Una jornada en el Calcio: Matri, Moratti, Pogba y Morandi

Moratti Calciostreaming Inter

20 jornadas del Calcio. Todos los ojos los teníamos atentos al debut de Seedorf en el Milan. Su equipo ganó por 1-0 con algunos minutos muy buenos, aunque luego se bloqueó contra el Verona y sufrió. Los milanistas se encomiendan a esos detalles ofensivos para pensar que pueden remontar y llegar a Europa, ahora mismo a 7 puntos. La Champions es una quimera (el Nápoles le saca 18 puntos), pero la Europa League no. Igualmente, no destacamos el nombre de Seedorf pues ya hablamos antes del holandés.

En la Serie A sabemos que cuatro equipos van fuertes arriba. La Juve y la Roma no paran. El sábado la Juve, con un Pogba brillante, superó el reto de la Sampdoria. Y la Roma jugó como quiso contra un Livorno lamentable. El Nápoles se dejó un punto en Bolonia y se queda a 4 puntos de los romanistas, segundos. Por detrás, la Fiorentina se pone a 3 puntos de los chicos de Rafa Benítez después de la exhibición de Matri en el campo del Catania. Estos cuatro viven en un mundo diferente. Luego, todo son dudas. El Inter es un desastre y sólo ha ganado 1 de los últimos 8 partidos. El Verona aguanta sexto aunque ha perdido Jorginho. Y diferentes equipos confirman su buen momento por detrás, como el Torino, que ganó en el campo del Sassuolo, el Parma (que ganó al Chievo con un gol de Cassano), la Lazio o el Genoa. Con tanta igualdad, el Milan sabe que aún puede llegar a la quinta posición si los otros siguen fallando.

Un almuerzo con… Alessandro Matri. Con Gómez y Rossi lesionados, la Fiorentina necesitaba un goleador y fichó a Matri. Matri, formado en el Milan, se había buscado la vida lejos ganándose su sitio en la Juve con goles en tres categorías diferentes. Luego decidió volver a su Milan para sumar un segundo fracaso. Así que marchar de San Siro ha sido una liberación. En su primer partido con la Fiorentina, Montella lo puso de titular y el lombardo marcó dos goles y dio la asistencia del tercero en el triunfo de la Fiorentina por 0-3 en el campo del colista, el Catania. Sumado al empate del Nápoles, la jornada fue redonda para los toscanos. Aunque luego descansó durante la segunda parte pues recibió un golpe, Matri, un tipo de carácter que funciona a rachas, puede ser la solución para mantener vivo el sueño toscano. La misma semana que ha llegado Anderson cedido del United, el equipo viola recupera la sonrisa. Ideal celebrarlo con típicos dulces toscanos en una de esas pastelerías de Santa Maria Novella con camareros de 90 años. Matri prefiere lugares fashion, cierto. Pero en Florencia las cosas buenas nunca pasan de moda.

Una comida con… Massimo MorattiSeñores, el Inter es oficialmente un desastre. El Milan anda peor, cierto. Pero el Inter es un desastre con esos 11 puntos de los últimos 24. Walter Mazzarri, después de perder con el Genoa, admitió que todo sale mal: “Gira tutto storto“. Fabio Capello ha atizado al nuevo propietario, el indonesio Erick Thohir, afirmando que no hace absolutamente nada. El indonesio llegó prometiendo el cielo y de momento su primera operación ha provocado la indignación de los hinchas: enviar Guarín a la Juve intercambiando su jugador por Mirko Vucinic. En las redes sociales, los interistas sienten que salen perdiendo y la Juve sale ganando.Los ultras interistas han publicado un comunicado muy duro afirmando que “el Inter juega en la Serie A y se merece una empresa de la Serie A. Al señor Thohir le recomendamos que olvide el béisbol, el NFL, la NBA. No está claro lo que está haciendo, lo que tiene en la cabeza“. Con la operación casi cerrada, el Inter se ha asustado y todo se podría romper. Un drama. Massimo Moratti, presidente honorario y propietario del club los últimos años, ha reconocido que es necesario que Thohir llegue a Milán y se ponga a trabajar. Moratti ejerce de portavoz e intenta calmar las aguas criticando los árbitros. Aunque de sus palabras deducimos que sufre viendo a su Inter sin rumbo y el propietario lejos. Como decía el entrenador del Genoa, Gasperini, en el Inter de los últimos 25 años sólo Mancini y Mourinho han funcionado. Mazzarri se queda sin crédito y el Inter se encuentra a 11 puntos de la zona Champions. Moratti se muerde la lengua y, en espera de Vucinic, se negocia con el lateral del Torino D’Ambrosio. Dos operaciones que no levantan el ánimo. Veamos si en una comida se suelta.

Paul Pogba (Foto: Romana Correale)

Paul Pogba volvió a jugar a un enorme nivel. Foto: Romana Correale

Una cena con… Paul Pogba. El partido de Pogba y Vidal contra la Sampdoria fue, de nuevo, un escándalo. El chileno ya ha marcado 10 goles y el francés decidió el partido con un golazo cuando la Sampdoria había recortado distancias. Y todo, en medio de las negociaciones para renovar el contrato de Pogba. Beppe Marotta, el director técnico de la Juve, afirma que no han llegado ofertas, admitiendo de paso que toca renegociar el contrato pues se lo fichó como promesa y ahora media Europa sueña con este centrocampista total. La Juve tiene un tesoro y lo quiere cuidar, aunque PSG o equipos de la Premier lo miren con deseo. La forma de trabajar de la Juve ha sido modélica. Ficha bien y protege sus negocios. A los rumores de la frialdad en las negociaciones entre el jugador i la Juve, Pogba respondió con un golazo. La Juve decía que no ficharía nadie este mercado de enero, aunque seguramente llegará Guarín. Y si marcha alguien, afirman, no sería Pogba. El francés ya ha superado los goles que marcó la última temporada.

Unas copas con… Gianni Morandi. Este no es jugador. Morandi es el presidente honorífico del Bolonia. Y un famoso cantante que rompió corazones en los 60 y 70. Hasta cantó canciones suyas en español. Este tipo fue un mito en su época con sus canciones de amor. Ahora intenta peinarse como si aún fuera ese tipo que ligaba lo que quería, pero parece un buen tipo. Hincha del Bolonia, a Morandi le dieron la presidencia honorífica del club. Este fin de semana, antes del partido contra el Nápoles, tuvo una idea muy bonita: que por los altavoces del estadio Renato Dall’Ara sonara Caruso, una canción del otro genio de la música de Bolonia: Lucio Dalla. Un pedazo de canción que Pavarotti cantó en su momento. Bolonia es ciudad de arte, canciones y deporte. Lucio Dalla, fallecido en 2012, aún es recordado por todos sitios. La ciudad está llena de grafitis, murales y fotos de Dalla. Y Caruso es una preciosa canción ambientada cerca de Nápoles, en Sorrento. Así que Morandi pensó que sería una manera de dar la bienvenida a los hinchas napolitanos. Desgraciadamente, los ultras del Bolonia insultaron a los visitantes cantando eso que les gustaría que el Vesubio destruya Nápoles (no sería noticia, cierto, pues sucede en todos los estadios). Pero incluso silbaron cuando sonó Caruso. Que gente de Bolonia silbe un gesto amable ya es triste. Y que gente de Bolonia silbe cuando suena Lucio Dalla es un pecado. La Italia que nos gusta es la de Dalla, con humor y amor. Como aquí amamos las ciudades de Nápoles y Bolonia (aunque ni amo al Nápoles ni al Bolonia), intentaremos animar al bueno de Morandi, que quiere presentar la dimisión como presidente honorífico. Cantando unas canciones napolitanas debajo las torres de Bolonia. Con unas copas de más, claro.

Foto de portada: Calciostreaming

Related posts

3 comments

Para mí, el equipo que mejor está gestionando esta temporada es la Fiore. Han confeccionado una plantilla de mucha calidad, y están en puestos europeos por méritos propios. Se han sabido sobreponer a la lesión de Gómez gracias al espectacular rendimiento de Rossi, y ahora que el neoyorkino está también KO, llega Matri y se luce en su estreno. Mientras tanto, refuerzan también su mediocampo con Anderson, en el que todavía me queda confianza, pese a que tras fichar por el United con 19 años se fuera diluyendo. Por cierto, en cuanto al culebrón ficticio entre Pogba y la Juve… ya han dejado claro que no venderán al francés (no cometerán el mismo error que el United), y el intercambio Guarín-Vucinic lo veo más de cara a una posible venta de Vidal a final de temporada (aunque me quedaría con el chileno, obviamente). Y bueno, la salida del serbio, junto a la más que posible salida también de Quagliarella, implicará la llegada de alguna cara nueva al ataque transalpino, y ya veremos quién es el escogido.

En cuanto al Milan, la llegada de Seedorf es positiva, pero queda muchísimo por hacer. Vería como un logro enorme que consiguiera la clasificación para la Europa League, y bueno, estando en año de Mundial, creo que el proyecto empezará realmente la próxima temporada. El Milan tiene la oportunidad de reforzarse bien en ese escaparate, y debe empezar ya el rastreo y seguimiento de los jugadores que tiene desperdigados por diferentes equipos, para remozar su plantilla.

Deja un comentario

*