Vacaciones

Coman Juventus Francia sub-19 MarcadorInt

El curso futbolístico se inició para Kingsley Coman oficial y competitivamente el pasado 30 de agosto, siendo titular en la primera jornada de la Serie A. En el campo del Chievo Verona, el joven francés dejó sus primeros destellos significativos de calidad en su estreno con la camiseta bianconera. La pretemporada había arrancado un mes antes, por lo que Coman ha vivido casi un año entero de fútbol, sin apenas vacaciones: dispuso de unos días -días para desconectar antes de preparar el Europeo Sub-19 del que Francia ha sido eliminada esta noche ante España– tras la final de la Champions League en Berlín el 6 de junio. Ese fue el broche a la campaña de Kingsley con la elástica de la Juventus de Turín: jugando los últimos minutos de la final frente al Barça.

La temporada del joven talento galo no ha finalizado hasta este momento y ahora tendrá unos días de descanso antes de incorporarse a una pretemporada de la Juventus que ya habrá sido iniciada. Y la pregunta es clara: ¿qué hará la Juve con él? La presencia de Álvaro Morata, unida a las contrataciones de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Simone Zaza, complican la presencia de Coman en los planes de Massimiliano Allegri tras una primera campaña en la que disputó 20 partidos, pero tan solo seis como titular (650 minutos de juego entre todas las competiciones).

En la edición de ‘L’Équipe’ de este jueves, el futbolista se desmarca con una entrevista que se cierra con una última pregunta en la que él desvela su preferencia. “Lo que yo puedo decir es que he hablado con el club [Juventus] y una cesión no es lo mejor para mi progresión”, expone Kingsley.

El juventino también provocó la expulsión de Gluhakovic
Kingsley Coman desborda con suma facilidad cuando cae al costado izquierdo (Foto: MarcadorInt, todos los derechos reservados)

Si Coman considera que una cesión, en la que podría ser titular y jugar muchos minutos, no es lo mejor, esto nos hace suponer que se ve capacitado para pelear por un puesto en el ataque de la Juventus. Falta por conocer la decisión final del club.

Kingsley Coman en ‘L’Équipe’: “Hasta que no juegue los 60 partidos del año, yo querré siempre jugar más, pero estoy contento con mi elección [cambiar el PSG por la Juventus]. Me hubiese gustado jugar más, pero para una primera temporada pienso que está bien. Lo que yo puedo decir es que he hablado con el club [Juventus] y una cesión no es lo mejor para mi progresión.”

Estas declaraciones de Coman se producen unos días después de que la prensa italiana se hiciese eco de la oferta que recibió la entidad turinesa: los 15 millones de euros ofrecidos por el Bayern Munich para firmar al sub-19 francés este mismo verano. Muchas miradas puestas en el futuro de Kingsley. Pero antes, unas merecidas vacaciones.

Foto de portada: MarcadorInt (todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*