Los cuatro candidatos a ganar la UEFA Youth League

Cartel portada Youth League

Llegó la final a cuatro de Nyon en la que se decidirá el primer campeón de la UEFA Youth League. Real Madrid, Barcelona, Benfica y Schalke 04 son los merecidos semifinalistas. Los cuatro conjuntos han sufrido en rondas anteriores, pero también han dejado muestras de su calidad. Todos disponen al menos de una o dos armas para dañar a sus rivales y ocultar, en un momento de inspiración, muchos de sus defectos. Para el primer partido, según informa la web del Benfica, no queda ninguna entrada.

Todos lo que hemos escrito sobre la UEFA Youth League en MarcadorInt

Semifinales UEFA Youth League

Real Madrid-Benfica (13:00)

Para que se pueda dar una final española, primero debe pasar el Real Madrid. El conjunto de Ramis supo sufrir en octavos frente al Nápoles, en un cruce que ganó en el tiempo de descuento, y también en los cuartos de final frente al PSG, cuando jugó con un hombre menos durante bastantes minutos. El Real Madrid se ha mostrado como un equipo bastante sólido, con un centro del campo donde mezclan especialmente bien Marcos Llorente (mediocentro), Javier Muñoz (interior) y Enzo Zidane en la mediapunta. Arriba no estará Narváez, máximo anotador de los madridistas en el torneo, pero Ramis contará con la velocidad de Álvaro Jiménez, Cerro, Agoney y compañía.

Del Benfica no se ha hablado mucho, pero ha cuajado un campeonato muy meritorio. Fue primero de su grupo, superó los octavos de final frente a un correcto Austria de Viena y eliminó al Manchester City en Inglaterra, remontando un 1-0. Atrás Carvalho es un central de garantías, Guzzo maneja bien los tiempos en el centro del campo y en ataque el equipo dispone de futbolistas rápidos y verticales. No estará el veloz Baldé, sancionado, pero sí Nuno Santos, Rochinha y Gonçalo Guedes. Conviene prestar atención a los movimientos de Guedes, un delantero que aparece por todas las zonas del campo y que ya ha anotado 4 goles en la Youth League. Y también a las paradas de Graça, el verdadero héroe en los cuartos de final.

Schalke-Barcelona (16:30)

Adama y Munir El Haddadi son las principales amenazas del Barça. Dos futbolistas que ya han jugado con el filial y que han marcado las diferencias para los azulgrana hasta ahora. Adama incluso ha jugado con el primer equipo y ya demostró en el partido de cuartos que es un futbolista capaz de desquiciar a cualquiera. Su exhibición contra el Arsenal fue bárbara. También rindió bien Kaptoum, que suele entrar desde el banquillo. En cambio, su zaga deja alguna duda en comparación con su potencial ofensivo.

foto(32) Adama Traoré

Adama Traoré es la gran estrella del juvenil del FC Barcelona. Foto: MarcadorInt

Podría parecer que el Barcelona, que lo ha ganado casi todo hasta ahora, es favorito. Pero hay que ir con cuidado con este Schalke 04. Eliminó a una Real Sociedad que venía de completar una sensacional primera fase (ganó en Anoeta) y después venció al Chelsea, claro candidato al título. También como visitante. Leroy Sané dejó notables destellos de su clase en ambos cruces (sobre todo con una formidable asistencia en Inglaterra), pero la sensación es que el bloque del Schalke es sólido. La generación de Max Meyer (ya en el primer equipo) está cerca de hacer algo grande y llega sin presión. Friedrich en la zaga, Müller e Itter en el centro del campo y Sané entre líneas. Individualidades algo peores, pero colectivamente el equipo funciona y llega con confianza

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Impresionante temporada de Adama Traoré. Juega la Youth League con el juvenil porque es una competición jugosa, cuenta con su sitio en el filial, y ha debutado ya con el primer equipo. Espero que no se tuerza

Deja un comentario

*