Una solución temporal

Juventus players celebrate following the UEFA Champions League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
15/09/2015

Solo hay que atender a las declaraciones esta semana de Andrea Barzagli, defensa de la Juventus de Turín, en los micrófonos de ‘Sky Sport‘ para comprender la importancia que cobra el Inter de Milan-Juve para la escuadra que ha vencido de forma consecutiva las últimas cuatro ediciones del Scudetto: “Será el partido de la verdad, un desafío fundamental sobre todo para nosotros. Si queremos tener aún un mínimo de esperanza, tenemos que lograr un buen resultado. Estamos al inicio de la temporada, es todavía pronto, pero si el Inter se escapa a +11 [puntos] sería un problema para nosotros”.

La preparación de Massimiliano Allegri para la visita a San Siro ha estado marcada por diversos elementos.

  • El técnico bianconero no podrá contar con Stephan Lichtsteiner (baja durante todo el mes de octubre tras su operación de corazón) ni Martín Cáceres (esguince de tobillo con Uruguay).

  • Se producirá la anhelada reaparición de Claudio Marchisio, pieza clave del equipo en todos los aspectos: ofensivo, defensivo, táctico y emocional.

  • Paul Pogba y Álvaro Morata se han ejercitado en Vinovo durante los últimos días, por lo que su participación en Milan es más que probable. Queda en duda la presencia de Mario Mandzukic, todavía renqueante de su lesión.

Estas circunstancias refuerzan la posibilidad de que Allegri dé continuidad a la idea táctica desarrollada en los dos encuentros previos al parón de selecciones: en las victorias contra el Sevilla y el Bolonia. Es decir, una especie de 3-5-2 cuando el equipo ataca, que a su vez se convierte en una suerte de 4-4-2 cuando la Juve no maneja el esférico, siendo la posición de Juan Cuadrado aquello que condiciona el dibujo y la flexibilidad bianconera. Barzagli cierra como lateral derecho en este caso. Es el sello de Allegri, una solución temporal.

Con balón:

Juventus - Football tactics and formations

Si Allegri opta por mantener esta propuesta táctica -influirá el estado físico de quienes salen de una lesión y las condiciones en las que hayan regresado algunos de los internacionales-, la única modificación estaría en el mediocampo: Hernanes (mediocentro en los últimos compromisos) cedería su puesto a Marchisio.

Allegri está a punto de estrenar su terceto ideal en el mediocampo, aquel que integran Paul Pogba, Sami Khedira y Marchisio. Las lesiones del italiano y los dos meses de baja del interior alemán han impedido que jueguen juntos hasta la fecha, siendo este uno de los motivos del discreto arranque de campeonato de la Vecchia Signora. La vida para la Juve será más fácil ahora que Marchisio toma los mandos en el mediocentro y que Khedira, muy bien considerado dentro de la Juventus, ya están disponibles. La profesionalidad del centrocampista alemán no ha pasado desapercibida en la ciudad deportiva de Vinovo.

Sin balón:

Juventus - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*