Bundesliga 2019-20: pronósticos de MarcadorInt

General View of the Allianz Arena at dusk during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
15/02/2017

La Bundesliga 2019-20 empieza este viernes con un partido en el Allianz Arena entre el campeón de las siete últimas ediciones, el FC Bayern München, y el Hertha de Berlín. Como ya es habitual, los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara al desarrollo de la temporada en Alemania. La lucha por el título de liga, las posiciones de acceso a competiciones europeas, el descenso y el máximo goleador han deparado respuestas bastante variadas.

Aunque el Bayern sigue siendo el principal favorito para los redactores de MI, hasta cuatro miembros del proyecto opinan que el Borussia Dortmund pondrá fin al dominio del conjunto bávaro esta temporada. Eso sí, nadie considera que otro club pueda colarse entre los dos primeros de la Bundesliga al término del curso. El RB Leipzig y el Bayer Leverkusen son los equipos con mayor consideración de cara a culminar el curso en posiciones de acceso a la Champions, pero el Borussia Mönchengladbach, el Eintracht Frankurt o incluso el Schalke 04 son opciones a considerar por al menos un redactor. Asimismo, el abanico de opciones para entrar en Europa se amplía un poco más. Wolfsburgo, Hoffenheim y Werder Bremen se postulan como candidatos para terminar entre los seis primeros.

En el descenso directo, hay prácticamente unanimidad. Solo Víctor Cervantes confía en que el Paderborn eluda el descenso directo, mientras Jaume Naveira y Raúl Fuentes son los únicos que salvan al Union Berlín junto a Toni Padilla, que considera que el conjunto capitalino, debutante en la Bundesliga, mantendrá la categoría incluso sin la ayuda del play-off por la permanencia. El Colonia, Fortuna Düsseldorf y el Augsburgo son otros conjuntos valorados como aspirantes a sufrir por la seguir un año más en la Bundesliga, mientras en algunos casos el Mainz y el Friburgo son ponderados como clubes que pueden terminar metiéndose en problemas.

Por otra parte, Robert Lewandowski es el gran candidato a convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga. Jaume Naveira y Albert Fernández apuestan por Paco Alcácer mientras Víctor Cervantes se desmarca de las opciones mayoritarias y confía en las prestaciones de Timo Werner.

pronosticosbl1920

Foto de portada: Focus Images Ltd.

5 comments

Yo confío en el Dortmund. Igual que pìenso que el Liverpool va a dar 120% en cada partido de Premier, los amarillos irán revolucionados en esta Bundesliga en la que reunen algunos de los mejores nombres del campeonato y en el que Jadon Sancho amenaza por explotar como factor determinante.

Mi apuesta para la bundesliga:

1- Dortmund
2- Bayern
3- RB Leipzig
4- Schalke
5- Leverkusen
6- Freiburg

16- Köln
17- Augsburg
18- Paderborn

Máximo goleador: Luca Waldschmidt

Viendo al Bayern ayer y con Kovac de entrenador ….no deberían ganar, otra cosa es que haya refuerzos e incluso si arrancan mal se carguen a Kovac

BVB, Bayern, RB y Leverkusen.
El Dortmund tiene algo que este año le falta al Bayern: desequilibrio asegurado de la mano de Sancho. También tienen más variantes ofensivas tras haber fichado muy bien y su defensa conjuga galones y juventud exhuberante. Además, han doblado los laterales sólo con fichar a Schulz y el cuarteto de medios me parece totalmente armónico. Buena plantilla.
Las dudas del Bayern me las genera Kovac. Si va a tener a Pavard como central titular, mal, para mí es lateral, en este club sería suplente de Kimmich. Puntualmente puede servir, claro, era central en el Stuttgart, pero como lateral ofrece un nivel muy diferente. Los fichajes de Perisic y Coutinho son prometedores, pero queda ver qué hace el entrenador con ellos. Ayer el equipo estaba partido, si realmente quiere un 4-2-3-1 lo más lógico es ubicar a Perisic en la izquierda, Coutinho en la mediapunta y tirar a Muller a la derecha con libertad.
El Red Bull sólo puede crecer, la plantilla es joven y ha demostrado que sobra potencial. Espero mucho de Tyler Adams, qué buena pinta tiene. Si mantienen a Werner estarán arriba, si no, se resentirán.
El Leverkusen mantiene a Tah, ficha bien aunque discreto y tiene un extremo incisivo como Bailey y un talento enorme como Havertz. La plantilla me parece menos compensada que la anteriores pero por encima de otros clubes como Schalke o Gladbach

Deja un comentario

*