#compratelaBari

Bari Calcio streaming

Si usted es un millonario…podría comprar el Bari, ¿no? ¿Se acuerdan del Bari? Tantos años en la Serie A, este estadio maravilloso sede de una final de la Champions. Ciudad sureña, cerca de playas magníficas. Buena gente, con buena comida, con humor. Mucho humor.

El Bari juega en la Serie B y en las últimas temporadas lucha por evitar el descenso. Durante las últimas 37 temporadas el club ha sido propiedad de la familia Matarrese. Los Matarrese llegaron alto, con uno de los suyos presidiendo la Federación italiana. Por eso Bari fue sede del Mundial de 1990. Aunque las cosas no siempre salen bien y, el pasado marzo, los tribunales dictaminaron que los Matarrese habían destrozado el club. Bancarrota, problemas…y un sentencia judicial que dejó al Bari sin propietario. Se organizó una subasta pública del club con la obligación de poner dos millones de euros como punto de partida. Luego, asumir deudas. Y ofrecer garantías. La primera subasta acabó sin solución. Así, el 8 de marzo, el Bari saltó al terreno de juego de su estadio San Nicola con el palco vacío, sin propietario. Un lío, vaya.

El Bari ganó ese partido. Contra la Virtus de Lanciano. Por primera vez en 37 años, el Bari jugaba sin ser propiedad de la misma familia. Generaciones enteras sufriendo con el Bari de los Matarrese. Y curiosamente, ese día, el equipo, a un paso del descenso, ganó.

El Bari suma 12 partidos sin propietario. Ha ganado 9. Ha empatado dos más. Sólo ha perdido contra el Latina.

El Bari ha pasado de la zona de descenso a la zona de promoción de ascenso, con la gente pidiendo dinero por la ciudad para pagar el viaje en avión de los jugadores a Palermo. En las últimas semanas, se ha creado la tradición de despedir y dar la bienvenida a los jugadores en el aeropuerto. Antes hundidos, los jugadores se han sentido libres sin propietario. Les deben dinero. Y pese a eso, ganan partidos y se unen con los hinchas en celebraciones divertidas y vídeos pidiendo el apoyo de la gente. Y todo con una dupla de entrenadores curiosa: Alberti y Zavettieri. Uno dirige sin carnet de entrenador. El otro tiene carnet, y no dirige.

Aunque falta el dinero, claro. Las dos primeras subastas han acabado sin buen resultado, pese a que se interesó un empresario indio y el que fue colegiado internacional, Gianluca Paparesta. La reacción de la hinchada ha sido…el humor. El humorista Angelo Giannone, hincha del club, creó la campaña “#compratelaBari” en las redes. Y viejos jugadores del club como Bonucci, Barreto o  Almirón se han sumado. La idea es generar simpatía (vídeo), que el Bari sea notícia. Buscar como sea un comprador que garantice el futuro de un club que mete 35.000 hinchas en la Serie B. La campaña ha convertido este Bari en Trending Topic. Incluso Rocco Siffredi, el famoso actor porno, se ha sumado a la llamada. Antonio Cassano, hijo de la ciudad e hincha del club de pequeño, se ha sumado con una camiseta después de la última jornada de la Serie A.

Cassano Calcio Streaming

Cassano, hincha del Bari y nacido en la ciudad, se ha mojado. Foto: Calcio Streaming

En las últimas horas, Antonio Rosati, un empresario relacionado con el propietario del Genoa, Enrico Preziosi, ha creado la empresa “As Bari calcio 1908” para que asuma el futuro de la entidad. En principio, se presentará a la próxima subasta y pagará los dos millones que vale el Bari. El futuro, pues, parece garantizado, aunque los hinchas del club han recuperado algo más que su orgullo. Se han sentido útiles, parte de la entidad. Así, muchos piden que el futuro del Bari sea comprar el club. Un Bari popular, con hinchas comprando acciones.

Si el Bari gana hoy en casa al Cittadella, se pondrá sexto, con dos jornadas por jugar. Dentro de zona play-off. Con un pueblo detrás y un montón de sueños. Y oficialmente, aún sin propietario.

Foto de portada: Calcio Streaming

Related posts

4 comments

Gran artículo Padilla, te felicito por tus artículos, son buenísimos. Aparte de felicitar a Toni, supongo que todos conoceréis la situación del Eibar, en cierto modo similar a la del Bari. Necesita realizar una ampliación de capital para no ser descendido automáticamente a Segunda B, como le sucedió al Guadalajara. Se puede dar la paradoja de que gane en el campo el ascenso a Primera y se le descienda por los despachos. El club ha sacado a la venta acciones a 50 euros cada una, que pueden ser compradas en esta página:
http://www.sdeibar.com/defiendealeibar

P.D: Si consideráis que es spam borradlo sin ningún problema.

Gran historia Toni, otro equipo al que seguir de cerca estos findes sin nada que hacer jeje.

Por cierto, he visto que el Bari tiene 4 puntos menos, ¿por qué es esto?

Gracias

Deja un comentario

*