Una jornada en el Calcio con…Peluso, Nainggolan, Gasperini, Inzaghi y Mancini

Milan Inzaghi 2 -  Amil Delic

14  jornada de la Serie A. La jornada de los pinchazos y las ocasiones perdidas. El viernes, la Juve empató en el campo de la Fiorentina (0-0). El sábado, la Roma disponía de una oportunidad, pues si ganaba al Sassuolo en casa se ponía a un punto del liderato. Y empató (2-2). El domingo, la oportunidad era del Nápoles. Si ganaba, se acercaba a la Roma. Y empató en casa 2-2 contra el Empoli. Las sonrisas las encontramos en Génova, pues el Genoa le ganó por primera vez en seis años al Milan y se pone tercero en solitario. Fue la jornada de la reivindicación de entrenadores que fueron caricaturizados por fracasar en Milán, como Gasperini (Genoa) y Stramaccioni (Udinese). El Udinese ganó 1-2 al Inter de Mancini (1 punto de 9) y el fútbol milanés se hunde, humillado.

En la parte baja de la clasificación se hunden dos equipos de la Emilia-Romaña. El Cesena ganaba 0-2 en Bérgamo y perdió 3-2. Y el Parma suma 9 derrotas en los últimos 10 partidos. Perdió 1-2 con la Lazio y es colista el mismo día que se confirma que un grupo empresarial ruso-chipriota comprará por 7 millones de euros una entidad histórica en plena crisis. Por cierto, Dybala marcó otro golazo con el Palermo, ya no es noticia.

Un desayuno con…Federico Peluso y Radja Nainggolan. ¿Qué sería de la Serie A sin polémicas? El Sassuolo, en plena buena racha de resultados, arañó un 2-2 en el Olímpico de Roma. Y se puso 0-2 antes del descanso. Al final, jugando con 10 por la expulsión de De Rossi, la Roma empató con el corazón y destellos de un Gervinho inicialmente suplente, pensando en el City. Aunque la hinchada del Sassuolo (poca) y la hinchada de la Juve (media Italia) protestaron afirmando que el colegiado ayudó a los romanistas. Federico Peluso, el defensa del Sassuolo, exjugador de la Juve, calentó los ánimos en Twitter: “Con la Roma no tengo suerte. El año anterior me anularon un gol legal, este año les han regalado dos goles ilegales. Será culpa del sistema (¿)”. La respuesta llegó de Radja Nainggolan. El belga contestó en las redes sociales: “Perdona, pero me tomó la licencia de contestar, ¿hablas tú?. Mira bien las fotos y juzga después. Sin palabras”, acompañando el mensaje con una foto de las jugadas polémicas. Fotos que solo dejan claro que fueron polémicas. Un centímetro en un fuera de juego. Una mano pegada al cuerpo. En este caso, la foto aparecía acompañada de la mano del penalti de Maicon en el Juve-Roma. Nainggolan, tipo visceral, contestó a los juventinos que se metían con él. Una de esas polémicas muy sentida entre romanistas y juventinos. E infantil si la miras con distancia, con gente adulta afirmando tener claro al 100% que las decisiones polémicas eran claras contra un equipo. Al final, Peluso ha puesto un texto en las redes sociales pidiendo calma, perdón y afirmando que era un tuit irónico. La ironía, esa firma. La polémica, esa tradición.

Gasperini - calciocataniaGasperini está disfrutando de una gran temporada al frente del Genoa. Foto: calciocatania.

Una comida con…Gian Piero Gasperini. El Genoa, el equipo más antiguo, el gigante de una época en blanco y negro, sueña. Puntualmente, el Genoa, un gigante por su hinchada, vive años buenos y la mitad de la maravillosa ciudad de Génova explota. Gasperini se ha convertido en el único entrenador capaz de funcionar en el club con Preziosi de presidente. Gracias a su gestión, con presión alta, orden táctico y velocidad, el Genoa ha firmado su mejor inicio de liga desde…¡1929! Terceros con 26 puntos, los genoveses han modificado su discurso. Ahora Gasperini admite que “no tiene sentido hablar de buscar la salvación. Si estamos acertados, sacamos puntos. La competencia arriba es dura y si no jugamos competiciones europeas será normal. El enero otros equipos ficharán mejor y la temporada es larga, aunque queremos soñar”, dice. Su equipo suma 9 jornadas sin perder, la mejor racha desde febrero del 2009. Fue ese equipo que acabó en la quinta posición empatado a puntos con la Fiorentina, cuarta. El Genoa de Diego Milito que se quedó a un paso de la Champions. “Era otra liga, otro equipo. Esta plantilla está más equilibrada, es más fuerte”, defiende Gasperini. Con Perotti cada día más fino, Antonelli marcando en las últimas tres jornadas y Matri renacido, el Genoa se reparte los minutos de gloria. Y sueña.

Una cena con…Roberto Mancini. Contra el Milan, en su debut, el Inter empató 1-1 y dejó algunos detalles. No fue un partidazo, cierto. Pero después del cambio de entrenador, Mancini intentó sacar cosas positivas. Luego el Inter perdió 4-2 en Roma, aunque plantó cara y compitió bien. Con 1 punto sobre 6, Mancini dijo que tocaba ganar al Udinese y demostrar que las buenas sensaciones en partidos complicados indicaban una mejoría. Y el Inter…perdió 1-2. Mancini ha sumado 1 punto de 9. Por primera vez en décadas, el equipo no se encuentra entre los 10 primeros después de 14 jornadas. La prensa y los hinchas destrozan al equipo en los medios y redes sociales. Y Mancini admite su “enfado” por el pésimo segundo tiempo. “Un equipo grande no puede permitir al rival volver al partido. Jugamos un buen primer tiempo, el segundo me ha dejado muy enfadado”, admitió Mancini. Cuando volvió al Inter, dejó claro que el objetivo era luchar por ser terceros, añadiendo que “deprime un poco luchar por ser tercero cuando antes se luchaba por ser campeón”. Como no mejore rápido, luchará por ser sexto. Y todo, con Stramaccioni cantando la victoria en su antigua casa.

Mancini - Focus

El Inter sólo suma 1 punto de 9 posibles en Serie A tras el retorno de Mancini. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con…Pippo Inzaghi. Si el Inter llora, el Milan tiembla. Los dos equipos milaneses perdieron y siguen en caída libre. Los equipos turineses, romanos y genoveses suman más puntos que los dos clubes milaneses. El Milan, pese a gozar de sus ocasiones ante el Genoa, sumó la primera derrota fuera de casa y no arranca. “Nos falta dar un salto de calidad. Teníamos claro que la reconstrucción del equipo sería complicada y larga”, admite, triste. Los dos equipos de Milan sueñan con algún refuerzo en enero. El Milan recuperó a Montolivo, titular por fin después de una lesión muy larga, aunque le falta ritmo. Torres no encaja, Pazzini anda perdido y Menez falló los goles que antes metía. El Milan depende mucho de su segunda línea, con Honda, El Shaarawy, Bonaventura y Menez. Sufre en defensa y empieza a sentir presión. Ocupa la séptima posición y ha ganado 1 de los últimos 7 partidos. 7 puntos de 21. Qué navidades nos esperan en la ciudad de Milán…

Foto de portada: Amil Delic

Related posts

Deja un comentario

*