Una jornada en el Calcio: Reja, Bonucci, Kaká y Cassano

(Foto: tpower1978)

Decimoctava jornada del Calcio. ¿Game over? La Juve le saca 8 puntos al equipo que protagonizó el mejor inicio de la historia del calcio, la Roma. Le saca 10 al Nápoles que ha firmado el mejor inicio de temporada en la historia del club. 18 puntos al Inter, 27 al Milan. Y aún no ha acabado la primera vuelta. El equipo de Conte impresiona y argumentar que ganó el partido contra la Roma por ayudas arbitrales sería ceguera. Cierto es que el primer tiempo fue parejo y la Roma mereció más, pero cuando De Rossi vio la roja, ya era un baño Juventino, como contamos aquí. Sólo los errores de la Juve podrían abrir de nuevo la lucha por el título. Así que la emoción estará en la lucha por evitar el descenso (muy igualada por la victoria del Catania, con siete equipos en cinco puntos) y por ir a Europa. La jornada será recordada por la lesión de Rossi, cazado en la misma rodilla por Rinaudo -del Livorno- que lo dejó dos años sin jugar. De momento, parece ser que nos quedaríamos tres meses sin el delantero de New Jersey. La Fiorentina sigue cuarta a 5 puntos de la segunda posición pese a que sus dos delanteros estrella, Mario Gómez y Rossi, se han roto. Complicado será vivir sin ellos, pues el alemán aún no ha reaparecido. Con el nuevo año se confirma la solidez del Verona gracias a un Luca Toni en forma (ha participado en 9 de los últimos 9 goles de su equipo), lloramos la posible retirada de Di Natale (aquí contamos más), celebramos el debut de Adán en el Cagliari (0-0 contra el Chievo) y vemos como el Nápoles, con dos goles de Mertens, se consolida en la tercera posición.

Un almuerzo con.. Edy Reja. Reja se convierte en el tercer entrenador más veterano en la historia de la Serie A. Después de dos años sin entrenar, este hombre nacido en tierras de frontera (padre esloveno, madre italiana) vuelve a la Lazio, donde consiguió una cuarta posición. Y también donde sumó su último despido, en 2012. Estas semanas han sido complicadas en la Lazio. El club despidió a Vladimir Petkovic, aunque durante más de 10 días las negociaciones se alargaron. El club lo despidió por los malos resultados, aunque argumenta que, en verdad, lo despiden porque Petkovic ya había pactado ser seleccionador suizo después del Mundial. La Federación suiza argumenta que publicó el acuerdo porque Petkovic ya había sido despedido de la Lazio. Y Petkovic no descarta denunciar a la Lazio. Durante unos días, Reja entrenó al equipo mientras Petkovic discutía en los despachos. Todo muy caótico, muy al estilo de Claudio Lotito, presidente laziale. De momento, el viejo Edy ha debutado ganando al Inter por 1-0. Lo del Inter, que ha sumado 6 de los últimos 18 puntos, es otro tema para escribir libros.

Una comida conLeonardo Bonucci. Qué valor su gol. El 2-0 sentenció el partido contra la Roma y fue el premio, merecido, para quizás uno de los jugadores de los que menos se habla en la Juve. Con tanto genio asediando la portería local, se habla menos de una defensa donde los titulares se los lleva Buffon. Pero lo de Bonucci, Chiellini y Barzagli es igualmente meritorio. Lo ideal sería una comida con los tres, así felicitamos a Chiellini por sus 300 partidos con la Juve. Tres rocas que han sido claves en los éxitos de este equipo. Bonucci, otro jugador que el Inter no supo aprovechar, ha encontrado su sitio en la Juve, dejando atrás los malos momentos por ver su nombre en escándalos judiciales y por críticas a su frialdad. Metódico y concentrado, con Conte se ha convertido en un defensa imprescindible que pide jugar el Mundial de Brasil. Lógicamente, si la Juve le mete tres goles a la Roma, se habla de los delanteros. Pero la defensa de la Juve ha encajado 1 gol en los últimos 10 partidos.

Kaka' (Foto: Focus Images Ltd)
Kaka’ (Foto: Focus Images Ltd)

Una cena con…Kaká. Cuando vives hundido, las pequeñas buenas noticias se convierten en oxígeno, en reductos de paz. El Milan sigue malviviendo lejos de las zonas nobles de la clasificación, pero de momento el 2014 empieza de la mejor manera. Sin jugar bien, derrotó al Atalanta por 3-0 en un partido que, por momentos, pareció que no acabaría con victoria milanista. El héroe fue Kaká, autor de su gol número 100 con la camiseta rossonera. Con su eterna sonrisa de niño, el brasileño ya ha marcado 6 goles esta temporada y recupera las sensaciones que perdió en el Madrid. En un equipo donde todo eran problemas, en un solo día llegaron algunas cosas positivas: Keisuke Honda vio el partido en el palco, cerca de un Galliani que celebraba los goles como siempre, gritando, delante del japonés, que era todo frialdad. Si Honda podría debutar contra el Sassuolo, Rami ya debutó contra el Atalanta. Y en su primer partido como titular en la Serie A, el joven Bryan Cristante, de 18 años, marcó un gol precioso. Si la fiesta fue de Kaká, que en un solo día ha marcado sus goles 100 y 101 en el Milan, la imagen triste es la de Allegri, que ya ha confirmado que se larga del club esta temporada. El toscano, consciente que no tenia opciones de seguir, ha tomado una salida digna: elegir la forma de comunicar su destino. Allegri y Kaka han dado alegrías al Milan. Uno se larga. El otro brilla. Y que sea este Kaká, aún lejos de lo que llegó a ser, el mejor del Milan, es significativo. Presente, pasado y futuro. El escenario ideal sería el restaurante de Gattuso, aunque quede lejos de Milán.

Unas copas con…Antonio Cassano. El Parma derrotó al Torino en un duelo de equipos del centro de la clasificación. Estos dos equipos, como el Genoa, parecen destinados a gravitar por el centro de la tabla sin sufrir, sin soñar con Europa. Igualmente, la semanita en Parma ha sido curiosa. Con el mercado de fichajes abierto y los rumores sobre el fichaje de Parolo por la Roma, llegaron noticias sobre un posible traspaso de Cassano. El jugador de Bari cambia de equipo casi cada seis meses, así que se organizó una rueda de prensa para calmar los ánimos. Y genio y figura, en la rueda de prensa donde tenía que tranquilizar a los hinchas del Parma, Cassano afirmó que aún ama a la Sampdoria. “Es como la Nutella. Una vez conoces esa ciudad y esa gente, quieres volver. Aunque no tengo relación con Mihajlovic (entrenador de la Sampdoria) y no sé si tengo opciones. Tuvieron una oportunidad y si ahora me quieren, tendrán que esperar”, soltó. Contra el Torino, la hinchada del Parma no lo silbó. Y yo me imagino a las 7 de la madrugada, después de una noche escuchando las travesuras de Cassano, comiendo Nutella mientras sale el sol. La Nutella, a diferencia de las metáforas de Cassano, es patrimonio de la humanidad.

Foto de portada: Foto: tpower1978

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*