Cuatro nombres de la UEFA Youth League

DSC_1692

De los dos partidos que tuve la posibilidad de ver en directo esta semana de la UEFA Youth League, el Celtic 1-2 Barcelona y el Manchester City 6-0 Bayern, rescatamos varios nombres propios a seguir en el torneo, algo que haremos cada vez que haya jornada europea.

El portugués Marcos Lopes juega en el Manchester City y hace casi un año debutó con el primer equipo. Acababa de cumplir 17 años y, dos minutos después, se estrenó como goleador, el más joven en hacerlo. Mejor imposible. El otro día fue titular en el partido de Copa contra el Wigan y ya dejó destellos, pero su exhibición contra el Bayern fue mucho más allá. No sólo marcó un hattrick sino que, por juego, por relevancia y por calidad, fue el mejor del encuentro. Aunque es zurdo jugó por la banda derecha, dando velocidad cada vez que el balón le llegaba, siendo intenso en el robo y aportando un nivel extra de técnica en el área rival. Jugadorazo que hasta diciembre no será mayor de edad y que cuenta con la confianza del club.

DSC_1695 Marcos Lopes, en acción contra el Bayern

Ángel Esmorís era como se le conocía durante su trayectoria en España, el Manchester City se refiere a él en las entrevistas y crónicas como Angelino (no tienen la Ñ para decir Angeliño) y la alineación de la UEFA lo nombra como Jose Tasende. No lleva mucho tiempo en Inglaterra pero se está encargando de que todos se acuerden de su nombre. “Jugar contra gente mayor me ayuda en mi juego porque puedo mejorar más rápido que los demás. Si estás rodeado de buenos jugadores en el equipo es más fácil. En el Deportivo no daban tantas oportunidades: si tenías 16 años, jugabas en esa categoría, nunca por encima”. Sólo tiene 16 años pero desde hace 10 meses juega en el equipo Sub 18 (atención al golazo llegando al área que coló el año pasado) y en esta temporada ya se ha estrenado con los Sub 21 que entrena Vieira. Lateral izquierdo, su ídolo es Roberto Carlos. Uno lo comprende cuando lo ve correr por la banda.

Resumen de 3 minutos del Manchester City 6-0 Bayern

Al Barcelona le costó sacar la victoria en su visita a Escocia contra el Celtic, pero terminó apareciendo el paraguayo Toni Sanabria. Un latigazo suyo de falta desde muy lejos supuso el 1-2 definitivo, tras una segunda parte con muchas ocasiones claras del conjunto de Jordi Vinyals. Sanabria jugó de delantero centro en un 4-3-3 aunque en varias ocasiones caía a banda para aprovechar su velocidad. Un año más joven que la mayoría, el blaugrana mostró confianza y destreza en sus movimientos, así como un disparo fabuloso desde lejos, algo que su entrenador no dudó en elogiar al término del encuentro.

Declaraciones de Jordi Vinyals sobre Toni Sanabria

El guardameta del Celtic es Max Oberschmidt, de 18 años, y está cedido por el Fulham, de donde llegó en un acuerdo express el último día de mercado: “Me llamaron en el deadline day sobre las 7:30 y tenía que decidir en 20 o 30 minutos si quería venir al Celtic o no. Y al día siguiente, si decía que sí, tenía que estar en Escocia. Fue todo muy rápido”. A principios de verano se había ido a préstamo al Harrow, pero la llamada del club escocés y la posibilidad de jugar una competición como la UEFA Youth League fueron demasiado tentadoras. Portero alemán, alto, ojos azules, y rubio, a Oberschmidt, evidentemente, lo comparan con el mismo que estás pensando: “La gente me dice que me parezco a Oliver Kahn, su carrera fue impresionante. He leído su libro y es un gran deportista en el que fijarme: es un libro sobre lo que significa ser futbolista, ser atleta, cómo comportarse dentro y fuera del campo”.

 

Related posts

Deja un comentario

*