Una jornada en el Calcio: Di Laurentiis, Mattia Destro, Luca Toni y Massimo Cellino

Luca_Toni

32ª jornada en el Calcio. Llorente recuperó la sonrisa, marcando después de 7 jornadas sin ver puerta. Dos goles suyos abrieron la lata contra el Livorno y la Juve le dejó claro a la Roma que no podrá ganar la liga. El equipo de Garcia, con un partido más, se había puesto a 5 puntos después de ganar en Cagliari (1-3). Pero la Juve no falló en una jornada que donde se han vislumbrado las tres primeras posiciones: la Juve será campeona, la Roma será segunda y el Nápoles, tercero. El equipo de Benítez perdió en Parma, derrota que cortó la euforia provocada por la última victoria sobre la Juve.

Artículo relacionado: Un partido donde brilló Llorente

Artículo relacionado: El Parma acaricia Europa

En la lucha por jugar en la Europa League, otro pinchazo del Inter, en casa contra el Bolonia. Milito falló un penalti en el 88 y un hincha acabó tirando por la ventana la televisión. Así de nervioso anda el pueblo interista después del tercer empate consecutivo. Con este empate, el equipo de Mazzarri sufre pues Parma y Lazio se le acercan. El Atalanta pinchó en casa y perdió una oportunidad dorada de acercarse a Europa. Y el Verona ganó el derbi al Chievo y se mantiene en la lucha, como el Torino, que acabó de hundir al Catania. El equipo siciliano, colista, despidió por segunda vez este temporada a Rolando Maran. La última temporada el Catania batió su récord de puntos en la Serie A gracias a Maran, pero el entrenador fue despedido en octubre después de sólo 8 partidos de liga. En enero fue fichado otra vez. Y ahora, despedido. En su lugar ha llegado Maurizio Pellegrino con una misión imposible: remontar 7 puntos en 6 jornadas.

Un almuerzo con… Aurelio Di Laurentiis. La semana pasada almorzamos con el Presidente del Nápoles. Decíamos, textualmente, que “es un tipo curioso. Miembro de una saga de grandes cineastas, se ha forrado produciendo filmes de dudoso gusto”. Don Aurelio nos dejó en buen lugar después de la derrota del Nápoles en Parma. Al salir del estadio, mientras se subía a una furgoneta con dos guardaespaldas, escuchó las quejas de un hincha napolitano. Don Aurelio lo agarró por el cuello y lo empujó contra un coche, mientras sus ayudantes lo intentaban calmar y otros intentaban que las cámaras no lo filmaran. Cualquiera diría que el Nápoles va camino del descenso, con tantos nervios. De Laurentiis había pedido acabar segundo para evitar la previa de la Champions y ahora sabe que su equipo acabará tercero. Hay mucho dinero en juego y Don Aurelio la lio. Ahora sabe que no podrá pagar la prima a sus jugadores por ser segundo y sufre por si los chicos de Benítez no se meten la próxima temporada en la fase de grupos de la Champions, donde está la pasta que necesita para permitir que cada año el Nápoles siga creciendo. En 24 horas, el Nápoles bajó la cabeza. Rafa Benítez insinuaba que atraparían a la Roma y ahora los romanos les sacan 12 puntos. De Laurentiis soñaba con la segunda plaza y ahora tiene el Twitter lleno de insultos de hinchas que le recriminan su acción en Parma. De Laurentiis se despertó presionado aunque, por suerte, este lunes se anunció una de las noticias que llevaba tiempo esperando: el acuerdo con el Ayuntamiento para poder reformar el estadio de San Paolo, eliminar la pista de atletismo, acercar las gradas, instalar palcos VIP y modernizarlo todo. A cambio, De Laurentiis ha pagado hoy los casi 7 millones de euros que el club le debía al Ayuntamiento. Con un estadio moderno, De Laurentiis quiere que el club crezca.

13085991245_84984d1789_oDi Laurentiis (Foto: calciostreaming)

Una comida con… Mattia Destro. El jugador de moda en las últimas semanas. Por cosas buenas y cosas malas. El delantero de Ascoli Piceno se gusta con la Roma y sueña con jugar el Mundial. En las últimas 6 jornadas ha marcado 7 goles y en el campo del Cagliari metió un hat trick. Lesionado durante parte de la temporada, Destro puede presumir de un promedio de un gol cada 85,7 minutos. Mejor que Diego Costa o Ronaldo. Justo cuando la prensa publicaba que la Roma buscaba un goleador para la próxima temporada, Destro despunta como goleador y pidiendo paso. Se pasó más de un año sin jugar, roto. Y finalmente ha encontrado la felicidad. En Italia andan locos con él. Además, sale en la prensa rosa pues está con una modelo, Ludovica Caramis, que lo ha bautizado como “Destrinho”. El jugador admite que sueña con el Mundial. Totti deja claro que “tiene nivel para jugar con la selección” y la Roma camina hacia la segunda posición con comodidad. Con 76 puntos en 32 partidos, el equipo de Garcia seguramente será la Roma con más puntos de la historia superando los 82 del 2008 con Spalletti. El problema es que han samcionado Destro con cuarto partidos por soltar un codazo en Cagliari. Faltan 6 jornadas. Si el recurso de la Roma no propera, le quedan sólo dos partidos por delante. Poco margen para ir al Mundial.

Una cena con… Luca Toni. Sí, otra vez. Pero el veterano goleador decidió el derbi de Verona (0-1 al Chievo) y el equipo mira hacia Europa. A sus 36 años, Toni ha metido 3 goles en las 2 últimas jornadas y, como Destro, sueña en el Mundial. “Si se habla de jugadores que han metido menos goles que yo… pues también puedo soñar yo, ¿no?” dijo. Toni suma 16 goles en liga, igualando el registro de 16 goles con la Fiorentina, del año que Italia ganó el Mundial de Alemania, en 2006. Con 36 años se ha convertido en el máximo goleador en una sola temporada de la serie A con el Verona (ha superado las marcas de Gianni Bui en 1969 y Nico Penzo en 1983) y decidió el derbi con un gol de goleador. Bajó el balón como pudo, medio agarrado a un defensa. Se tropezó, se cayó, remató mal: marcó un gol y lo celebró como un loco. Luca Toni ya es el tercer máximo goleador de la Serie A, superado sólo por Ciro Immobile y Carlos Tévez. Por lo tanto, ya es el segundo mejor goleador italiano de la Serie A. Cierto es que tres de los italianos que lo persiguen en la tabla (Destro, Balotelli y Rossi) han sufrido lesiones, pero la candidatura al Mundial está presentada.

Luca_Toni(Foto: F. Tronchin)

Unas copas con…Massimo Cellino El propietario del Cagliari presenció en directo la derrota de su equipo con la Roma. Y decidió despedir a Diego López, el entrenador. Durante las dos últimas temporadas Diego López y Ivo Pulga se han turnado en el cargo de entrenador, compartiendo tareas por momentos. Así que ahora le toca otra vez a Pulga. El Cagliari aspiraba a jugar en Europa y ahora se encuentra más cerca del descenso (a 7 puntos con 6 partidos por jugar). Con el estadio medio vacío por falta de permisos municipales, Cellino gestiona de forma polémica la entidad. La hinchada presente en el estadio en la última jornada lo abucheó, pues en la capital sarda no gusta que Cellino pase más tiempo pensado en el fútbol inglés que en su club. Cellino presentó una oferta para comprar el Leeds y llegó a un acuerdo con los propietarios. Pero la Federación inglesa bloqueó la operación ya que considera que Cellino no ofrece garantías. La polémica se vive a flor de piel en Leeds, donde no quieren a Cellino, y en Cagliari. En la ciudad sarda no gustó la frase “si tengo un FIAT Cinquecento, con el Leeds tengo un Ferrari”. La respuesta llegó de boca del capitán de los sardos, Daniele Conti: “Estoy orgulloso de formar parte de este Cinquento durante los últimos 15 años. Un Cinquecento que suma 11 temporadas consecutivas en la Serie A”. De momento, Cellino no renuncia al Leeds y su recurso ha properado. O sea, que tiene opciones de presidir un club dónde la hinchada no lo quiere. Abandonando así otro club donde tampoco lo quieren.

Related posts

Deja un comentario

*