Una jornada en el Calcio: Gasperini, Cerci, Callejón… y la hija de Berlusconi

Gasperini - calciocatania

Undécima jornada del Calcio. La Roma pinchó por primera vez. Se dejó dos puntos en el campo del Torino en un partido precioso. Durante los primeros y los últimos minutos fue mejor una Roma, aún sin Totti ni Gervinho. En el medio, brilló un Torino que depende demasiado de Cerci, su mejor jugador. El primer tropiezo de la Roma permite a la Juve y al Nápoles, que no han fallado, acercarse un poco. Para la Juve fue balsámico ganar en Parma antes de jugar contra el Madrid. Tampoco fallaron Fiorentina e Inter, ganando en dos campos difíciles como son los del Milan y el Udinese. El Inter de Mazzarri, que se gusta otra vez con un Palacio maravilloso, se ha llevado los tres puntos en un estadio, el de Údine, donde de repente han ganado dos equipos de forma consecutiva, cuando antes era un fortín. En la parte baja de la clasificación, el Catania no levanta la cabeza y la Sampdoria se complica la vida después del primer triunfo fuera de casa de un Sassuolo en fase de crecimiento. Berardi, autor de tres goles y propiedad de la Juve, fue la figura del partido.

Un desayuno con… Gian Piero Gasperini. El aire del mar de la Liguria le sienta bien a este piemontés. Durante los últimos años, Gasperini se había convertido en objecto de burlas por su fracaso en el Inter y el Palermo. Pero su retorno a Genoa le ha devuelto parte del prestigio que se ganó precisamente aquí, cuando dejó al equipo quinto y jugando en Europa. En los últimos 5 partidos, el Genoa ha sumado 10 puntos de 15 (sólo ha perdido contra la Juve) y esta jornada ha dado el golpe en el campo de la Lazio (0-2), con el cuarto gol en cuatro partidos del eterno Alberto Gilardino. Mientras su vecino, la Sampdoria, se pone en problemas, el Genoa respira después de un inicio de temporada horrible. Gasperini, zorro viejo, ha ganado el duelo a Petkovic en un partido marcado por las bajas de los dos equipos. Puso a Fetfatzidis, en un movimiento magistral, para dar otro aire a su equipo y en el segundo tiempo, el Genoa golpeó. Uno-dos. Dos golpes secos y la Lazio queda tocada. Sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos oficiales. Si no gana en Parma, quizás nos tomamos algo con Petkovic. Hoy nos vamos con Gasperini, que las mañanas genovesas son preciosas y queremos saber cómo tenemos que valorar este Genoa. Yo lo veo en la mitad de la tabla. Aunque si Gilardino se pone a tocar el violín y los de arriba fallan, todo es posible.

Gasperini - calciocatania

Foto: calciocatania.

Una comida con… José CallejónOtro gol de ‘Callegol‘, como lo llaman en Nápoles. Seis goles del andaluz, que se ha puesto al público napolitano en el bolsillo. El Nápoles aguanta bien el reto de jugar dos competiciones a la vez, y su victoria sobre el Catania significó el mejor inicio de la historia del club en la Serie A después de 11 jornadas. Benítez le ha dado galones a Callejón y el exjugador del Madrid responde. Activo, listo, pillo y eléctrico, Callejón jugó un partido espectacular contra el Catania. En Florencia, donde el Nápoles fue más pragmático que brillante, Callejón ya demostró su madurez entendiendo siempre qué tenía que hacer: sacar una falta, esconder el balón, golpear con espacios. Callejón es otro de esos jugadores que marchando lejos ha conseguido un rol como tenor principal, cuando antes era secundario en un magnífico escenario. Alguna cosa, más allá de las mismas aguas y la historia, conecta los puertos de la península ibérica con Nápoles. La misma forma de gritar un gol o de sufrir con tu equipo. Benditas aguas, estas que bañan Motril y Nápoles. Benditas aguas, para dar alimento a una buena comida con vistas al golfo de Nápoles.

Una cena con…Alessio Cerci. Un romanista ha frenado a la Roma. El primer tropiezo de los chicos de Rudi Garcia ha llegado en Turín gracias al gol de Cerci, nacido en Velletri, cerca de Roma, y formado en Trigoria. Entrenado por el padre de Daniele De Rossi, ganó la liga en categorías juveniles pero nunca le llegó la oportunidad en el primer equipo, con tres cesiones: Brescia, Pisa y Atalanta. En Pisa, por cierto, fue entrenado por Giampiero Ventura el año que los pisanos casi ascienden a la Serie A. Después de jugar en la Fiorentina, en el Torino, de nuevo con Ventura, Cerci juega con madurez y sueña con ir al Mundial. Ha marcado 8 goles, ha dado 3 asistencias, tira faltas y penaltis, organiza el juego, da sentido al ataque y llega para marcar los goles. Contra la Roma, el Toro jugó bien cuando Cerci dio un paso al frente. Igualmente, los chicos de Ventura ni pueden aspirar a nada más que no sea la media tabla. Aunque Cerci sí puede soñar con Brasil. Lo podríamos charlar en La Gola, un restaurante turinés propiedad de un viejo alpinista.

Unas copas con….Barbara Berlusconi. No piensen mal. Barbara no es mi tipo de mujer y nunca tendría una cita con alguien con este apellido. Las copas las tomamos puramente por trabajo, que poco tenemos en común, más allá del interés por saber si esta mujer que ha heredado el carácter de su padre será quién cortará la cabeza de Adriano Galliani. El Milan ha firmado el peor inicio de liga desde la temporada 1981/82, y se encuentra a sólo tres puntos de la zona de descenso. Después de perder con la Fiorentina, el equipo estuvo encerrado en San Siro y se rumoreó que Allegri podía perder la cabeza. Suena Seedorf para el 2014 y antes podría asumir el cargo Inzaghi. Rumores. Oficialmente, Allegri aún tiene el apoyo de Berlusconi, el propietario, y Galliani, el delegado. Pero Barbara Berlusconi, directiva del club, se ha reunido con su padre y la agencia italiana de noticias afirma que le ha pedido dos cabezas: Allegri y Galliani. Barbara, supuestamente, le ha dicho a su padre lo que piensa media Italia: el Milan ha sido un desastre fichando y vendiendo los últimos años y toca un relevo generacional en los despachos. Modernizar estructuras, jubilar a Galliani y dar un nuevo rumbo al equipo. Lo piensa casi todo el mundo, pero pocos pueden entrar en el despacho de Don Silvio y ser así de sinceros. Barbara lo ha sido y podría ocupar el lugar de Adriano Galliani en el futuro. No creo que sea de las que se toma dos copas y suelte prenda. Pero sería un reto intentar sacar un titular a Barbara en alguno de esos bares donde corres el riesgo de acabar en la portada de una revista de prensa rosa, acompañando a la hija de Don Silvio saliendo del local.

Related posts

Deja un comentario

*