Los últimos invitados a los octavos de final de la Youth League

moha-ramos España sub17 Real Madrid juvenil Marcadorint

Moha Ramos se erige como el héroe blanco

El Real Madrid estará en los octavos de final de la UEFA Youth League por cuarta vez consecutiva, después de batir al Krasnodar en un encuentro que pasará a la historia como el choque con más espectadores desde que existe la competición. Más de 30.000 aficionados asistieron a un disputadísimo encuentro entre rusos y españoles, que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. En ella, se alzó la figura de un imperial Moha Ramos. El exuberante guardameta tinerfeño detuvo los tres penaltis que le lanzaron y permitió al Real Madrid sellar su billete a la siguiente ronda. Ignatiev -máximo goleador de la competición junto al madridista Dani Gómez- dejó buena muestra de su calidad, siempre muy incómodo para los defensores blancos, así como el extremo zurdo Suleymanov. Ellos contribuyeron a que en un principio el conjunto ruso se mostrara muy amenazante, aunque con el paso de los tiempos la calidad de los exquisitos centrocampistas blancos (Oscar y Martín Calderón) se impuso y permitió al Real Madrid generar ocasiones muy claras en los últimos minutos. Ninguno consiguió acertar y fue la línea de los once metros la que decidió.

Borja Garcés se presenta con el Atleti

El Atlético de Madrid remontó el tempranero tanto del Zeljeznicar (1-3) y estará en el bombo del sorteo del próximo viernes. El nombre propio del choque fue sin duda el de Borja Garcés, un delantero melillense de 18 años que debutaba en la competición y que firmó un doblete estelar que le permitió darle la vuelta al marcador al conjunto colchonero. En un encuentro marcado por el pésimo estado del césped de Sarajevo, volvió a brillar el fino Giovanni Navarro como segunda punta, quien está siendo quizá el principal estandarte del Atlético de Madrid en la competición. También el guardameta brasileño Alejandro Dos Santos y el extremo zurdo Joaquín Muñoz dejaron muestras de su calidad.

El Inter derrota en los penaltis al incómodo Spartak de Moscú

Inter y Spartak protagonizaron uno de los partidos más atractivos del play-off de la Youth League. En el Giuseppe Meazza, el equipo italiano sufrió para derrotar al conjunto ruso, que mandó durante gran parte del encuentro en el marcador. Pese a que se adelantó el Inter con un gol de Xian Emmers, que hizo mucho daño entre líneas en la primera mitad, el Spartak logró darle la vuelta al marcador antes del descanso. El desequilibrio del extremo zurdo Aleksandr Rudenko (atención a su conducción y golpeo) y el poderío físico del delantero centro Proshliakov castigaron la ingenuidad de la zaga interista, a menudo mal parada. Sin embargo, los cambios ofensivos de Vecchi surtieron el efecto deseado y encerraron al Spartak en su propia mitad de campo. Destacó Gabriele Zappa con sus constantes incursiones desde el lateral derecho y brilló por encima del resto Andrea Pinamonti, un delantero corpulento que sometió a la zaga moscovita con su dominio del juego de espaldas. Pinamonti bajó a recibir entre líneas y activó al resto de sus compañeros: no marcó, pero repartió las asistencias de los dos primeros goles. El final del encuentro fue frenético: Odgaard empató en el 83′, el Inter levantó el encuentro gracias a un autogol en el 86′ y un minuto después regaló un penalty que no perdonó Rudenko. El 3-3 desencadenó la tanda de penaltis y Dekic marcó las diferencias al detener dos de los lanzamientos rusos.

14
Emmers anotó el 1-0 del Inter. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

El Ajax se estrella en los penaltis

Los lanzamientos de penaltis dieron la espalda al Ajax, que cayó eliminado en casa ante el PSG. No solo perdió en la tanda, sino que en el minuto 75 Kai Sierhuis, el goleador del conjunto neerlandés, mandó a las nubes un penalty que podría haber inclinado la balanza en un encuentro igualado. El Ajax llevó la iniciativa del juego a partir de la fantástica capacidad para distribuir de sus dos centrales, Darren Sidoel y Boy Kemper, aunque el protagonismo de los dos zagueros también repercutió en la influencia del centro del campo, prácticamente inexistente. La precisión de Sidoel y Kemper en el desplazamiento en largo hizo que el Ajax a menudo se saltara la medular. El PSG esperó replegado su oportunidad y resistió los envites de los locales, que pese a su dominio en la posesión generaron pocas ocasiones. Marcó la diferencia el central Stanley Nsoki, que ya ha debutado en el primer equipo y dominó el área en todo momento. Tras el 0-0, el PSG transformó todos los lanzamientos desde los once metros mientras Cibois se erigió como el héroe al detener dos de los cuatro penaltis del Ajax.

Otros apuntes

El RB Salzburgo sigue en la pelea por defender el título tras arrollar al Sporting CP (5-2) en el playoff previo a los octavos de final. También sigue metido en la contienda el Mónaco, que sufrió para doblegar al Molde de Tobias Svendsen y necesitó de la tanda de penaltis para ganar en Noruega. En la lista de triunfos apurados también hay que incluir el del Feyenoord, que derrotó al Nitra en Eslovaquia en un choque con alternativas: los neerlandeses se adelantaron muy pronto, Fabry le dio la vuelta al encuentro con dos goles y finalmente el Feyenoord se llevó la victoria con una diana en el minuto 90. Más plácida fue la visita del Manchester United al campeón serbio, el sorprendente Brodarac. Los diablos rojos solventaron su compromiso con dos tantos en la primera mitad que les clasifican para los octavos de final. El sorteo, este viernes (13:00h), no permite que se enfrenten equipos que ya se vieron las caras en la fase de grupos del torneo pero sí puede deparar eliminatorias entre clubes de un mismo país.

Campeones de grupo: Barcelona, Basilea, Bayern, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Oporto, Tottenham

Vencedores del play-off: Real Madrid, Atlético, Feyenoord, Mónaco, RB Salzburgo, Manchester United, Inter, PSG

Los octavos de final de la Youth League se disputarán a finales de febrero. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Los octavos de final de la Youth League se disputarán a finales de febrero. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*