Una jornada en el Calcio con… Totti, Belotti, Higuaín y Suso

A.S. Roma v LazioSerie A

31ª jornada de la Serie A. Game Over. Faltan 7 jornadas y la liga parece ya en manos de la Juve. Los chicos de Allegri derrotaron por 1-0 a un buen Empoli. Y el Nápoles perdió contra el Udinese. Seis puntos parecen un océano de distancia, y más cuando Higuaín, el alma napolitana con sus 30 goles en 31 partidos, vio la roja, perdió los papeles y puede ser sancionado con más de un partido. El Nápoles está firmando su mejor temporada por puntos, y ni así podrá ganar la liga. Llega cansado al tramo final del torneo. La Juve se frota las manos.

Contenido relacionado: “La Juve ‘gana’ en Udine”

El Nápoles deberá seguir luchando, sin perder de vista una Roma que se pone a -4 puntos después de humillar a la Lazio en el derbi romano: 1-4. Aunque la Lazio casi empata, el partido fue de claro dominio romanista. La Roma ya suma 6 derbis sin perder, deja la Lazio a 21 puntos y provocó el caos en casa de la Lazio, pues Pioli fue despedido y Simone Inzaghi será el entrenador estas últimas jornadas. La Roma es la cara de la moneda, pues ha ganado 9 de las últimas 10 jornadas. Los hinchas, eufóricos, invadieron Testaccio, el barrio del primer estadio del club. Los hinchas de la Lazio invadieron su ciudad deportiva… para intentar llegar a los jugadores con malas intenciones…

Luciano Spalletti. Foto: Focus Images Ltd.
La Roma de Luciano Spalletti goleó a la Lazio. Foto: Focus Images Ltd.

La Juve ganará la liga. Nápoles y Roma, a la Champions. Ese parece el guión. Detrás, la Fiorentina ya suma 5 partidos sin ganar, después de otro frustrante empate con la Sampdoria. Y el Inter se sumó a la fiesta con una derrota en San Siro contra el Torino por 1-2. Sí, la Fiorentina, en pleno bache, sigue cuarta pues el Inter acabó con 9 jugadores derrotado por un Torino que solamente había ganado 1 partido de los últimos 11. La Fiorentina y el Inter no andan finos, aunque no peligra la cuarta y la quinta posición, ya el Milan ha sumado 2 puntos de los últimos 12 contra Sassuolo, Chievo, Lazio y Atalanta. En esta jornada ha perdido 2-1 con Atalanta, con otro golazo de chilena de Pinilla (su especialidad). Mihajlovic ha ordenado al equipo concentrarse en la ciudad deportiva, enfadado con otra actuación triste que pone en peligro la sexta plaza, pues el Sassuolo ganó el derbi al Carpi por 1-3 y se pone a un punto. El día de la muerte de Cesare Maldini, mito rossonero, el Milan se hundió un poco más. Triste.

Contenido relacionado: “La generación errante de Cesare Maldini

En la lucha por el descenso, perdieron todos en espera del Bolonia-Verona. El Frosinone, por 4-0 contra el Genoa con hat-trick del gaditano Suso. El Carpi, 1-3 con el Sassuolo en el derbi de la región de Modena. Y el Palermo, por 3-1 en el campo del Chievo. O sea, el Palermo, con 4 puntos de los últimos 40, sigue en descenso. Y el modesto Carpi, fuera por un punto. Sampdoria, Genoa, Torino o Udinese, pues, parecen ya salvados, con el Carpi a cinco puntos o más.

Un almuerzo con… Francesco Totti. Totti quizás no ha jugado el último derbi de su carrera. A sus 39 años, ha visto en el banquillo la goleada por 1-4 sobre la Lazio. Spalletti le pidió que calentara cuando Dzeko marcó el 0-2, pero justo entonces la Lazio marcó el 1-2 y casi mete el 2-2. Spalletti decidió, pues, reforzar el resultado y ni pudo meter en el terreno de juego al capitán. “Me sabe mal por Totti, la intención era poder dar minutos al capitán, aunque he priorizado el partido”, dijo el entrenador toscano. Nadie ha jugado más derbis que Totti. Nadie ha marcador más goles que Totti en un derbi. Pero parece que se queda sin pisar el césped. Le quedó como alegría ver cómo el equipo tiene en Florenzi un capitán de futuro. Marcó su primer gol en un derbi, jugó bien y ama la camiseta. Es el heredero de quien nunca tendrá sustituto: Totti.

Totti se ha perdido muchos partidos por lesión. Foto: Focus Images Ltd.
¿Le quedan goles por celebrar contra la Lazio? Totti se quedó en el banquillo en el que podría haber sido su último derbi romano. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Andrea Belotti. Este año 2016, solamente Higuaín ha marcado más goles que Belotti. El argentino 14 y el lombardo 8. Hace dos años, en 2014, Belotti marcó sus dos primeros goles en la Serie A precisamente en San Paolo contra Higuaín, cuando era delantero del Palermo. El club siciliano lo fichó cuando era un jugador juvenil y jugaba en el Albinoleffe, el segundo equipo de Bérgamo. Belotti, cosas de la vida, no pasó una prueba con el Atalanta, equipo que suele detectar el talento, y acabó en el Palermo. Este año lo fichó el Torino, aunque ha tardado en encontrar su sitio. Después de Navidad, Belotti se ha convertido en el referente ofensivo del equipo granata y con su octavo gol este año 2016, de penalti en San Siro, contra el Inter, se confirma como uno de los delanteros de futuro de la Serie A. Y de paso, el Torino certifica la permanencia. Que muchos ya andaban nerviosos en la ciudad con la mala racha del equipo…

Una cena con… Gonzalo Higuaín. El argentino marcó un golazo en el campo del Udinese. Era el 1-1. Y su gol 30 en 31 jornadas. Parecía que podía liderar otra vez al Nápoles en su intento de aguantar el ritmo de una Juve que ha ganado 20 de los últimos 21 partidos de liga. Además, con este gol se ponía más cerca de los 35 goles en 37 partidos de Nordahl con el Milan en 1950, la mejor marca de la historia de la Serie A. Pero no pudo ser. El Udinese derrotó por 3-1 a un Nápoles cansado y nervioso. Sarri fue expulsado. E Higuaín, también. Cierto es que la segunda amarilla es rigurosa, pero perdió los papeles, se encaró con el colegiado y lo sacaron del campo como pudieron sus compañeros. Le pueden caer tres partidos: contra Verona y Bolonia en San Paolo, contra el Inter en San Siro. Higuaín tenía claro que estaba perdiendo la liga y lloró de rabia. Faltan 7 partidos y la Juve no afloja. Además, falta defender la segunda posición contra la Roma. Falta un Roma-Nápoles y la distancia es de 4 puntos. En el campo del Udinese, el sueño de Higuaín se ha convertido en pesadilla. Aunque nadie puede decir que no es un temporada maravillosa. Con 30 goles aspira a la Bota de Oro y suma más goles con Bacca y Dybala juntos. Nada mal, pues Bacca y Dybala son el segundo y el tercer mejor goleador de la Serie A con 14 goles.

Gonzalo Higuaín ha arrancado la temporada en un estado de forma pletórico. (Foto: Focus Images Ltd)
Gonzalo Higuaín terminó expulsado frente al Udinese. Foto: Focus Images Ltd.

Unas copas con… Suso. El gaditano llegó al fútbol italiano por una puerta grande, el Milan, aunque no funcionó y nos olvidamos de Suso por momentos. Jugó 6 partidos. Esta temporada, solamente uno. Mihajlovic no quería a Suso. Y Suso no quería seguir sin jugar, así que en enero marchó a un Genoa metido en la lucha por no bajar. Y poco a poco, Suso ha vuelto a ser protagonista. Contra el Palermo marcó su primer gol en la Serie A. Y esta jornada, tres goles contra el Frosinone, uno de ellos precioso. “¿El Milan me podría necesitar ahora? Ni idea, venir al Genoa fue un acierto”,dijo el andaluz cuando le recordaron que el Milan suma 4 partidos sin ganar. El Genoa ya toca la salvación casi con los dedos y Suso ha encontrado un escenario ideal. Ningún jugador del Genoa metía tres goles desde Diego Milito en 2009, aunque el argentino los metió en un derbi, cosa difícil de mejorar. Eso sí, ningún español metía tres goles en la Serie A desde Luis Suarez en 1963. Precisamente contra el Genoa. Nada mal.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*