Una jornada en el Calcio: Pogba, Insigne, Handanovic y Livaja

Pogba Juventus - calciostreaming

34ª jornada en el Calcio. La fiesta está en Roma. Cierto es que la liga la ganará la Juve, como era de esperar, pero en Roma disfrutan con los éxitos del equipo de Rudi Garcia. La Roma ganó en Florencia y se asegura jugar la Champions League. La segunda plaza ya es suya, además de igualar el récord de puntos de toda la historia del equipo. El trabajo de Garcia ha sido magnífico. Ahora, la Roma sueña con mejorar la próxima temporada. El Nápoles pues, se queda con cara amargada. Le tocará jugar la previa de la Champions. Empató en el campo del Udinese y ahora sólo le queda la final de Copa.

Los puntos calientes de la clasificación los tenemos en el descenso y la Europa League. En el descenso, el Sassuolo volvió a la vida. Ganó al Chievo y sale de la zona peligrosa, metiendo por la diferencia de goles a su vecino, el Bolonia. El Livorno no levanta cabeza y el Catania ganó, aunque lo tiene crudo. En espera de ver si el Chievo se hunde, la lucha por evitar el descenso podría ser entre el equipo histórico de la Emilia Romagna, el Bolonia, y su molesto vecino, el Sassuolo.

Mirando la Europa League, el Inter dio un paso de gigante y con un colchón de cinco puntos, casi se asegura ser quinto. Le queda el derbi de Milán. Si no lo pierde, no tendría que sufrir. Si lo pierde, el Milan aún puede aspirar con atraparlo. Los chicos de Seedorf viven una buena racha de resultados y pueden llegar a la sexta plaza. El problema es que Berlusconi ha pedido acabar quintos para evitar así jugar tres previas de la Europa League. Si el Milan acaba sexto, se quedaría sin gira veraniega por EEUU. Y sin dinero. Así que veremos dónde acaba el Milan, inmerso en la lucha por Europa con el Verona, el Parma, la Lazio y el Torino de Immobile. El goleador del Toro llegó a los 20 goles y camina hacia el título de máximo goleador.

Un almuerzo con… Paul Pogba. Un golazo del francés le dio los tres puntos a la Juve contra el Bolonia. Un derechazo seco, violento. Conte lo celebró como un loco, entrando dentro del terreno de juego. Este gol asegura que la Juve le saca 8 puntos a la Roma con 12 por jugar. Era un gol importante y Pogba dio la cara. La reacción de la hinchada bianconera fue curiosa. Se empezó a cantar un coro con un mensaje claro: “Non si vende Pogba, non si vende Pogba…“. Un mensaje claro a Beppe Marotta y Andrea Agnelli. El PSG y el Madrid llaman a su puerta pidiendo precio por el francés de 21 años, un auténtico prodigio físico. Marotta, el arquitecto de la Juve, afirma que no se venderá ningún jugador importante salvo con una excepción: si alguien pide marchar. Y Pogba, tentando por ofertas suculentas, estaría dudando. “Cierto es que te honra que equipos grandes como el PSG te sigan, pero sólo pienso en esta temporada” afirma Pogba. La afición de la Juve sabe que para seguir creciendo y poder marcar territorio en Europa el equipo no se puede debilitar. Y Pogba es una de las joyas de la corona. En Turín ya sólo interesan dos cosas: intentar ganar la Europa League e intentar trabajar bien para que la próxima temporada los sueños europeos sean en la otra competición: la Champions.

Una comida con… Lorenzo Insigne. El Nápoles volvió de Udine triste. Empató 1-1 y se quedó sin opciones de ser segundo. De Laurentiis, el presidente, había prometido una prima si los jugadores acababan segundos, evitando así la previa de la Champions, pero los partenopeos acabaran terceros. Y la frustración se nota en el estado anímico del equipo. Durante el partido, Insigne increpó a Callejón después de una ocasión desperdiciada. El español le recriminó que no pasara el balón y el italiano lo mandó al carajo. Benítez después le tiró de las orejas a Insigne, incrementando los rumores sobre el mal humor del joven talento napolitano. Insigne sentiría que siempre le toca trabajar para los otros. Primero, a las órdenes de Cavani. Ahora, a las órdenes de Higuaín y Callejón. Es una cuestión de jerarquías y Benítez no esconde que manda el argentino, afirmando que “con Higuaín le metimos cuatro a la Lazio. Sin Higuaín empatamos”. Insigne se lo mira todo con cara seria, como casi todos los napolitanos, que esperaban luchar por la liga y han acabado terceros. El año pasado, el Nápoles acabó segundo con 10 puntos más de los que suma ahora el equipo de Benítez. “La idea era luchar contra la Juve. Ya veremos la próxima temporada”, dijo enigmático Behrami. En Nápoles no viven buenos días.

Insigne Napoli FocusInsigne tuvo un pique con Callejón durante el partido (Foto: Focus Images Ltd)

Una cena con… Samir Handanovic. El Inter no sólo se mantiene lejos de sus perseguidores. Se ha puesto a dos puntos de la Fiorentina y quiere acabar la temporada en la cuarta posición. Después de una mala racha de resultados, el Inter ha levantado la cabeza ganando en estadios complicados como los de la Sampdoria y el Parma. En el Ennio Tardini fue clave Samir Handanovic. El portero esloveno le sacó un penalti a Cassano, además de protagonizar grandes paradas. Las estadísticas dicen que Handanovic para 1 de cada 3 penaltis que le tiran, como hacía Marchegiani hace una década. Handanovic ha parado 17 de los 52 penaltis que le han lanzado. Pero aporta mucho más que eso. Su agilidad y reflejos le han dado muchos puntos a un Inter que aún no enamora, no convence por su propuesta, pero saca los resultados. “Ganar en Parma tiene mérito y ha sido un gran resultado. Pero no ha sido perfecto” dijo Handanovic. No le falta razón: tuvo más trabajo que el portero del Parma.

Unas copas con… Marko Livaja. Hace una semana nos tomamos unas copas con Icardi. Un genio joven con la sangre caliente. Hoy las tomamos con otro chaval joven que jugó en el Inter. A sus 20 años Marko Livaja vive al límite. El Inter lo fichó y lo acabó mandando al Atalanta. Aquí ha mezclado detalles de calidad con discusiones, polémicas y faltas de respeto a sus compañeros. Después de unos partidos castigado, Livaja jugó de titular el partido clave del Atalanta contra el Verona. Partido clave entre equipos con aspiraciones europeas. Lo ganó el Verona bien, dejando frustrada a la hinchada del equipo de Bérgamo. Colantuono, el entrenador local, sustituyó Livaja y aquí se armó el lio. Algunos hinchas lo increparon y el croata se revolvió: los mandó callar y se encaró con ellos. Luego, en su Facebook, Livaja ha seguido su guerra particular, respondiendo a los que le decían que se largue del Atalanta lo siguiente: “venid conmigo a Croacia, italianos bastardos”.  Al final, Livaja ha pedido disculpas afirmando que no perderá más la cabeza. Veremos si se calma, pues esta temporada ya ha pasado un mes sin jugar por indisciplina y en la anterior fue multado por agredir Ivan Radovanovic durante un entreno. Un angelito.

Livaja Inter calciostreamingLivaja se encaró con sus hinchas (Foto: calciostreaming)
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

2 comments

Yo no logro entender el descontento en Nápoles. Nuevo entrenador y resultado medianamente bueno, un tercer puesto. Solo se ha colado la atractiva Roma de Rudy Garcia por medio. Han superado a Milan e Inter (en horas bajas) y a una buena Fiore.
Resumiendo, una temporada que no es para tirar cohetes pero tampoco para quejarse…

Lo de Napoli fue una decepción porque sin dudas esperaban estar mas cerca de Juventus… en UCL, tuvieron una zona muy dificil y casi clasifican, con un puntaje alto para un tercero, supongo que querían estar en 2° fase, pero no era sencillo… luego, la EL fue tmb decepcionante, pasando con los justo a Swansea y cayendo ante el peor Porto en años…

El balsamo ha sido la Coppa, donde tienen la chance de llevarse algo para San Paolo…

El proximo año necesitan reforzarse si quieren pelear… seguirá Benitez???

Deja un comentario

*