Una jornada en el Calcio: Lotito, Morandi, Mario Gómez y Materazzi

Napoli Rafa Benítez

22 jornadas del Calcio. La Juve se merendó al Inter y sigue a lo suyo. La suspensión por la lluvia del Roma-Parma permite a los chicos de Conte consolidar el liderato, aunque los romanos aún dependen de sí mismos para seguir a seis puntos del liderato. Ya hablamos del Juve-Inter con detenimiento aquí.

Detrás de los dos primeros, no encontramos sonrisas. El Nápoles y la Fiorentina no aprovechan los errores de su adversario y los dos han sumado 1 punto de los últimos seis. Lo del Inter es dramático (8 puntos de los últimos 30) y esto permite que equipos como el Verona y el Torino sueñen con Europa. El Toro empató en el campo de un Milan donde Seedorf no acaba de encontrar la tecla adecuada y el Verona ganó al Sassuolo con el décimo gol de Luca Toni esta temporada.

Borja Valero - Fiorentina - calciostreaming

La Fiorentina no aprovechó los errores de sus rivales. Foto: calciostreaming

En la zona de descenso, cinco equipos en tres puntos. Catania y Livorno jugaron un buen partido y, como suele suceder entre equipos desesperados, empataron. Así que siguen los dos en zona de descenso. Y cerrando la jornada, un buen derbi genovés. La Sampdoria devolvió el golpe de la primera vuelta y ganó 0-1 al Genoa, con gol de Maxi López. La Samp se escapa de la zona peligrosa y el Genoa pierde el tren de Europa.

Un almuerzo con… Claudio Lotito. El presidente de la Lazio afirma que ha recibido entre 50 y 80 amenazas de muerte esta semana por vender a Hernanes al Inter. El propietario del equipo romano, que se acerca a las posiciones europeas después de ganar en el campo del Chievo, afirma que su modelo de club es apostar por los jugadores jóvenes. O sea, que no se puede luchar para retener a Hernanes y no pueden convencer a Quagliarella para que fiche por ellos. Lotito ha explicado que el fútbol se está volviendo loco y “no podemos luchar contra equipos que se gastan el triple”. Así que apuesta por los chicos de la casa, negocia como puede, y la Lazio se resigna a luchar por la Europa League. Y algunos no lo asumen. Así que llaman por teléfono al presidente y lo amenazan, aunque detrás de estas amenazas, seguramente, hay otros motivos. Como el peso que tengan los hinchas en las decisiones de la entidad. Lotito ha explicado un dialogo: lo llaman, contesta, y un tipo le dice que está arruinado la Lazio y que se muera. “¿Quién eres?”, le pregunta el presidente. “Un chico normal”, contesta el otro. En Roma, la normalidad es una cosa muy relativa.

Una comida con… Gianni Morandi. Contamos la historia de este cantante en su momento. Morandi es el presidente honorario del Bolonia. Famoso durante los años 70 y 80 rompiendo corazones, Morandi asumió el cargo de presidente honorario de su amado club en un momento de inestabilidad deportiva y institucional. El cantante se enfadó mucho con los ultras del club cuando estos cantaron contra los napolitanos en el Bolonia-Nápoles, partido en el que Morandi pretendía que su club fuera hospitalario. Por eso puso por megafonía una canción de otro cantante de Bolonia, Lucio Dalla, ambientada en Nápoles. De nada sirvió. Los ultras silbaron la canción y cantaron eso que sueñan con el Vesubio arrasando Nápoles. Morandi, respondió con dureza. Y los ultras han vuelto a la carga antes del partido contra el Udinese, con cánticos contra Morandi y pancartas en que lo acusan de “tirar mierda a la ciudad por un poco de publicidad”. Sea como sea, Morandi podría presentar la dimisión cansado de un club en que el máximo accionista, Albano Guaraldi, ha destituido cuatro pesos pesados de la entidad, entre ellos el director deportivo, porque cuando Ibson Barreto, el nuevo fichaje del Bolonia, llegó al aeropuerto, nadie lo esperaba. El Bolonia lucha por evitar el descenso sin saber nada de su futuro. Hay dudas sobre el proyecto económico, deudas, rumores de inversiones y tensión entre un cantante que se tiñe como si fuera un veinteañero y los ultras. Bizarro.

Una cena con… Mario Gómez. Después de 5 meses lesionado, el delantero alemán se entrena por fin con normalidad en la Fiorentina y podría volver a los terrenos de juego en las próximas jornadas. Con Rossi roto, la Fiore apostó por Matri pero este sólo brilló en el primero de los tres partidos que ha jugado. La Fiorentina ha perdido una gran oportunidad de asaltar la tercera posición con los dos últimos tropiezos, por lo que el retorno del delantero se espera como agua de mayo. Aunque el retorno coincide con la lesión de Aquilani, 15 días fuera de los terrenos de juego. Tomovic y Rebic también están KO. Así que no tiene suerte la Fiorentina. Tomaríamos un Chianti, regando una ossobuco a la fiorentina, para charlar sobre qué espera de su retorno el delantero alemán con familia granadina.

Unas copas con… Marco Materazzi. Como decía Javier Clemente, las redes sociales, y especialmente Twitter, se han convertido en el campo de batalla para dar continuidad a viejas rencillas. Después de la derrota del Nápoles en el campo del Atalanta por 3-0, Materazzi, que nunca fue de jugar limpio, fue ventajista y atizó a Benítez. Sabido es que durante los meses del entrenador español en el Inter, su relación con Materazzi no fue buena. Ya retirado, Materazzi usó Twitter para escribir: “La misma táctica, los mismos modos, la misma parafernalia. Empiezan a conocerte, mejor tarde que nunca”. Y añadió un emoticono con la cara de un cerdo. Todo el mundo sabe que se refiere a las famosas rotaciones de Benítez, pues el Nápoles salió en Bérgamo sin Higuaín, Jorginho y Hamsik. Y como perdió, le salieron los enemigos de debajo las piedras. Esta semana Materazzi ya había usado Twitter para dar su apoyo a los hermanos Cannavaro.

La relación entre Rafa Benítez y Paolo Cannavaro, capitán del equipo napolitano, no era buena. Este enero Paolo se fue al Sassuolo y su hermano Fabio se lamentó de quien “te ha hecho sentir extranjero en tu propia casa”, refiriéndose a Benítez. Materazzi le dio al RT, cómo no. Son días complicados para Rafa. 2 puntos de 9, algunos hinchas disconformes por el adiós de un napolitano de pura cepa como Cannavaro… y las críticas del mismo Benítez a las operaciones en el mercado de enero. Incluso ha dejado fuera de la lista de la Europa League a Jorginho, el fichaje más importante de estas semanas. Y todo, antes de jugar contra la Roma las semifinales de Copa y el Milan en la liga. Que días en Nápoles…

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*