Real Madrid-Manchester United: Mourinho decidirá el guion

Supercopa Europa skopje- Macedonia MarcadorInt

Real Madrid y Manchester United inauguran la temporada de fútbol continental con la Supercopa de Europa, que este verano se disputará en Skopje, Macedonia. Tras derrotar al Sevilla hace doce meses en Trondheim, el conjunto blanco puede convertirse en el segundo equipo que alza esta competición en dos temporadas consecutivas. Antes solo lo logró el Milan de Sacchi, que encadenó las Supercopas de 1989 y 1990. Más allá de este aliciente histórico, la Supercopa servirá para que ambos contendientes exhiban el estado en el que se encuentra su preparación para el nuevo curso ante un rival de magnitud. Un ensayo general formidable para la Supercopa de España contra el Barcelona, el arranque de la temporada en la Premier League o la fase de grupos de la Champions que arrancará en septiembre.

El partido de Skopje no tendrá nada que ver con el amistoso disputado en Estados Unidos el pasado 23 de julio entre Real Madrid y Manchester United. A nivel de resultados la pretemporada no ha sido la mejor posible para el vigente campeón de Europa, que ha empatado dos partidos y ha perdido los otros dos que ha disputado, mientras el Manchester United acumula un poco más de rodaje, pues Mourinho ha podido evaluar la evolución de sus futbolistas a lo largo de siete partidos. En el más reciente se estrenó el último fichaje de los diablos rojos, Nemanja Matic, aunque Mourinho deslizó en la rueda de prensa que todavía no está listo para jugar los 90 minutos ante el Real Madrid.

Nemanja Matic of Manchester United during the Pre-season Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 02/08/2017
Nemanja Matic debutó en el último amistoso contra la Sampdoria. Foto: Focus Images Ltd.

Mientras el Real Madrid ha viajado a Macedonia con todos sus efectivos, incluido Cristiano Ronaldo (el último en incorporarse a los entrenamientos tras la Confederaciones), el Manchester United afronta la Supercopa con varias bajas sensibles. Eric Bailly y Phil Jones se perderán el partido por sanción, unas bajas a las que hay que sumar los lesionados Luke Shaw, Marcos Rojo y Ashley Young. Por otro lado, Lingard y Romero se perdieron el último amistoso contra la Sampdoria y serán duda y Fosu-Mensah está a punto de salir cedido. Así pues, José Mourinho acumula una cantidad notable de ausencias, sobre todo en la parcela defensiva, lo que limita su margen de maniobra. Especialmente porque el técnico portugués probó en la pretemporada un esquema con tres centrales y dos carrileros que podría haber encajado con lo que necesita el Manchester United este martes: hacerse fuerte por dentro acumulando a muchos efectivos y negar los espacios interiores al Real Madrid en un momento del curso en el que cuesta más mover la pelota con fluidez.

El planteamiento del Manchester United decidirá el guion de la final de Skopje. Más allá de si Bale y Cristiano Ronaldo están físicamente preparados para jugar de inicio y aguantar todo el partido o si existe la posibilidad de que Isco o Asensio se ganen un hueco en el once titular, el Real Madrid es un conjunto perfectamente definido para dominar a través de la posesión del esférico, marcar el ritmo del juego mediante Toni Kroos y Luka Modric y luego inclinar la balanza con su acumulación de jugadores de primerísimo nivel en el último tercio. Si el Manchester United le cede la iniciativa y repliega de forma intensiva acabará sufriendo, por lo que es más probable ver -más allá del esquema- una vigilancia extrema a sus dos cerebros en la medular y un cuidado minucioso para atender las incorporaciones de los laterales y evitar que los de Zidane abastezcan a la BBC.

Cristiano Ronaldo of Real Madrid celebrates scoring their first goal to make it Real Madrid 1 Juventus 0 during the UEFA Champions League Final at the Principality Stadium, Cardiff Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 03/06/2017
El último partido que disputó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid fue la final de la Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Según la zona del campo en el que se juegue, la balanza estará más cerca de inclinarse de un lado para otro. Si el Real Madrid asienta la posesión en campo contrario, sus opciones se multiplicarán. Si el United ensucia su salida desde atrás y provoca pérdidas en zonas delicadas que le permitan correr, gozará de oportunidades para batir a Keylor Navas. El reto del Manchester United es importante: en siete de las últimas ocho ediciones, un equipo español alzó la Supercopa. La excepción llegó en 2013, cuando el Bayern derrotó al Chelsea de Mourinho en Praga en el último partido de Romelu Lukaku con la camiseta blue. Cuatro años más tarde, el delantero belga se estrenará en duelo oficial con el Manchester United en su primera gran noche europea como delantero centro titular de un gigante del continente.

Alineaciones probables: Real Madrid-Manchester United, martes 8 a las 20:45 en beIN Sports España

Real Madrid vs Manchester United - Football tactics and formations

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

4 comments

Tiene un par de entrenamientos, incluido el de ayer, pero hay que verlo. Para mí es la gran duda de la final, como comento en el texto. Y más todavía porque vienen tres partidos de mucha exigencia en tres días. Pero siendo Cristiano, es difícil apostar a que arrancará una final en el banquillo. Así que esa respuesta solo la conocen él y Zidane, de momento.

Buenas tardes Tomàs,pienso que el Manchester United con su equipo completo (es decir contando con Shaw,Bailly y Martial) podría plantarle cara de tú a tú a este Real Madrid.Yo incluiría a Martial en ese once ideal.Es un jugador muy IRREGULAR, pero cuando explote pienso que va a ser top 5 ( de esta generación con Mbappé y más alejado Neymar).Lo he seguido desde categorías inferiores y me parece un jugador ESPECTACULAR.¿Tú qué piensas? Gracias

Nah exageras chaval ,Martial es un jugador bastante normalito tirandole a mediocre, a menos que seas familiar ,amigo,representante o su amante no veo razon de tu comentario

Deja un comentario

*