Una jornada en el Calcio con Pioli, Pinilla, Tévez, Icardi, Luca Toni y… Mr.Bee

Giuseppe Meazza - Milan - milanissimo

33ª jornada de la Serie A. Un punto. A la Juve le falta un punto y será campeona de Italia otra vez. El punto puede llegar este sábado contra la Sampdoria en Génova. Los chicos de Allegri han derrotado a la Fiorentina en un partido divertido (3-2). Tevez, con dos goles, decidió y ya suma 20 dianas. Además, Llorente marcó y la Fiorentina desperdició uno de los dos penaltis que forzó Joaquín. Gonzalo Rodríguez metió el primero y falló el segundo, confirmado que los toscanos tienen un problema con los penaltis: han fallado 5 de 6 en liga.

Por detrás, Lazio y Roma golearon. La Lazio, sin problemas, 4-0 al Parma. La Roma, 0-3 al Sassuolo con un golazo de Florenzi y el primero de Doumbia. El duelo entre los dos vecinos por la segunda plaza sigue, pues, con el Nápoles detrás.

En la lucha por jugar en Europa, la Sampdoria decepcionó otra vez y empató 1-1 en casa con el Verona. Luca Toni metió el gol visitante y ya suma 18 en liga. La Sampdoria se siente presionada, como una Fiorentina que ahora mismo no jugaría en Europa, ya que ha sido superada por un maravilloso Genoa. El equipo de Gasperini, medio siglo después, ganó en San Siro al Milan (1-3) y sueña con la Europa League. El Torino empató 2-2 en Palermo y sigue luchando. También el Inter, que ganó el martes al Udinese con otro gol de Icardi (18 en liga), puede finalmente salvar los muebles y jugar en Europa.

El Milan, no. En un estadio con poca gente, sumó otra derrota y Filippo Inzaghi se marchará del club hundido. El Milan es 10º, perdió los papeles, pudo ser goleado y sigue con atención las negociaciones con un empresario tailandés, Mr.Bee, que puede comprar el club a Berlusconi estos días.

Milan Inzaghi  Amil Delic

 Días complicados para Pippo Inzaghi (Foto: Amil Delic)

En la zona de descenso, el Chievo toca la salvación después de hundir al Cagliari. En un partido loco, el Atalanta, sin el sancionado Denis, confió en Pinilla para salvar un punto en Cesena (2-2). Pese al gol de penalti de Brienza y el golazo, otro, del colombiano Carbonero, el Cesena queda a 8 puntos de la salvación. A 8 de un Atalanta que respira gracias a la maravillosa chilena de Pinilla en los últimos minutos. Y el Parma, finalmente, descendió. Durante 10 minutos jugó bien en el campo de la Lazio. Luego fue barrida del terreno de juego por un equipo entrenado por Stefano Pioli. Un hijo de la ciudad de Parma que ahora lidera los sueños de la Lazio. El Parma baja justo la semana que en una población vecina, Carpi, celebran el ascenso, y ahora falta saber si podrán evitar la refundación de la entidad en categorías inferiores. O mantienen la Serie B.

Un almuerzo con…Mr.Bee. Mientras el Milan perdía con el Genoa, en la Mansión de Arcore, casa de Berlusconi, el propietario del club durante los últimos 30 años miraba el partido después de cenar y negociar con él hombre de negocios tailandés que quiere comprar la entidad lombarda. En las gradas de San Siro, los hinchas del Milan mostraron un claro mensaje: Basta. Basta de mediocridad, de errores, de no renovar las estructuras. El Milan necesita un cambio y la gente se pregunta si el cambio ideal es este bróker tailandés llamado por todos “Mr.Bee”, evitando así el apellido, más complicado. Mr.Bee quiere pagar 500 millones por el 60% del Milan. Y cuentan que Berlusconi no pone mala cara, aunque Berlusconi es el rey de los engaños. Así que no está claro lo que sucederá. Mr.Bee ha llegado con el empresario italiano Pablo Victor Dana, un tipo con negocios en el Golfo Pérsico, y James Davies-Yandle, fundador de la Global Legends Series, empresa que organiza partidos entre viejas glorias del deporte. El Milan vive horas claves. Quizás, después de 30 años, Berlusconi deje de tener poder en la entidad que fue el equipo más grande del planeta. Y ahora es una broma. Inzaghi se va seguro (suena Brocchi para acabar la temporada), con medio equipo en pie de guerra. Y la hinchada se ha rendido. Pocos protestan. La mayor parte dejó las gradas vacías hoy. Como si fueran conscientes de que lo bueno se estaba jugando en Arcore.

Una comida con Stefano Pioli. Después de sumar un punto en dos jornadas, la Lazio no falló contra el Parma. 4-0 con buenos goles de Parolo y Candreva, con el oportunismo de Klose y el primer gol esta temporada de Keita. Faltan 15 puntos y la Lazio le saca uno a la Roma. El duelo es precioso y la hinchada laziale cree en el trabajo de Pioli. Cosas de la vida, Pioli ha visto cómo la contundente victoria significaba el descenso matemático del Parma. El equipo de Donadoni, con 7 puntos de sanción, ha vivido una temporada muy complicada en la que casi desaparece la entidad, como ya contamos. Al final, puede acabar la temporada pues la Liga ha buscado soluciones, aunque falta por ver si los administradores delegados por la Federación consiguen evitar la bancarrota del club. El sueño del Parma, aunque sea triste, es mantener la Serie B. Durante casi toda la temporada la gente ya ha imaginado un calendario con el Parma en categorías regionales, refundado. Y todo, con Pioli en el banquillo rival. Pioli es parmesano, hijo de la ciudad, formado en el club. Debutó como jugador en Parma y como recordaba la Gazzetta dello Sport esta semana, uno de sus únicos tres goles como jugador fue ese del ascenso del Parma a la Serie B en 1984 (el vídeo es maravilloso). Un gol de Pioli abrió la puerta de la Serie B. Ahora un equipo de Pioli manda al Parma a la Serie B.

Una cena con…Mauricio Pinilla. El chileno ha marcado cinco goles con el Atalanta. Y tres de ellos los ha metido…de chilena. La temporada del Atalanta ha sido complicada, con el fantasma del descenso, nervios y cuando parecía que todo se calmaba, la sanción de cinco partidos a Germán Denis por su puñetazo a Tonelli, del Empoli, al final del último partido. Sin Denis, Pinilla, llegado en el mercado de enero del Genoa, tenía la responsabilidad de liderar el ataque en el duelo directo contra el Cesena. Si el Atalanta perdía, el Cesena se ponía a cinco puntos de los bergamascos. Sacar un punto era clave y el Atalanta lo logró. Ahora, con 15 puntos por jugar, el colchón de 8 puntos sobre Cesena y Cagliari parece definitivo. Y todo gracias a la maravillosa chilena de Pinilla en los últimos minutos. El que fue delantero del Racing y del Celta ha cazado la pelota a dos metros en un gesto plástico maravilloso. El Cesena aún perdonó el 3-2, con Perico chutando fuera cuando lo más difícil era fallar, y el Atalanta respira. Pinilla ha dejado su sello en el partido más importante. La lucha por el descenso pierde emoción. Nos despedimos de Parma y, con toda seguridad, de Cesena y Cagliari.

Unas copas con…Tévez, Icardi y Toni. Tres goleadores, tres copas. La lucha por ser el máximo goleador de la Serie A está preciosa. Más emocionante que la pugna por el Scudetto. Icardi, como contamos en la última jornada, tiene prima del Inter si consigue jugar la Europa League y se proclama máximo goleador. Y contra el Udinese marcó otra vez, sumando 18 y atrapando a Tévez. La respuesta del Apache ha sido contundente: dos goles a la Fiorentina, uno de cabeza y otro en carrera, llegando a los 20, demostrando que es el jugador más letal y celebrando el primer gol tocando el violín. En espera de confirmar si se marcha o no, Tévez impone su talento. Los dos argentinos, competitivos, se toman sus copas tranquilos, mientras en el bar las chicas y chicos se toman fotos con Luca Toni. Sí, el veterano delantero, a sus 38 años, metió otro gol y empata con Icardi: 18 tantos. Si marca dos más en cinco jornadas, encadenará dos temporadas marcando 20 goles con el Verona. Icardi y Tévez, pues, miran al viejo goleador con su sonrisa, y bromean entre ellos. Sí, Luca Toni es eterno.

Foto de portada: milanissimo

Related posts

2 comments

Sabía que hacer una combinada con el Milan de por medio era suicidio, pero dije bueno juegan en casa, ya es hora de que ganen digo yo… Gano la Juve, gano la Roma fuera tras una racha malísima, remonto el Chelsea, pero tuvo que venir esa panda de cojos decadentes llamado Milan y fastidiarla. Menos mal que solo puse 2 euros pero el problema está en la rentabilidad de la inversión que me llevaba 60 euros jod3r, nunca más apostaré con el Milan de por medio

Deja un comentario

*