Una jornada en el calcio: Inzaghi, Coman, Di Natale y Álex Rodríguez

Inzaghi - Milan - calciostreaming

1ª jornada en el Calcio. Disparo de salida. La Serie A 2014/15 se puso en marcha con una jornada dispar. Algunos partidos gustaron y otros, como ese Torino-Inter, provocaron una auténtica indigestión. Cansados por sus compromisos de Europa League, los dos equipos jugaron a nada. El Inter, estático y sin ideas, decepcionó; y el Toro demostró otra vez que sin Immobile y Cerci sufrirá para meter goles. En la jornada el Nápoles recuperó parte del crédito perdido en San Mamés, con un gol salvador de De Guzmán en el último segundo para sacar los tres puntos del campo del Genoa. La presión sobre el equipo napolitano será terrible después del tropiezo en la Champions y un mercado de fichajes que la hinchada interpreta como poco adecuado.

Las sonrisas las provocó el buen debut de la Juve de Allegri y el Milan de Inzaghi. Así como ver un buen partido entre la Roma y la Fiorentina. Montella salió sin Ilicic y antes del descanso ya sacó del terreno de juego al australiano Brillante. La Roma fue muy superior en el primer tiempo, aunque el partido se abrió en un segundo tiempo trepidante. Al final, Gervinho marcó el 2-0 y la Roma debutó con un partido a la altura de lo que se espera de ellos. El Palermo volvió a la Serie A perdiendo un punto en el último minuto con la Sampdoria y Zeman se estrenó con el Cagliari arañando un punto en el campo del Sassuolo, con gol de Simone Zaza en el equipo local.

Con diferentes frentes abiertos y deseosos de conocer cada equipo, elegir cuatro historias no fue cosa fácil.

Un desayuno con… Filippo Inzaghi. Debutó Inzaghi como entrenador del Milan con la hinchada ‘rossonera’ cantando su nombre como si aún fuera goleador. Tipo de carácter, Inzaghi cantó los tres goles de sus chicos como si aún fuera jugador. Con su elegante corbata, ‘Pippo’ entró en la Serie A por la puerta grande, derrotando a una buena Lazio, destinada a luchar entre los seis primeros. Inzaghi se ganó el corazón de los hinchas del Milan en su momento, así que tiene más crédito que otros entrenadores. Además, el desastre del Milan de la última temporada fue brutal, así que sólo puede mejorar. Y mejoró. Tomando un cafetito en uno de esos bares de moda del barrio de Brera, uno se imagina Inzaghi saliendo de su coche con las gafas de sol y la ropa que le regalan las grandes marcas. Y tomando un desayuno gesticulando, emocionado, cuando explica sus planes en un Milan con pólvora. Aún sin Fernando Torres, su Milan dio la sensación de tener un plan de juego, aunque dominó más los tiempos una Lazio destinada a chocar contra un magnífico Diego López. El gallego paró un penalti y sólo le metió un gol Alex en propia puerta. El Milan jugó como jugaba Inzaghi: agazapado, por momentos desaparecido y golpeando con brutalidad en el momento justo. Uno, dos y tres. Tres golpes directos a la mandíbula del rival. Y la mejor noticia fue el partido de Stephan El Shaarawy. Ausente por lesión durante tantos meses, su carrera en el primer gol, obra de Honda, fue antológica. Rápido y eléctrico, rompió a Stefan de Vrij. En Italia uno de los debates es si El Shaarawy, además de ser víctima de las lesiones, fue eclipsado por el ego y estilo de juego de Balotelli. Inzaghi debería apostar por Torres por el centro, con El Shaarawy y Honda por bandas. Aunque Menez, jugando de falso nueve, gustó lo suyo. Dispone de talento, dispone de jugadores en ataque. Dispone de armas como para soñar con algo más que jugar la Europa League, aunque sólo sea la tercera posición. Si El Shaarawy ha recuperado la velocidad y la confianza, puede ser la mejor noticia para el nuevo entrenador ‘rossonero’.

Artículo relacionado: “Empezar ganando”, por Sergio Santomé.

Una comida con… Kingslay Coman. Si Inzaghi ganó, quien fuese entrenador del Milan tantos años, Allegri, también venció. En su primer partido con la Juve, el entrenador toscano apostó por un sistema táctico parecido al que usaba Conte, con tres defensas y dos laterales largos en un 3-5-2. La Juve de Allegri sólo falló en una cosa: errar ocasiones y no poder sentenciar el partido antes. Y uno de los grandes aciertos del entrenador de Livorno fue apostar por el joven francés Kingslay Coman. Fichado del PSG, llegó sin ocupar grandes titulares. Y con su partido en Chievo enamoró. Con sus 18 añitos, el francés hijo de caribeños se movió con libertad en ataque, creando complicidades con Tévez y aportando alegría al ataque juventino. Com Pogba y Vidal detrás, el equipo se movió de forma coral, tocó y buscó. Coman le ha costado 0 euros a la Juve y acabó siendo el único fichaje de la Juve titular contra el Chievo. Disparó, bailó, dio asistencias y jugó con descaro. Su partido obligará a Allegri a calmar las cosas. Tocará sentar al chaval en una mesa para que tomando unos buenos Grissini piamonteses, tenga claro que la temporada es larga y necesitará constancia para ser titular siempre. Sea como sea, Coman le puede pagar la comida a Allegri, que apostó por él y acertó. El nuevo entrenador debutó de la mejor manera en el campeón.

Artículo relacionado: “Coman pide paso en la nueva Juve”

Una cena con… Antonio Di Natale. A las puertas de los 37 años, Di Natale sigue a lo suyo. Durante la última temporada amenazó con colgar las botas, aunque al final decidió seguir un año más con el Udinese. En el primer partido de Stramaccioni con el equipo friulani, Di Natale marcó los dos goles contra el Empoli. O sea, 6 goles en los dos primeros partidos oficiales esta temporada, puesto que en la Copa le metió cuatro goles a la Ternana. Y desperdició la oportunidad de meter otro gol, pues cedió el penalti del 5-1 final a Thereau. Contra el Empoli, el delantero napolitano celebró los 10 años con la camiseta del Udinese de la mejor forma. Y curiosamente, el rival fue el Empoli, su primer club profesional. Hijo de Nápoles, fue reclutado por el Empoli de la Toscana cuando era un chaval. Siguiendo el mismo recorrido que otro delantero napolitano: Montella. En Empoli se casó con una toscana y contra el Empoli marcó sus dos primeros goles esta temporada. Ya suma 195 en la Serie A y si mete 10 más empatará con un tal Roberto Baggio como sexto máximo goleador. El segundo en la tabla, con 295 goles, es un tal Francesco Totti.

Di Natale - Udinese - calciostreaming

Antonio Di Natale (36 años) firmó un doblete ante el Empoli (Foto: calciostreaming)

Unas copas con… Alex Rodriguez. El delantero catalán debutó en la Serie A con el Cesena de la mejor manera: marcó el gol de la victoria de su equipo contra el Parma, un derbi de la Emilia-Romaña. Rodríguez, formado en el Espanyol, llegó al Cesena en el año 2010 y después de una cesión al Pavia se consolidó en el equipo. La última temporada marcó 8 goles en la Serie B y su debut entre los grandes fue el soñado. El Cesena de Pierpaolo Bisoli es el gran candidato al descenso en las casas de apuestas, aunque siempre que se juntan Bisoli y los ‘Cavalluccio marino’ se consiguen milagros, como tres ascensos en cinco años. El debut ilusionó a su hinchada contra un Parma flojo y sin Cassano. Este verano Cassano discutió con sus compañeros y Donadoni, así que podría acabar fuera del club. Cassano, con tanto talento y poca cabeza, no ayudó a su equipo en el campo de uno de esos equipos que se niegan a asumir los pronósticos, luchando con modestia y la entrega que demostró Rodríguez, un delantero que nos podría contar, tomando copas, su historia de superación. Ha marcado un gol en la Serie A y en España pocos conocen de su existencia.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

7 comments

Un apunte, Toni. Dices que Coman le ha costado 0 euros a la Juve, pero ha tenido que pagar 300.000 euros al PSG en concepto de formación del jugador, no?

Hola. He buscado a Alex Rodríguez en el Fifa y dice que es argentino(¿¿¿¿¿?????). No por nada, es que no me sonaba ningún español en el Cesena.

Deja un comentario

*