempre rinde. En el Meazza contra el Inter no se rindió y contra el Bolonia metió tres goles. Y justo antes de un partido clave como ese contra la Roma, el belga pide paso. ¿Puede ser titular en el Olímpico? Eso significaría dejar fuera a Insigne, el único napolitano del equipo titular. Mertens puede acompañar a Higuaín, pues el argentino volverá a los terrenos de juego aún con opciones de ganar la Bota de Oro. Y será suplente seguro Gabbiadini, con sus tres goles en tres partidos. Pero a diferencia de Gabbiadini, Mertens si tiene opciones de ser titular. Llega en un buen estado al tramo final de torneo, marca goles y además, le declara su amor a la ciudad de Nápoles. En las redes colgó una foto muy curiosa: más de 10 chicas en bikini y él, escondido detrás abrazado a un perro. “Cada día amo más esta ciudad”, puso. Mertens es un tipo particular. En Nápoles, tipos así, de sonrisa fácil, gustan.

Una comida con… Roberto Mancini. Cómo celebró la hinchada del Genoa la victoria contra el Inter. Era una oportunidad de romper el sueño de jugar la Championes de Mancini e Icardi, dos tipos que brillaron con la Sampdoria. Y eso, en el Genoa, no se puede olvidar. El Inter, en medio de rumores sobre el futuro del club, con un grupo inversor chino interesado, dejará la ciudad de Milan otro año sin clubes en la Champions. Queda como mal menor volver a la Europa League, aunque en el Inter la sensación es de fracaso. Por momentos la hinchada soñó con el título, y después llegaron los golpes. “No jugar la Champions no es un fracaso, aunque duele”, dijo Mancini, quien dispuso de dinero parar crear un equipo que no ha podido competir con la Roma en la tabla, por ejemplo. Mancini empieza a pensar ya en un verano en que el mensaje es claro: el Inter no puede estar otra temporada fuera de la Champions. La presión será muy fuerte.

Una cena con… Aljaz Struna. El Palermo sumó un punto. Y no ha cambiado de entrenador en 10 días. Parece una novedad. Hundido en zona de descenso, evitó perder con el Atalanta gracias al gol del esloveno Struna. Su primer gol con la camiseta del Palermo. Su primer gol en Serie A. El gol refleja cómo anda el club siciliano. Su equipo Primavera llegó a la final del prestigioso torneo de Viareggio con un equipo 100% italiano. Buenos jugadores que piden paso. Y en el primer equipo, casi ninguno tiene minutos. Llega el momento en que se decide la suerte del equipo y siguen jugando jugadores que llegaron al club de mil rincones en apuestas sin demasiado sentido. El Palermo llegó a tener más de 25 jugadores extranjeros menores de 21 años en sus categorías inferiores, esperando sacar siempre un Dybala. Algunos, como Struna, juegan en el primer equipo. Otros se han perdido. Sea como sea, el Palermo ha sumado 5 puntos de 51. Ha cambiado de entrenador 9 veces y ahora manda por segunda vez esta temporada Ballardini, quien antes de ser despedido hace tres meses, fue definido como un “deficiente” por el presidente Zamparini. Y lo ha contratado de nuevo.

Unas copas con… Francesco Totti. Sí, se debe ir de copas con Totti otra vez. Su semana es de locos. Hace 10 días en Roma se decía que el club le pediría a Totti que colgara las botas este verano. Totti quiere seguir un año más y llegar a los 40 en el equipo, aunque ni Spalletti ni el club quieren que siga. La tensión era muy fuerte. Y en medio de este lío, la Roma juega en casa con el Bolonia y pierde 0-1. Totti entra en el descanso, y le da una asistencia a Salah: 1-1. Después, la Roma juega en Bérgamo, se pone 0-2… y los locales remontan: 3-2. Spalletti decide dar 25 minutos a Totti… y Totti marca el 3-3. Aunque Totti y Spalletti discuten fuerte y contra el Torino, la hinchada canta el nombre del capitán. El Toro se pone 1-2, faltan 8 minutos y finalmente entra Totti. Como si Spalletti no quisiera confiar demasiado en él: no jugará ni 10 minutos. Pues bien, el capitán toca dos balones en cinco minutos: 3-2. Dos goles en cinco minutos, el segundo de penalti. 303 con la camiseta dela Roma, algún hincha llorando y Spalletti, en la posterior rueda de prensa, afirmando que debería haber dado más minutos al cuarentón. A las puertas de los 40, Totti se gana seguir un año más en su Roma. Así lo quiere el pueblo romano.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

0 comments

Me cuesta decir esto de un deportista y más de alguien que tampoco es que de mucho ejemplo en nada como Totti, pero en términos estrictamente futbolísticos, leyenda, LEYENDA en mayúsculas.

Deja un comentario

*