Una jornada en el Calcio: Gabbiadini, Babacar, Insigne y Rocchi

Babacar (interstreaming)

Sexta jornada de la Serie A. Estaremos meses hablando de las polémicas arbitrales del Juve-Roma. La Juve compitió con toda su alma y buenas elecciones tácticas de Allegri al final del partido, y provocó la primera derrota de una Roma que se vuelve a casa con la cabeza alta. El año pasado fue derrotada sin excusas. Esta temporada, compitió y demostró que sigue avanzando. Y eso que la Roma tenía más bajas que la Juve. Pese a todo, Allegri demostró, después de decepcionar un poco en Madrid, que puede encontrar el camino justo para que su Juve evolucione en positivo. En la misma copa se mezcló el gen competitivo Juventino, el legado de Conte y las ideas de Allegri. Y funcionó.

Por detrás del ruido mediático del gran partido, que ya analizamos aquí, sigue enamorando una Sampdoria que aún no conoce la derrota. El Cesena empató en el 90 en el campo del Udinese y evitó que el equipo de Stramaccioni se metiera tercero, aunque sigue siendo un inicio de campeonato maravilloso de este Udinese post-Guidolin. No deja de ser curioso que Stramaccioni, convertido en una caricatura por su fracaso en el Inter, sume 5 puntos más en 6 jornadas que… El Inter.

Todos los equipos grandes que aspiran a la tercera posición reaccionaron, excepto el Inter. El Milan rompió la racha de 3 partidos sin ganar contra el Chievo y se pone quinto. La Lazio sufrió y ganó contra el Sassuolo y encadena dos jornadas ganando. ¿Nápoles y Fiorentina? Los dos empezaron la temporada fatal. Benítez notó sudor frío por su espalda, pero ha sumado los últimos 6 puntos. Su Nápoles derrotó al Torino de forma justa, Callejón sigue marcando y la crisis se aleja de Nápoles. Como se aleja de Florencia. Por fin ganó el equipo toscano en casa un partido de liga. Y gustó. Y de qué forma: 3-0 al Inter. Y, ahora, es el Inter el equipo más tocado. El equipo de Mazzarri ha sumado 1 punto de los últimos 9. Se encuentra a 10 de la Juve en sólo seis jornadas. Y le han metido 7 goles en los últimos 180 minutos.

The sport review - mazzarriMazzarri, muy cuestionado en el Inter (Foto: The sport review)

Por abajo, como ya apuntamos, sigue emocionando el carácter del Empoli y el Cesena. Se rebelan a la condición de candidatos al descenso y ahora mismo, no bajarían. Falta mucho cierto, pero gustan. El Empoli le bailó al Palermo y el Cesena arañó un punto en el campo del Udinese.

Una almuerzo con… Manolo Gabbiadini. Cuatro títulos de liga, dos copas, tres supercopas… Manolo Gabbiadini ha crecido orgulloso del palmarés de su hermana. Los Gabbiadini, hijos de la provincia de Bérgamo, pueden presumir de tener un hijo que ha debutado con la selección italiana absoluta y una hija que lidera la selección femenina. Durante años, el nombre conocido era el de Melania, la hermana mayor y una de las mejores jugadoras italianas del momento. Aunque ahora se lleva los titulares el hermano pequeño, Manolo. Otro producto de la cantera del Atalanta, Gabbiadini ha marcado en los dos últimos partidos de la Sampdoria. Dos goles que significaron seis puntos, pues los dos partidos se ganaron 1-0. Fichado por la Juventus, que ahora comparte su ficha con la Sampdoria, Gabbiadini decidió el derbi contra el Genoa y después, el partido contra el Atalanta. Tipo discreto según su entorno, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Mihajlovic. El serbio grita y pone carácter. El joven delantero, más calmado, habla en el campo. Es un delantero alto con un pie izquierdo maravilloso. Y cerca del mar, en Marassi, ha encontrado los minutos que necesitaba. Hincha del Atalanta, no celebró el gol contra su ex equipo demasiado. Es un tipo educado.

Una comida con… Khouma Babacar. Baba, para los amigos. Este delantero senegalés no tiene una tarea fácil: marcar goles en espera del retorno de Mario Gómez y Giuseppe Rossi. La Fiorentina ha recuperado finalmente el gol, después de llegar a la quinta jornada con un solo gol en 260 minutos. Luego, en el campo del Torino, Babacar marcó. Y este fin de semana, contra el Inter, el equipo toscano se reencontró con sí mismo y le metió tres goles al Inter. Descubierto con 14 años en su país por el Pescara, llegó con 15 años a la Fiorentina. Prandelli se enamoró de él y con 16 años debutó en la Serie A el año 2010. Comparado con Balotelli o Weah, la presión pudo con él y la Fiorentina lo protegió con cesiones que no acabaron de funcionar, como esa al Racing de Santander. Pero la última temporada, Babacar recuperó la voz: marcó 20 goles con el Módena y se convirtió en el goleador de moda de la Serie B. Pese a las ofertas de equipos como el Eintracht, Babacar decidió escuchar las palabras de Montella y se quedó en la Fiorentina. Ahora, las lesiones le han abierto la puerta de la titularidad y con su estilo anárquico, poco a poco suma minutos y confianza. Si por momentos parecía sin gol, en los dos últimos partidos ha mojado. Y con Batistuta presente en la grada, marcó su primer gol en el Artemio Franchi jugando entre Dodò y Juan Jesus. Luego, Bernardeschi, otro talento de la casa, entró por él. Y Babacar escuchó la ovación de una hinchada que recupera el optimismo gracias a sus goles y los destellos de Cuadrado.

Insigne Napoles focusInsigne marcó uno de los goles del Nápoles (Foto: Focus Images Ltd)

Una cena con… Lorenzo Insigne. El Nápoles por fin ganó un partido de liga en San Paolo. Después de los pinchazos contra el Chievo y el Palermo, el equipo de Benítez le remontó al Torino. El equipo visitante fue mejor durante 20 minutos, con un buen gol de Quagliarella, autor de tres goles en los últimos tres partidos. Luego, reaccionó el equipo napolitano y incluso mereció más goles. Benítez sigue apostando por sus rotaciones y parece encontrar la clave para que el equipo mejore. Contra el Torino apostó por Insigne, el único jugador napolitano en el campo con la camiseta del Nápoles (el Torino tiene en su plantilla más futbolista de la Campania que el Nápoles) y el pequeño jugador respondió. A la sombra de un Callejón siempre efectivo y un Mertens más incisivo, Insigne necesitaba este gol. Esta temporada y lo han criticado y abucheado sus propios hinchas. Y él, rebelde, se ha encarado con la grada. Su gol con la cabeza le dio calma y crédito. Y lo marcó el mismo día que su hermano pequeño Roberto metía tres goles en un partido de la tercera categoría, con la Reggina de Reggio di Calabria. Roberto, propiedad del Nápoles, sueña con jugar en San Paolo con su hermano. El sueño que no cumplió el hermano mayor, Antonio, jugador del Ortense de divisiones inferiores. Y por detrás llega un cuarto hermano, que también quiere ser futbolista. El Insigne pequeño, pues, marcó un hat trick contra el Cosenza y en la casa de los Insigne se celebraron cuatro goles en pocas horas. Por eso cenamos aquí. La fiesta está asegurada.

Unas copas con… Gianluca Rocchi. Es el hombre del momento. Muchos consideran que su arbitraje fue un desastre. Otros, que fue tendencioso. Otros, que más o menos, acertó. Después de leer y escuchar las opiniones de los expertos arbitrales de los medios italianos, salimos a tomar copas. Sobre cada acción polémica he visto opiniones diferentes. No existe unanimidad sobre ninguna de las acciones pero la gente pide que Rocchi acierte sin repetición. ¿Víctima o verdugo? Algunos creen que Rocchi forma parte de una logia secreta que decide partidos en función de intereses ocultos. Lo triste del caso es que con la tradición de amaños y trampas en Italia, ya sea en su fútbol o su política, la gente tiene derecho a pensar mal. Igualmente, me tomaría copas con Rocchi. Y eso que no escondo mis tendencias romanistas. Pero me pongo en la piel del tipo, miro las repeticiones…y si no me aclaro con la tecnología, ¿cómo demonios puede pedir a Rocchi que acertara en todas esas jugadas? Así que lo emborracharía por algunos de esos maravillosos bares de Florencia, su ciudad. Ciudad ideal, neutral en las pugnas entre Juve y Roma. En la ciudad que como Turín y Roma, fue capital italiana, intentaría que se relajara. Seguro que después de tomar mucho vino, uno puede ver la parte cómica de este asunto. Por ejemplo, dos diputados, uno de izquierdas y otro de derechas…han elevado quejas en el parlamento por su arbitraje. Tremendo. ¿Italia no tiene problemas más grandes para dedicar su tiempo, verdad? Pues Marco Miccoli, diputado del PD con apellido de jugador, ha preguntado al ministro de economía si los errores de Rocchi pueden ser considerados punibles pues puede afectar a la cotización bursátil de la Roma… Bizarro. Fabrizio Rampelli, del Partido Fratelli d’Italia, ha presentado una queja en el parlamento. Y el vicepresidente del Senado, en Twitter, afirma que Rocchi es un “incapaz” que se cargó el partido con decisiones tomadas con…con una parte del cuerpo. Medio borracho, le leería estas cosas a Rocchi. Y luego lo observaría todo maravillado con la capacidad italiana de convertir cada escándalo, cada polémica, en un acto teatral. Qué delicia. Qué bonito puede ser todo si le pones un poco de humor.

Foto de portada: interstreaming

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*