Una jornada en el Calcio con Mihajlovic, Jovetic, Sansone y Lazzari

Stevan Jovetic of Manchester City warms up during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
18/01/2015

1ª jornada de la Serie A. Sacar conclusiones después de 90 minutos no tiene sentido, aunque lo visto nos ha dejado en fuera de juego. La Juve fue derrotada por el Udinese en Turín, el Milan fue barrido por la Fiorentina, el Nápoles no pudo con el Sassuolo, la Roma sufrió en Verona y el Inter ganó con un gol en el 94 contra un rival en inferioridad numérica. La Lazio sí ganó, aunque perdió a Biglia por lesión, en una primera jornada en que Keita Baldé jugó otro partidazo.

La Juve no gustó, aunque no mereció perder contra un rival afortunado. Las estadísticas cuentan que el último club que debutó con derrota y ganó la liga fue el Torino en 1976, así que los supersticiosos de la Juve sufren. Una consolación puede ser la floja actuación de la Roma en Verona. Con Totti por primera vez suplente en una primera jornada de Serie A, el equipo de Garcia sufrió y salvó un punto gracias a un zapatazo de Florenzi, adaptado al lateral.

El Frosinone y el Carpi debutaron en la Serie A con derrotas. El Frosinone marcó primero contra el Torino, aunque acabó derrotado por los visitantes (1-2) en una fiesta con final feliz. El Carpi sufrió más, pues fue goleado por una Sampdoria letal gracias al partidazo de Muriel y Eder (5-2). La fiesta fue total en la Sampdoria, pues Cassano entró en el segundo tiempo. Los dos nuevos clubes deberían luchar en la parte baja con un Empoli derrotado en casa por el siempre competitivo Chievo (1-3). En un duelo entre clubes sin destino claro, el Palermo superó al Genoa en el último minuto en un partido en el que los sicilianos golpearon el travesaño en dos ocasiones. Curiosamente, la última temporada ya fueron el equipo con más disparos a la madera.

Y en Milan, ‘La Gazzetta dello Sport’ tituló este domingo con un titular optimista: los clubes locales querían creer en una gran temporada. Horas después, el Milan decepcionó y perdió con la Fiorentina (a Bacca y Luiz Adriano no los vimos). Y el Inter fue un tostón, sufriendo contra un rival como el Atalanta. Les queda trabajo, a Mihajlovic y Mancini. Mucho mejor no anda el Nápoles de Sarri, derrotado por un Sassuolo siempre atractivo.

Un almuerzo con… Sinisa Mihajlovic. El serbio ha iniciado una pequeña revolución en San Siro. El Milan se ha gastado dinero y presenta una plantilla llena de delanteros. La incorporación del hijo pródigo Balotelli (el serbio trabajó con él cuando formaba parte del cuerpo técnico del Inter) cierra una nómina ofensiva brutal: Bacca, Honda, Luiz Adriano, Menez, Niang, Cerci… Aunque en Florencia, el ataque no funcionó, el juego no gustó y la defensa fue un desastre. Mihajlovic apostó por dos centrales que juntos suman 41 años: el brasileño Ely y Romagnoli. Ely sufrió de la lindo con Kalinic y, ya antes del descanso, fue expulsado. Romagnoli cometió el penalti del 2-0 de la Fiorentina. Un desastre. El serbio admitió que la derrota era justa y que toca mejorar, aunque defiende a sus centrales y no pide refuerzos en esta línea. Es más, sus críticas fueron hacía los centrocampistas. Con Montolivo sin jugar, parece que el antiguo jugador de la Fiorentina se puede marchar de un Milan en el que Mihajlovic pide siempre, intensidad y lucha. Y en Florencia, la lucha la puso la Fiorentina.

Una comida con… Stevan Jovetic. Mancini acabó el partido contra el Atalanta y afirmó, como ha repetido todo el verano, que le faltan refuerzos a su Inter. Miranda y Murillo gustaron, cierto. Aunque el Inter no pudo durante 90 minutos contra un Atalanta en inferioridad numérica desde el minuto 73. Del Inter se espera, cómo no, mejorar el desastre de la última temporada. Y el debut fue flojo. Al final, decidió un golazo en el 93 del montenegrino. Un grito liberador, que permitió evitar la primera crisis ya en la primera jornada. Después de una pretemporada mala y fichajes de relumbrón como Kondogbia, la hinchada del Inter espera mucho más de los visto en el debut.

Stevan Joveti? of Manchester City celebrates after scoring to make it Manchester City 3 Aston Villa 0 during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 07/05/2014
Jovetic celebró muy pocos goles con el Manchester City. En su debut con el Inter ya marcó. Foto: Focus Images Ltd.

Una cena con… Nicola Sansone. Los dos jugadores que le marcaron al Nápoles no celebraron demasiado el gol. Antonio Floro Flores, napolitano, anotó el primero del Sassuolo, cuando el equipo de Sarri ganaba por 0-1. Y en la segunda parte, Nicola Sansone marcó el 2-1. Sarri, nacido en Nápoles aunque toscano, debutó de la peor manera con el club partenopeo. Reina sacó muchas ocasiones locales y el Sassuolo de Di Francesco no se acordó de Zaza. Se espera mucho de Berardi, Floro Flores y Sansone, este año. Y no fallaron. Para Sansone, fue una sensación curiosa, ya que nació en Baviera hijo de italianos…e hinchas del Nápoles. Cuando jugaba en el juvenil del Bayern, Sansone, con Contento (bautizado Diego Armando por razones evidentes), hablaban del Nápoles. De momento, el destino no ha permitido que Sansone sea jugador del Nápoles. Aunque sí lo ha convertido en verdugo.

Unas copas con…Andrea Lazzari. El centrocampista bergamasco siempre podrá decir que marcó el primer gol en la Serie A del Carpi. Este club, quizás uno de los más modestos que nunca llegó a la Serie A, debutó en el campo de la Sampdoria… y perdía 5-0 antes del minuto 40. La Sampdoria, en crisis después de su eliminación europea, gustó mucho, con Muriel y Eder aportando goles y espectáculo. Y el Carpi descubrió la dureza de la Serie A. Lazzari, exjugador de la Fiorentina, marcó el 5-1. Y en la segunda parte, otro jugador llegado de la Fiorentina, Matos, marcó un golazo en el 5-2. Luego, Lazzarri falló un penalti en el 90 que hubiera maquillado aún más el resultado. La próxima jornada, el Carpi debutará como local contra el Inter en el estadio Braglia de Módena. Su viejo recinto deportivo no fue admitido en Serie A y el año en el paraíso se jugará en el exilio de la capital de provincia.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*