Una jornada en el Calcio: Seedorf, Paloschi, Lafferty, Mauro Icardi y el recuerdo de Morosini

Icardi - calciostreaming

33ª jornada en el Calcio. La Juventus le aguanta el pulso a la Roma y camina con paso firme hacia el título. Ganó en el campo del Udinese y mantiene 8 puntos sobre los romanos. Faltan 15 puntos por jugar con un Roma-Juventus de por medio. Demasiado poco tiempo para el equipo de Rudi Garcia, que firmará la mejor puntuación en toda la historia de la entidad. Con la Juve primera, la Roma segunda y el Nápoles tercero gracias a los goles de Higuaín -ya suma 17 después de destrozar a la Lazio-, la emoción es ver qué equipos jugarán la Europa League. Uno será la Fiorentina, como cuarta clasificada y finalista de Copa. Los otros dos saldrán entre los 7 equipos que continúan en la pelea. El Inter reaccionó por fin, en el campo de la Sampdoria. El Milan suma 12 puntos de los últimos 12 y se encuentra ya sólo a 3 puntos de la codiciada zona. Torino y Parma no se rinden, y pierden fuelle Verona, Lazio y Atalanta.

Llorente - Calciostreaming
Llorente está siendo clave para que la Juve le aguante el pulso a la Roma. Foto: calciostreaming

En el descenso, gran paso hacia la salvación del Chievo, que ganó a un rival directo, el Livorno, con un buen partido de Paloschi. El Chievo suma ahora 30 puntos y se aleja de la zona de descenso, que queda a 5 puntos. El Bolonia, después de empatar el derbi contra el Parma, suma 28. Y en zona de descenso, muy tocados, Livorno y Sassuolo con 25. Estos dos aún tienen una oportunidad. El Catania, con 20, no.

Un almuerzo con… Clarence Seedorf. El Milan tocó fondo la semana que el Atlético y el Parma le metieron cuatro goles cada uno. Desde entonces, 13 puntos de 15 posibles, los últimos 12 de forma consecutiva. Fiorentina, Chievo, Genoa y Catania han sido derrotados por los hombres de Seedorf, aunque nunca con grandes exhibiciones. Se ha visto un Milan más pragmático, menos idealista. Si el Milan derrota al Livorno en San Siro el sábado, encadenará cinco victorias consecutivas y podrá soñar con jugar en Europa. El problema serán los tres siguientes partidos: en el campo de la Roma, el derbi con el Inter y contra el Atalanta en Bérgamo. A Seedorf le preguntaron por su fútbol ofensivo, pues ha desaparecido, y bromeó afirmando que “si me dais Cafú y Serginho de laterales, jugaremos mejor. ¡Si me faltan laterales y pongo a Emanuelson!”. El Milan ha encajado dos goles en cinco partidos. Ha mejorado. Y sabe que el calendario del Inter, que le saca 5 puntos, no es fácil: Parma fuera, Nápoles en San Siro y el derbi. Luego jugará contra la Lazio. Los milanistas pues, quisieran acabar por encima del Inter y dejarlo fuera de Europa. Con Constant y Bonera de laterales, el Milan defiende mejor. Aunque ataca peor. Seedorf, que llegó hablando de atacar, ha cambiado el guión. Y le funciona. ¿Le llegará para adelantar al Inter? De momento, se publica que si el Milan no acaba quinto por delante del Inter, Seedorf se queda sin trabajo. Galliani pide ser quinto pues ser sexto dejaría al equipo jugando la fase prévia…y sin poder jugar en Estados Unidos los amistosos que té dan el dinero.

Una comida con… Alberto Paloschi. En 2007 Italia se ilusionó con un goleador que debutó con el Milan. Delantero agresivo, eléctrico, técnico. Metió 2 goles en 7 partidos. Pero Paloschi no encontraba su espacio en un Milan de vacas sagradas como Ronaldinho y fue traspasado al Parma en una operación en que el Milan se quedaba la mitad de su propiedad. El Parma acababa de bajar a la Serie B: no era una operación fácil para un chaval de 18 años. Inicialmente pareció salir bien. Metió 12 goles y el equipo ascendió. Luego, perdimos a Paloschi. Lesiones, perdidas de confianza… en el Genoa sólo metió 2 goles y acabó en el Chievo. Con 24 años, Paloschi lucha por destacar y lo demostró en el Livorno-Chievo. Era una final directa para evitar el descenso y Paloschi metió tres goles, llegando a los 13 esta temporada, su mejor marca de todos los tiempos. Para el Chievo, esta victoria significa un colchón de puntos clave para soñar con evitar el descenso. El próximo partido puede ser el que certifique la salvación, pues se juega un Chievo-Sassuolo. Si Paloschi y los suyos ganan, faltando 12 puntos se escaparían de 8 de la zona de descenso. Sería tocar el cielo. Y resituar a Paloschi en el mercado.

Una cena con… Kyle Lafferty. Un tipo de Irlanda del Norte anda suelto por Sicilia. Este fin de semana se jugó el único derbi siciliano de la temporada en fútbol profesional. El sorprendente Trapani, que aún no renuncia al play-off de ascenso, contra el Palermo. Y el duelo (ganó el Palermo 0-1) lo decidió el internacional por Irlanda del Norte. Ya van 10 goles de Lafferty, segundo máximo goleador del Palermo después del uruguayo Abel Hernández. Y eso que Iachini, el entrenador que ocupó el cargo de Gattuso, no siempre lo pone de titular. En Trapani jugaron arriba los argentinos Dybala y Vázquez. Lafferty entró en el segundo tiempo y decidió en su primer disparo. El Palermo camina hacia el ascenso de forma imparable, asegurando que el fútbol siciliano seguirá presente en la Serie A. La duda es ver si el Trapani juega la próxima temporada contra el Catania en la Serie B o consigue sorprender en el play-off. Si sube, debutaría en la serie A sumando cinco ascensos en siete años. Contamos la historia de este club aquí.

Unas copas con… Mauro Icardi. La fina línea que separa el fútbol de la prensa rosa se ha roto en mil pedazos. Si la Premier tuvo su momento morboso entre John Terry y Wayne Bridge, la Serie A se ha paralizado este fin de semana por culpa de tres argentinos de moral dudosa. Esta sería la historia. Maxi López, el ex jugador de River y el Barça, estaba casado con la explosiva Wanda Nara, una modelo argentina. Por supuestas infidelidades del futbolista en 2013 se separaron con tres hijos de por medio. Y pocas semanas después, Nara anunció que salía con Mauro Icardi, el joven argentino del Inter que había sido compañero de equipo de Maxi en la Sampdoria. Las fotos de los tres juntos en un barco se convirtieron en portada. Y también los rumores sobre si la relación empezó antes del divorcio. Los dos jugadores pasaron de ser amigos a enemigos. Maxi López afirma que Icardi, 9 años más joven que él, le traicionó pues él era su protector cuando llegó a la Sampdoria y le robó la esposa. Nara y Icardi dicen que la relación empezó después del divorcio, añadiendo que Maxi es un mujeriego. Total, que el Sampdoria-Inter era el partido del morbo. Los dos lo calentaron en Twitter, pues Icardi cuelga muchas fotos con los hijos de Maxi. Maxi pidió que no usaran los críos en las redes. E Icardi les respondió que los niños viven en su casa y Maxi no los llama.

Icardi - calciostreaming

Mauro Icardi. Foto: calciostreaming

El día del partido, Maxi no le dio la mano a Icardi, que celebró su primer gol provocando a la hinchada local. Insultos entre jugadores, de los hinchas y un guión de romance de serie B: Icardi metió dos goles, Maxi falló un penalti y el joven delantero del Inter, el ganador de todo esto, dejando clara su falta de elegancia colgando una foto de su mano conduciendo, poniendo los dedos en forma de cuernos. “No sé porqué Wanda me pide que conduzca así” añadió. Triste espectáculo de un futbolista que ha conseguido ser noticia por su vida y no por sus goles. Triste espectáculo de un argentino en un club, el Inter, donde argentinos como Zanetti han dejado claro como se puede ser ejemplar. Triste espectáculo. El mejor resumen lo ofreció el entrenador del Inter, Mazzarri: “Ese gesto sobraba. Si consigue controlar sus excesos puede ser un gran delantero”. Un día después de escuchar a su entrenador, tuiteó esa foto. No se sabe controlar.

Un recuerdo para…Piermario Morosini. Hace dos años el jugador del Livorno nos dejó. Antes del Livorno-Sassuolo mil niños salieron al césped, se mostró una pancarta con su foto y se entonó su nombre otra vez. Su hermana sobrevive con las ayudas de muchos jugadores, como Di Natale. Moro vive gracias al corazón y memoria de los hinchas. A pesar de los estadios vacíos y los equipos fallando, en Italia no faltan cosas buenas: su memoria. O su fidelidad, como los 20.000 hinchas que llenaron los campos del Messina o el Taranto este fin de semana en partidos de quinta división.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*