El PSG y el Chelsea, a la final de la Youth League

Tammy Abraham reacts after a mishit cross during the second leg of the FA Youth Cup Final at Stamford Bridge, London
Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811
27/04/2015

Será el próximo lunes, desde las 17:00 horas, cuando el Paris Saint-Germain y el Chelsea disputen la final de la Youth League. El torneo continental juvenil asistió este viernes al inicio de esta Final Four en Nyon.

Primera semifinal: Chelsea 2-0 Anderlecht

Sin tener una generación tan superior como en la edición del 2015, el Chelsea ha cumplido todos y cada uno de los pasos para llegar a la final por segundo año consecutivo. No está Solanke, no está Izzy Brown, no está Loftus-Cheek, no está Boga, no está Musonda y no está Christensen, por citar varios casos, todos ellos ya metidos en el fútbol profesional. El impacto en la plantilla era considerable, pero los blues le han dado protagonismo al producto nacional: once ingleses titulares en la semifinal contra el Anderlecht. Los que hace un año eran suplentes, ahora salen de inicio. Y así les sigue sirviendo para ganar muchos partidos.

Con la temible presencia en ataque de Tammy Abraham, el Chelsea dominó un primer tiempo en el que el conjunto belga apenas tuvo ocasiones de peligro, muy afectado por la ausencia de uno de sus pilares en la competición: Mangala. Clarke-Salter en defensa anticipaba con elegancia, Tomori cubría las espaldas con velocidad, Colkett y Ali distribuían en el centro del campo y Kasey Palmer ponía el riesgo en la zona de tres cuartos, donde combinaba con Abraham. Así surgió la jugada del gol, obra de Palmer. En el segundo tiempo, el equipo inglés cambió de plan y juntó en el frente ofensivo a sus tres futbolistas más técnicos: Colkett, Scott y Mount (entró por Palmer). Entre ellos montaron una magnífica combinación que significó el 2-0 de Colkett, capitán del equipo, cuya zurda es una constante amenaza tanto en pases largos como en jugadas a balón parado. El resultado de 3-0 lo cerró Abraham gracias a un espectacular pase entre líneas de Mason Mount.

Segunda semifinal: Real Madrid 1-3 PSG

Se presentaba como un duelo especialmente atractivo y exigente el del cuadro de la capital de España y la escuadra parisina. El equipo que entrena Santiago Hernán Solari tuvo la mala fortuna de que Achraf Hakimi desviase un centro desde la izquierda de los galos con el resultado de gol en propia puerta. Tocaba reaccionar a los de Solari, liderados en la parcela ofensiva un días más por Borja Mayoral, fiel a su cita con el gol a la media hora de juego. El ariete español firmó el 1-1 y el Madrid atacó bien durante un buen tramo del encuentro, generando problemas a un PSG que parecía transmitir inestabilidad en su cuarteto defensivo compuesto por Georgen, Eboa Eboa, Doucoure y Toure.

No tuvo mucha pausa el partido en la segunda mitad y sí numerosas llegadas tanto al área de Luca Zidane como a la de Rémy Descamps. Durante muchos minutos, la mayor amenaza para el Madrid parecía ser el despliegue físico de un equipo parisino muy potente en ese apartado. El Paris Saint-Germain movió el banquillo con acierto, ya que la entrada del extremo Nanitamo Ikone agitó el partido y Kanga también salió desde el banquillo para mejorar a los suyos, concretamente para anotar el 1-2 a tan solo cinco minutos del final. Sin apenas tiempo para asimilar el golpe y con escaso margen para buscar el empate, el Madrid se abrió y Jean-Kévin Augustin sentenció con el 1-3.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*