Cinco jóvenes a seguir en la Bundesliga

Kai Havertz of Bayer Leverkusen and Joshua Kimmich of Bayern Munich during the Bundesliga match at BayArena, Leverkusen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
15/04/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-170416-0046.jpg

La Bundesliga es un campeonato en el que varios jóvenes tienen ya un papel muy protagonista en clubes que aspiran a estar un año más en la zona alta: Naby Keita, Joshua Kimmich, Timo Werner, Julian Weigl, Leon Goretzka, Julian Brandt o Serge Gnabry son algunos ejemplos. El nuevo curso en Alemania se presenta como una buena ocasión para que otras jóvenes promesas del campeonato se afiancen en sus clubes y llamen positivamente la atención con sus actuaciones.

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Ligue 1”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la liga portuguesa”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Premier League”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Eredivisie”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Serie A”

Christian Pulisic (1998 / Extremo / Dortmund)

La actualidad del Borussia Dortmund este verano ha girado en torno a la figura de Ousmane Dembélé. Y el club alemán ya tiene en casa a un posible sustituto del francés. Christian Pulisic, a sus 18 años, parece capacitado para asumir un rol más importante (la campaña pasada ya tuvo bastantes minutos con Thomas Tuchel). Como ocurre con Ousmane, el estadounidense Pulisic también puede ocupar ambas bandas o jugar en una zona más centrada como mediapunta. Lleva en la disciplina del club germano desde los 16 años, está llamado a ser una de las figuras (o la figura) de Estados Unidos ya en el próximo Mundial y un activo importante en la temporada que acaba de empezar para el Dortmund de Peter Bosz. Verticalidad, precisión y gol son algunos de los atributos del americano.

Head coach Thomas Tuchel of Borussia Dortmund gets his post across to Christian Pulisic during the Bundesliga match at Signal Iduna Park, Dortmund Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 29/10/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161030-0034.jpg
Pulisic ya dispuso de bastantes minutos la pasada campaña con Thomas Tuchel / Foto: Focus Images Ltd

Kai Havertz (1999 / Mediapunta / Leverkusen)

Ya causó una muy buena impresión en su estreno la temporada anterior, pese a que coincidió con una mala época a nivel colectivo del Bayer Leverkusen, destitución incluida de Roger Schmidt. La falta de fichajes en las posiciones de ataque este verano por parte del Leverkusen hace pensar que Havertz tendrá muchas opciones de consolidarse como titular jugando por detrás del ‘9’. Centrocampista ofensivo de buen nivel técnico, zurdo, no muy rápido, pero sí con mucha clase con el balón. Tiene margen de mejora en la finalización, una faceta donde aún no es una gran amenaza para el rival y donde puede llegar a ser bastante productivo por la calidad que posee, su 1,86 m y lo cerca que juega del área (aunque es polivalente para arrancar desde más atrás o en banda). Su influencia en el Leverkusen los últimos meses de la 2016/17 ya hizo que en algún partido fuese el jugador con mayor número de pases completados, algo que no es muy frecuente en un mediapunta.

Felix Passlack (1998 / Lateral derecho / Hoffenheim)

El mejor de la selección alemana Sub-17 que fue subcampeona de Europa de la categoría en 2015. Empezó ocupando una posición más ofensiva, sobre todo de extremo derecho, tanto con Alemania como en la cantera del Borussia Dortmund. De hecho, superó los 21 goles en una campaña con el juvenil del BVB. Sin embargo, su salto al primer equipo lo dio como lateral derecho. Con clara vocación ofensiva y mucho recorrido, por supuesto. Thomas Tuchel explotó su versatilidad hasta el punto de recurrir a él como lateral izquierdo en varias ocasiones. Teniendo en cuenta el estilo del equipo y la presencia de Julian Nagelsmann en el banquillo, esta cesión al Hoffenheim (para reemplazar a Jeremy Toljan) debe favorecer a Passlack. El Rhein-Neckar-Arena parece un buen destino para exhibir esa potencia que tiene en carrera el joven lateral o extremo alemán. El acuerdo de cesión es por dos temporadas.

Augustin 1-0
Jean-Kévin Augustin, en el Europeo Sub-19 que conquistó en 2016 junto a Kylian Mbappé / Foto: Tomàs Martínez, MarcadorInt (todos los derechos reservados)

Jean-Kevin Augustin (1997 / Delantero / RB Leipzig)

Uno de los fichajes más caros de la breve historia del RasenBallsport Leipzig. Gran talento de la cantera del PSG, aunque sin apenas oportunidades en Paris (donde Edinson Cavani lo acapara todo en el puesto de único delantero centro). 13 millones de euros tienen la culpa de su aterrizaje en la Bundesliga, donde estrenó su primera titularidad el pasado domingo con un impacto muy significativo en la victoria por 4-1 frente al Friburgo. Augustin no marcó, pero entregó dos asistencias y cuajó un partido más que notable. En el 4-4-2 de Ralph Hasenhüttl el único punta indiscutible en las alineaciones es Timo Werner. El internacional francés Sub-21 peleará con Yussuf Poulsen por un puesto en el once inicial y mi sensación es que se acabará imponiendo. Los 20 años recién cumplidos de Augustin no deben ser un impedimento, ya que por potencia, movimientos y capacidad goleadora puede encajar muy bien en el esquema del RB Leipzig.

Josip Brekalo (1998 / Extremo izquierdo / Stuttgart) 

Irrupción muy potente en las categorías inferiores del fútbol europeo hace un par de años dejando actuaciones magníficas con la selección croata Sub-17. Aquello generó el interés de importantes equipos europeos, aunque finalmente fue el Wolfsburgo quien desembolsó 7 millones de euros por Brekalo cuando aún no había cumplido los 18 años. La cesión al Stuttgart, donde ya jugó la segunda mitad del curso pasado, debe ofrecer la continuidad y los minutos que todo futbolista de 19 años necesita. Empezó la temporada 2017/18 con buen pie, ya que firmó un golazo en la primera ronda de la copa alemana contra el Energie Cottbus. Un gol que define bastante bien a Brekalo: fantástica conducción de balón y habilidad arrancando desde el extremo izquierdo y buscando desde ahí la portería.

Hemos seguido mucho a Brekalo en categorías inferiores / Foto: MarcadorInt
Brekalo ha marcado diferencias en categorías inferiores / Foto: MarcadorInt (todos los derechos reservados)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*