Victorias de Juve y Milan; destacan Tévez y Taarabt

Juventus Stadium - I.Conti

Sampdoria 0 – Milan 2, Luigi Ferraris

El Milan de Clarence Seedorf sumó su cuarta victoria (Sampdoria, Bolonia, Cagliari y Hellas Verona) en seis partidos manteniendo la línea de competitividad, de ganas de agradar, mostrada por los rossoneri ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. La Samp de Mihajlović no estuvo a la altura, pese a que algunas decisiones arbitrales un tanto controvertidas tuvieron reflejo en el 0-2 final. Sin embargo, los locales no deben quedarse con esa lectura: el Milan llevó el control del partido, creó peligro principalmente a través de Taarabt y peleó más por llevarse la victoria. El 0-2 fue justo.

Seedorf: “¿Taarabt? Lo hizo bien hoy. Estoy feliz por cómo está jugando y puede adaptarse a las tres posiciones por detrás del punta.

Amelia Milan - calciocatania

Amelia defendió la portería del Milan. Foto: calciostreaming

Seedorf planteó un 4-2-3-1 con Taarabt, Saponara y Honda de izquierda a derecha en la media punta. El ex de QPR y Fulham desbordó a Fornasier y mostró mucha determinación. Prueba de ello es el primer gol milanista: un centro pasado desde la banda derecha fue rematado de cabeza por el marroquí, que se impuso a su par dentro del área pequeña. Éder y Gabbiadini apenas tenían presencia en el partido y Rami lideraba la defensa, probando una vez más que su incorporación es un acierto. Si la defensa mejora y mucho con Rami, el ataque no empeora con Saponara: trabajó mucho, se asoció con criterio y dejó algunos detalles técnicos ilusionantes. No así Honda, el japonés sigue sin cuajar en la banda derecha y su bajo rendimiento empieza a hacer casi insostenible su titularidad.

En la segunda mitad, con Soriano y Maxi López por Wszolek y Obiang, los blucerchiati tuvieron más presencia en ataque y el partido fue más parejo. Hasta que Rami hizo el segundo tanto de la tarde al rematar en el segundo palo un centro del omnipresente Taarabt tras una más que posible falta a Da Costa, que chocó en el área pequeña con Pazzini cuando trataba de despejar de puños la pelota. Este hecho, unido a un penalti no señalado de Amelia sobre Éder terminaron por crispar el ambiente -el portero toca balón pero previamente se lleva por delante al delantero brasileño golpeándolo con dureza-: las entradas duras se sucedieron, Maxi López fue expulsado por protestar al colegiado (segunda amarilla) y el Milan trató de enfriar al máximo el partido reteniendo la posesión de la pelota. Victoria trabajada de un Milan convincente.

Juventus 1 – Torino 0, Juventus Stadium

Se lo puso muy díficil el Toro a la Juve de Conte en el derbi della Mole. Pocos equipos transitan tan bien con espacios como el de Giampiero Ventura: Cerci e Inmobile despejan el carril central, los centrocampistas se incorporan a posiciones de ataque y la calidad técnica hace el resto. Para frenarlos, la Vecchia Signora se mostró cuidadoso con la pelota y muy rápida a la hora de acularse atrás, tratando de minimizar riesgos innecesarios. Pirlo llevó la manija del encuentro y el dúo Pogba-Vidal estuvo menos brillante de lo habitual. No así AsamoahLichtsteiner, que midieron bien sus subidas y fueron profundos cuando el equipo los necesitó. En una de esas incorporaciones al ataque por la banda izquierda, el carrilero ghanés asistió a Tévez y el argentino, con un disparo ajustado al poste derecho de la portería defendida Padelli, hizo el primer y a la postre único tanto del encuentro. Carlitos no falla, Carlitos es un seguro.

Buffon Juventus - Focus

Buffon consiguió dejar su portería a cero. Foto: Focus Images Ltd

El Kaddouri creó peligro siempre que se sumó a posiciones ofensivas y Bovo pudo hacer el empate tras ejecutar con potencia una falta directa desde la frontal del área, la pelota se marchó por encima de la portería de Buffon. No estaban cómodos los de Conte, que se vio casi obligado a retirar a Arturo Vidal (amonestado) para evitar afrontar el último tramo del encuentro con un hombre menos. Lo sustituyó Claudio Marchisio, cuyo rendimiento sigue siendo un tanto gris.

Conte: “La Roma es nuestro principal rival. Tiene entusiasmo y deseo. En cierto modo me recuerdan al primer Scudetto que gané aquí”.

En los últimos minutos, Ventura introdujo a Meggiorini y Farnerud buscando el empate y los locales respondieron con Padoin por Llorente, pasando a un 5-4-1 con Osvaldo en punta, en el lugar de Tévez. Llegó la sexta victoria consecutiva en el derbi para una Juve que ya suma 66 puntos de 75 posibles. Unos registros extraordinarios.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizadosde las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

¿Qué tal lo hizo Saponara? Me llama la atención que a la hora de rotar no hubiera entrado Cristante como enganche.

Deja un comentario

*