Algunos nombres de la UEFA Youth League

DSC_1865

De los dos partidos que Marcadorint ha podido presenciar en directo de esta jornada de UEFA Youth League, el Real Madrid 6-2 Juventus y el Manchester United 0-1 Real Sociedad, rescatamos a los jugadores más destacados como ya hiciésemos en semanas anteriores.

El Real Madrid afrontaba el partido ante la Juventus con la necesidad de ganarlo. Llevaba 2 puntos de seis posibles (tras empatar in extremis con el Copenhague en la pasada jornada) y otro tropiezo hubiera supuesto prácticamente decir adiós a la competición, pero salió del Alfredo Di Stéfano con el liderato del grupo tras un contundente 6-2. ¿El nombre que destacó sobre todos los demás? Juan José Narvaez. El nueve colombiano dio una auténtica exhibición de poderío, de depredador del área, de potencia y determinación de cara a portería. Su zancada es poderosísima y no falla delante del portero. Marcó cuatro goles y dio una asistencia.

También dejó buena impresión en el Madrid Fran, el completísimo lateral derecho que, como ante el Copenhague, volvió a marcar un golazo. Un jugador de muchísimo recorrido y con una diestra impactante. Marcos Llorente volvió a demostrar la clase que tiene: un mediocentro de gran técnica en espacios cortos y con un desplazamiento en largo prodigioso. Sin duda es uno de los nombres propios de esta generación de futbolistas al que seguir de cerca. Merece la pena ir conociéndole. José León, defensa central, dio dos asistencias y volvió a dejar claro que, pese a su pequeña estatura, es un central de muchísimas garantías. Bueno en el cuerpo a cuerpo, ágil, rápido y con una gran salida de balón. No es de extrañar que ya haya ido convocado con el C y con la sub19 española.

La Juventus se vio tan superada que no hubo grandes exhibiciones individuales, pero hubo un par de nombres que destacaron sobre el resto. El central español Pol García dejó constancia de que es un absoluto superclase con el balón en los pies. Zurdito y con una salida de balón extraordinaria. No sorprende su pasado en la Masía. También tiene buena pinta el mediocentro noruego Vajebah Sakor. Algo caótico y aún verde, pero con una exuberancia física y unas condiciones impactantes a primera vista. Se le compara con Edgar Davids.

 

La Real Sociedad lleva 3 victorias en 3 partidos y ante el Manchester United ganó por 0-1. El futbolista más destacado del encuentro fue Jon Bautista, delantero centro, que suma 3 goles en total. En esta ocasión no marcó pero regaló el único tanto del partido. Los dos fueron los más activos de los vascos: Bautista, muy potente por arriba, ganó una gran cantidad de balones por alto, peleaba todos los choques directos con los centrales, tuvo un mano a mano con Pereira para sentenciar que falló y provocó varios errores en la zaga de los ingleses. Una jugada suya, tras una buena carrera y un pase desde la línea de fondo, terminó con el gol de Álvaro Odriozola, otro de los mejores. Odriozola jugó de extremo derecho aunque en algún momento cambió a la banda izquierda. Se le vio con intenciones, probando irse en carrera de su par y disfrutó de las ocasiones más claras de la Real Sociedad. De Bautista y de la actuación de los donostiarras habló su técnico, Jon Arrillaga, al término del partido.

Por parte de los ingleses, a quienes entrena Nicky Butt y ayuda Paul Scholes, casi nada, lo más reseñable es la segunda mitad de Ben Pearson, el mediocentro del equipo, que a priori era uno de los futbolistas a seguir y no defraudó, al menos en 45 minutos. Terminó expulsado por una doble amarilla en el tiempo de descuento totalmente evitable, pero su visión de pase, su facilidad para combinar y cambiar de banda y la colocación y el orden que transmitió al resto de los suyos, dejando una labor más libre a Rothwell, fue de lo poco que llamó la atención en el Manchester United, además del debut de Janko en el lateral derecho, un sueco fichado el pasado verano y que demostró una superioridad física abismal con respecto a los demás.

Related posts

2 comments

Un apunte. Vajebah Sakor es noruego, de origen africano si no recuerdo mal. Buen jugador y capitán de su generación en la selección escandinava me parece.

Y muy buena la comparación de Juanjo Narváez. A medio plazo puede ser lo que necesita el Castilla, aunque habrá que ver más en profundidad a Raúl de Tomás.

Un saludo y buen trabajo chicos.

Deja un comentario

*