Cuatro aspirantes

Youth League logo - MarcadorInt

Chelsea, Real Madrid, PSG y Anderlecht aspiran a proclamarse campeones de la UEFA Youth League, la máxima competición continental a nivel juvenil. Los cuatro clubes, de cuatro países distintos, disponen de argumentos para llevarse el título en la primera edición en la que se permite que tres futbolistas un año mayor que el resto participen en el torneo. Si bien es cierto que españoles, ingleses y belgas ya saben lo que es alcanzar la Final Four, solo el Chelsea la ha ganado. Lo hizo el año pasado.

Puedes seguir la UEFA Youth League en BEIN SPORTS ESPAÑA

cuadroUYL1

13:00 Chelsea-Anderlecht

El Chelsea defiende el título con una generación bastante menos talentosa que la del año pasado. A pesar de ello, el conjunto inglés dispone de una superioridad física que solo le puede disputar el PSG en una eventual final. Tammy Abraham es un delantero fortísimo, de zancada potente y con un físico para aguantar choques y proteger el balón de espaldas a portería. Las arrancadas de Palmer desde tres cuartos es la otra gran amenaza del Chelsea en ataque, que cuenta con Colkett en el centro del campo para ordenar las jugadas de los blues con su preciso golpeo con la izquierda. Detrás Clarke-Salter es inexpugnable en el juego aéreo y Jay Dasilva es un muy buen lateral izquierdo que recorre toda la banda. Sin embargo, también hay que destacar que no fueron superiores al Ajax en cuartos, pero aprovecharon mejor sus ocasiones, y que superaron los octavos de final gracias a una controvertida tanda de penaltis contra el Valencia.

Menos físico pero más vistoso es el Anderlecht, que viene de eliminar al Barcelona y Arsenal en rondas anteriores. Si bien es cierto que habría caído en octavos frente al Dinamo Zagreb de no ser por una alineación indebida, el campeón belga cuenta con varios de las jóvenes promesas que llevaron al país a las semifinales del último Mundial sub-17. Wout Faes es el líder de la defensa y llama la atención por su poderío en el juego aéreo y acierto en las anticipaciones. Además, suele estar bien acompañado por De Medina. En el centro del campo, Van der Heylen mueve el balón con criterio y el dinámico Orel Mangala conecta el juego con todos sus compañeros. Arriba Jorn Vancamp (6 goles en 6 partidos) es un delantero efectivo que no tiene problemas para buscarse la vida sin ayuda de los demás, pues es válido tanto en acciones de contragolpe como para rematar centros laterales. A eso hay que añadirle el buen hacer de Svilar bajo palos y recalcar todos los que no participan a pesar de encontrarse en edad para ello: Tielemans, el pichichi de la pasada edición Leya Iseka y el extremo Lukebakio no han jugado los últimos partidos ni estarán en Suiza.

Faes, central y capitán de Bélgica. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Faes, central y capitán de Bélgica. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

17:00 Real Madrid-PSG

Más se conocen españoles y franceses, que protagonizarán su tercer duelo particular en la competición. El balance de los enfrentamientos en la fase de grupos fue bastante equilibrado. Si bien es cierto que el PSG ganó por 4-1 en el primer partido, el Real Madrid demostró sus virtudes en el segundo, en el que se impuso por 2-0. El conjunto parisino es un equipo con una fortaleza física muy superior, con Meité en el extremo derecho y Demoncy en el centro del campo como refuerzos de lujo entre los tres futbolistas nacidos en 1996 que pueden participar en el torneo. Además, el PSG cuenta con varios futbolstas de la última generación campeona de Europa en categoría sub-17, como el central Doucouré, el lateral derecho Georgen, el extremo Ikoné o el ariete Edouard.

En el Real Madrid también ha sido clave uno de los futbolistas que ya no se encuentra en edad juvenil. Se trata de Aleix Febas, capitán y líder de la medular madridista. Es un jugador desequilibrante por dentro a título individual, tanto por sus arrancadas como por su capacidad para filtrar el último pase, pero lo mejor del equipo español ha llegado cuando se ha asociado con Borja Mayoral, la otra gran estrella de esta generación. El delantero madridista ha anotado 7 goles en el torneo. La profundidad de Achraf Hakimi en el lateral derecho ha sido otra de las claves del Real Madrid, que ha superado al Elfsborg sueco, Manchester City y Benfica en la fase eliminatoria.

Mayoral España sub-19 MarcadorInt
Borja Mayoral. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: www.rsca.be

Related posts

Deja un comentario

*