Una jornada en el Calcio: Immobile, Taarabt, Matarrese y Calaió

Taarabt Calcio Streaming

25 jornadas del Calcio. La Juve y la Roma van a los suyo. La Roma ganó en Bolonia por 0-1 y la Juve le ganó 1-0 un derbi polémico al Torino. Sus perseguidores, Nápoles y Fiorentina, pincharon dejando claro que los romanistas jugarán la Champions si no se hunden. Más bonita estará la lucha por jugar en la Europa League. El Inter sigue siendo inestable (empató en casa con el Cagliari), el Milan no se rinde y ganó a la Sampdoria con goles de dos fichajes de enero (Rami y Taarabt), y el Verona y Parma tampoco dan su brazo a torcer. La lucha será preciosa. El Parma encadena ya 13 partidos sin perder y frenó a la Fiorentina en un partido donde el corazón salvó a los toscanos de la derrota.

En la zona baja de la clasificación, el Sassuolo dio la cara en el campo de la Lazio (perdió 3-2) aunque poco a poco se derrumba. El Catania rompió su buena racha en el duelo directo contra el Chivo (2-0) y golpe al Livorno, derrotado en casa por el Verona (2-3).

Un almuerzo con… Ciro Immobile. Qué derbi, dios mío. El Torino no le marca a la Juve un gol en la Serie A desde el año 2002, aunque este año ha conseguido competir los dos duelos, perdidos por 1-0, dando un nuevo impulso a la rivalidad. Si en la ida los granata protestaron el gol de Pogba, en la vuelta han protestado un penalti claro que hubiera podido significar el 1-1. Urbano Cairo, el presidente del Toro, afirmó que su equipo había sido robado. El delantero Meggiorini dijo en Twitter que la Juve juega con 12. Y en las gradas, los hinchas no ayudaron, con dos pancartas y cánticos de la hinchada de la Juve mofándose del accidente aéreo de 1949, cuando la plantilla del Torino falleció. Tristes episodios de una rivalidad pasional que permite escenas muy raras. Como el caso de Ciro Immobile. La delantera Cerci-Immobile da alas al sueño del Torino (han marcado más goles que Llorente y Tévez), aunque no pudieron con Buffon. Curiosamente, Immobile es en un 50% propiedad… de la Juve. Immobile era propiedad de los juventinos, que vendieron el 50% de sus derechos al Genoa. Y estos, al Torino. Immobile, pues, jugó el derbi entre los dos equipos a los que pertenece. En la ida ya fue protagonista por una entrada muy fea sobre Tévez. El Apache colgó en Twitter la foto de su pierna, herida, e Immobile lo criticó por eso, pues entendió que lo lanzaba a los leones. En el partido de vuelta, marcó el Apache. E Immobile, que lo dio todo, acabó frustrado. Me encantaría que me contara cómo es eso de jugar un partido entre los dos clubs que deciden tu futuro.

Juventus Tévez Focus

Tévez anotó el gol decisivo en el derby de Turín. Foto: Focus Images Ltd

Una comida con… Adel Taarabt. Segundo gol del atacante marroquí. Llegó al Milan afirmando que jugar en San Siro era el sueño de su vida, aunque en su momento había dicho lo mismo en Inglaterra. Taarabt, puro talento e inconstancia, ha marcado dos goles desde que llegó al Milan. Y contra el Atlético dio problemas a los colchoneros. Aunque se habló más del fichaje de Honda, es Taarabt el que le ha dado algo diferente al Milan. Seedorf sufre pero el Milan no se rinde. Ha sumado los últimos 6 puntos y se ha situado a sólo 5 puntos de la quinta posición. Los 13 puntos en 6 partidos con Seedorf no son una maravilla, pero la capacidad del Milan por ilusionarse es increíble. Después del partido de Génova contra la Sampdoria, Taarabt es el nuevo ídolo rossonero.

Una cena con… Antonio Matarrese. Matarrese lo ha sido todo el en fútbol. Presidente de la liga de fútbol, de la Federación, del comité que organizó el Mundial de 1990 y vicepresidente de la UEFA. Veterano dirigente, político de derechas. Matarrese ha controlado con sus hermanos e hijos el club de su vida, el Bari, durante los últimos 37 años. Él se encargó que Bari fuera sede del Mundial de 1990 y de una final de la Champions. Amó su club y movió hilos. Pero esta semana la familia Mataresse ha sacado la bandera blanca. Ha admitido que no puede cubrir las deudas de la histórica entidad donde jugó David Platt. Si esta temporada no llega un nuevo inversor, el club será declarado en bancarrota y se tendrá que refundar. Otro histórico que se hundiría. La esperanza sería encontrar un inversor y que los jugadores salven la categoría (en la Serie B) en el terreno de juego. El futuro en Bari, plaza de calcio de toda la vida, no invita al optimismo.

Artículo relacionado:

10 equipos históricos italianos refundados

Unas copas con…. Emanuele Calaió. El delantero siciliano marcó en el minuto 83 un golazo de falta que le dio al Genoa un punto en el campo del Nápoles (1-1). No lo celebró. Calaió es un héroe underground en Nápoles. En 2005 el Nápoles lo fichó cuando el equipo se había refundado en la Serie C1. Fue el héroe del ascenso a la Serie B con 18 goles. Luego metió 14 dianas y el Nápoles subió a Primera, donde los Lavezzi y Zalayeta le cerraron la puerta. Calaió igualmente es amado en Nápoles por dejarse la piel en campos de Tercera. Ironía del destino, su gol deja al Nápoles tocado en su lucha por la segunda posición. En el calcio, no te puedes fiar ni de tu mejor amigo. Las hinchadas del Genoa y el Nápoles están hermanadas desde el día de mayo de 1982 en que el Genoa empató 2-2 en Nápoles, consiguiendo con ese empate evitar el descenso y que bajara el Milan. El gol genovés se celebró en Nápoles, por eso de fastidiar al Milan, con locura. Y nació una amistad que aún dura. Aunque en ocasiones, los amigos te perjudican. No olvidemos que Calaió es propiedad del Nápoles y está cedido en el Genoa…

Foto de portada: Calcio Streaming

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*