Una jornada en el Calcio: Conte, Balotelli, Reja y Luca Toni

Celtic v AC MilanUEFA Champions League

23 jornadas del Calcio. Jornada redonda en Nápoles. Victoria merecida sobre el Milan por 3-1 con un Higuaín brillante. El equipo napolitano no le ganaba al Milan los dos partidos de liga desde 1986 y se pone a cuatro puntos de la Roma. Aunque la Roma, segunda, tiene un partido pendiente por jugar. Los de Rudi García empataron 0-0 el derbi con la Lazio en un partido donde no pudieron con un rival muy defensivo. Como la Juve también pinchó (2-2 en Verona), el empate no es dramático para los romanistas, que precisamente juegan esta semana el partido de vuelta de las semifinales de Coppa contra el Nápoles (ganó 3-2 la ida en casa).

Con la Fiorentina consolidada en la cuarta posición, Inter y Hellas Verona luchan por el quinto puesto aprovechando que todos sus rivales pincharon: decepcionante 0-0 del Parma en casa con el colista Catania, derrota 1-2 del Torino en casa con el Bolonia y la debacle milanista en Nápoles.

En la parte baja el Catania suma tres empates consecutivos, el Bolonia reacciona con dos goles de Cristaldo y sufren Sassuolo y Livorno.

Celtic v AC MilanUEFA Champions LeagueComplicadísima semana para Balotelli. Foto: Focus Images Ltd.

Un almuerzo con… Antonio Conte. Turín compite con otras ciudades italianas como Perugia por ser la capital italiana del chocolate. Me imagino en uno de esos cafés centenarios del centro devorando chocolate y ofreciéndoselo a Conte. Qué semana la suya. Después de ver cómo el Verona le remontaba un 0-2, empatando 2-2 el partido, Conte se volvió loco. “Errores imperdonables”, afirmó el técnico juventino. La semana venía marcada por cierta polémica. Primero, Bonucci se quejó con ironía por los métodos de entrenamiento de Conte, muy duros físicamente: “con tanto GPS un día nos morimos”. Luego se filtraron detalles de la negociación para renovar a Conte: quiere que se queden Pirlo, Pogba y Vidal. Dos fichajes estrella y controlar más el fútbol base. Y al final, el 2-2 en Verona. Conte anuló el día de fiesta del equipo y los reunió en las instalaciones de Vinovo. No los llamó para entrenar: fue una larga charla en la que pidió más concentración, más dureza, menos quejas. Conte siempre quiere más. Espero que no quiera todo el chocolate del almuerzo.

Una comida con… Mario Balotelli. Super Mario siempre es noticia. Esta semana, su nuevo peinado fue portada de La gazzetta dello Sport. Balotelli no es un tipo normal, aunque su vida tampoco lo es. Siempre observado y presionado, corre el riesgo de romperse como un niño. En Nápoles jugó un partido pésimo y acabó en el banquillo llorando como un crío. En espera de si el delantero se explica, se supone que le pudo la presión de una semana complicada. Balotelli ha sido protagonista los últimos meses de una polémica con una chica que le acusaba de ser el padre de su hija. El punta dio una entrevista donde afirmó que no se fiaba de esa chica que iba por los estudios de televisión cobrando dinero para explicar la historia. Al final, aceptó someterse a un test de ADN y declaró que como hijo adoptado que es, sabe “algunas cosas sobre la paternidad. Si el test dice que soy el padre quiero estar cerca de la niña y participar en su educación. Pero quiero estar seguro al 100%, no puedo jugar con eso”. Y el test salió positivo, así que Balotelli tiene una hija con una mujer con la que no tiene una buena relación. Quizás por eso jugó un partido horrible contra el Nápoles. Sin Honda y con Kaká tocado por la gripe, no rascó bola. Si contra el Nápoles en la ida falló su primer penalti como profesional, en la vuelta acabó llorando.

Una cena con… Edy Reja. El veteranísimo entrenador con sangre italiana y eslovena ha levantado el ánimo de la Lazio. No ha perdido aún en este 2014, no descarta luchar por Europa y le sacó un 0-0 a la Roma en un derbi donde quiso empatar. Y lo consiguió. Sacrificada y ordenada, la Lazio secó a uno de los equipos más goleadores del torneo. Reja, que en la Lazio vivió buenos momentos y malos, cometió la metedura de pata de la jornada cuando unos días antes del derbi capitalino soltó que quizás en el derbi se lesionarían algunos jugadores de la Roma. Rudi García, entrenador romanista, le contestó que un entrenador también es un educador. “Si dice eso en sala de prensa, qué dirá en el vestuario? Que rompan piernas?”, dijo. Reja admitió que se equivocó y acabó feliz con el 0-0. “No recuerdo ninguna ocasión suya”, ironizaba el portero de la Roma Morgan de Sanctis sobre la reacción laziale de dar por bueno el empate. Reja es un tipo sincero y particular. “García puede mirar mi currículum, soy un entrenador serio. Me equivoqué con la frase”, reconoció. Después exageró de nuevo: “he estado siete días sin dormir pensando sólo en la forma de parar la Roma”. Exageraciones y dialéctica. La salsa del derbi. Lo regamos de vino en un bar de hinchas romanistas y una cena con el entrenador de la Lazio puede ser divertida. Porque la grandeza de la rivalidad son esos bares en los que hinchas de los dos equipos usan la ironía y el humor como armas. Pero beben y comen juntos.

Unas copas con… Luca Toni. Campeón del Mundo en 2006, Toni siente que existe una campaña más o menos oculta que pide su presencia en el Mundial de Brasil. Aunque fue ilegal, marcó otro gol, ahora contra la Juve, y sigue en racha. Es el corazón del ataque veronés y continúa con estadísticas maravillosas. Aunque el eterno goleador es algo más que el gol. Es su posición, su garra, su carácter. Lo que transmite. Con 11 goles, le pide a Prandelli una oportunidad. Aunque Prandelli no descarta a Immobile, autor de 7 goles en las 8 jornadas con el Torino. Otros piden que se llame a Pellé, el héroe del Feyenoord. El debate de la delantera italiana no está nada mal. Especialmente si Giuseppe Rossi se recupera a tiempo.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

En poco tiempo podríamos llegar a ver en la Azzura a la base del Pescara que ascendió hace un par de temporadas: Verratti – Insigne – Immobile…

Deja un comentario

*