Hijos de

Di Livio Roma - MarcadorInt

La Youth League es una competición que permite ver por primera vez a futbolistas a los que no conocíamos, pues la disputan chicos en edad juvenil que están empezando a asomar la cabeza en el panorama futbolístico y no todos pueden disfrutar de la experiencia de disputar un campeonato internacional con su selección. Sin embargo, repasando alineaciones y convocatorias, en más de una ocasión emerge algún que otro apellido que resulta familiar. A ellos aún no los conocemos demasiado bien, pero a menudo reconocemos a sus padres.

Así funciona la UEFA Youth League 2015-16

Justin Kluivert y Joe van der Sar (Ajax)

Uno de los casos más divertidos de la Youth League es el del Ajax, que acude a la competición como campeón de la liga de su país. En la lista de futbolistas inscritos ha incluido a dos apellidos muy célebres para los que quizás sea demasiado pronto para ver en la competición, pues son uno o dos años menores que la mayoría. Sin embargo, uno no puede ignorar la presencia de un guardameta llamado Van der Sar, ni pasar por alto el apellido Kluivert en la lista de delanteros. Como no podía ser de otra forma, Joe es el hijo del también portero Edwin y el padre de Justin fue un magnífico delantero que ahora dirige a la selección de Curaçao. Justin Kluivert, por cierto, nació en 1999 y es internacional con la selección neerlandesa en categoría sub-17, por lo que podríamos verlo en el próximo Europeo de Azerbaiyán, en primavera.

Van der Sar - ING Nederland
El hijo de Edwin van der Sar también es portero. Foto: ING Nederland.

Lorenzo Di Livio… entrenado por Alberto De Rossi (Roma)

Como en el Ajax, en la Roma también hay un par de miembros del equipo juvenil de conocido parentesco. En este caso el primero es el propio entrenador, Alberto De Rossi, cuyo apellido ya evidencia que es el padre de uno de los referentes del primer equipo, Daniele. Más curiosa es la situación de uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla que compite en la Youth League, el mediapunta Lorenzo Di Livio, hijo de la leyenda juventina Angelo Di Livio. Aunque su padre jamás llegó a jugar en la Roma, el mayor de los Di Livio nació en la capital y se formó en el conjunto giallorosso. Ahora el pequeño Lorenzo es el mediapunta del equipo juvenil y llama la atención su habilidad para girarse y maniobrar en espacios reducidos, como demostró hace unas semanas en Leverkusen. Nada que ver con su progenitor.

Alberto de Rossi, padre de Daniele. Foto: T.Martínez/MarcadorInt.
Alberto de Rossi, padre de Daniele. Foto: T.Martínez/MarcadorInt.

Luca Zidane (Real Madrid)

Otro portero juvenil de padre célebre. Aunque es algo más conocido, pues fue campeón del Europeo sub-17 con Francia y ha disputado el Mundial de la categoría con la selección gala. Luca Zidane es el portero del Real Madrid en esta Youth League, aunque en la tercera fecha fuese Harillo el titular al estar Luca con su país en el Mundial de Chile. En el hijo de Zinedine llama la atención su juego con los pies, mucho más depurado que en la mayoría de porteros de su edad, y su capacidad de salto que le permite tapar las esquinas de su portería con acierto. Aunque no siempre mide bien los centros laterales, como quedó en evidencia en el último Mundial sub-17.

Luca Zidane. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Luca Zidane. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Adrià Vilanova (Barcelona)

A pesar de no haber jugado de inicio en ninguno de los tres partidos del torneo, Adrià Vilanova es un jugador asiduo en las convocatorias del juvenil del Barcelona. El central azulgrana compite por un puesto con el emergente Eric Montes, nacido en 1998, y el capitán de esta generación, Juanma García, y a priori no es uno de los jugadores llamados a alcanzar el primer equipo culé. Sin embargo, el hijo del ex técnico del Barcelona Tito Vilanova lleva muchas temporadas en el fútbol base azulgrana, aporta altura y poderío aéreo y un buen desplazamiento en largo.

Adrià Vilanova. Foto: MarcadorInt/T.Martínez.
Adrià Vilanova. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Niklas Tarnat (Bayern)

El Bayern no puede presumir de resultados en la Youth League, pues quedó fuera en la fase de grupos en las dos primeras ediciones y va camino de repetir el mismo camino en la tercera. Si en cursos anteriores destacó Gianluca Gaudino, hijo del internacional alemán Maurizio Gaudino, esta vez el Bayern ha exhibido ante el resto del continente a otro hijo de futbolista célebre. Se trata del mediocentro Niklas Tarnat, hijo de otro jugador que llegó a militar en el Manchester City como fue Michael Tarnat. Aunque el mayor de los Tarnat será más recordado por su paso por el propio Bayern Múnich o sus puntuales apariciones con la selección alemana.

La familia Hernandez: Theo y Lucas (Atlético)

A pesar de contar con una ficha de la primera plantilla y ser uno de los proyectos de la cantera con más posibilidades de consagrarse en el Atlético, el club colchonero ha inscrito a Lucas Hernandez en la Youth League como uno de los 3 futbolistas nacidos en 1996 que pueden participar en el torneo. De momento, el lateral izquierdo o central atlético ha participado en dos de los tres primeros encuentros y ha marcado un gol con su equipo. Y, aunque no tuviese la repercusión de otros nombres citados anteriormente, el padre de Lucas también jugó en el fútbol español: se trata de Jean-François Hernandez, jugador francés con pasado en el Compostela, Rayo Vallecano y el propio Atlético. Sin embargo, lo particular es que uno de los hermanos de Lucas, Theo Hernandez, también ha sido incluido en la lista de participantes de la Youth League. Todavía no ha disputado ningún minuto, pero tratándose de un jugador nacido en 1997 es posible que tenga su oportunidad en algún momento. De hecho, Theo ya disfrutó de algunos minutos la pasada temporada y, como su hermano Lucas, también es internacional con las categorías inferiores de Francia.

Lucas Hernández Atletico Francia sub-19 Marcadorint
Lucas Hernandez, jugador del Atlético de Madrid. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Marin y Hagi, apellidos familiares (Viitorul Constanta)

Otro club con varios ejemplos de sagas familiares que han tenido continuidad es el campeón rumano en categoría juvenil, el Viitorul Constanta. En este caso por un lado tenemos a Razvan Marin, hijo del internacional con la selección de Rumanía Petre Marin, y por el otro a Ianis Hagi, retoño de una de las principales leyendas del fútbol de su país. Marin tuvo una participación destacada en la primera ronda de las eliminatorias de campeones, pues anotó tres goles en el cruce ante FC Minsk. En cambio, a Ianis Hagi todavía no lo hemos visto a pesar de ser uno de los futbolistas más joven de la lista (nació en 1998), pero no es descartable que participe en el futuro si tenemos en cuenta que es uno de los mayores talentos rumanos en la actualidad y que, al fin y al cabo, es el capitán del primer equipo del Viitorul, activo al que se espera que recurra el club rumano cuando la necesidad apremie en la Youth League. Dependerá de lo que decida su padre, pues Gheorghe Hagi fundó el Viitorul Constanta y también es el entrenador del equipo profesional.

¿Por qué juega la Youth League el Viitorul Constanta? El extraordinario trabajo cantera realizado por la familia Hagi, más a fondo

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*